Ayuda urgente,por favor

Tema en 'Audio BMW' iniciado por veguin, 28 Jul 2007.

  1. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Hola estoi intentando montar un gateway 300 en un 320 con navegador 16:9 y modulo TV.Y por mas que doy vueltas a leer post y a mirar los cables que me trae,no veo como conectarlo.
    Me trae una clavija que se conecta como con una especie de bisagra y a su vez conectada a esta una clvija grande negra con varios pines.
    La que es de conectar como una bisagra si la puedo conectar al modulo e54 de la radio,pero lo que desconecto de la radio,donde lo conecto??????no veo donde,y la clavija negra de varios pines,donde????
    nose,creo que el cable no es el correcto,o nose que pasa
    Ayuda urgente,por favor
     
  2. tachintachan

    tachintachan Guest

    antes de nada en los bmw existen dos cables el de 17 pines redondos y el de 40 pines rectos. para instalar el bm54 lo unico que debes de hacer es sacar la clavija del modulo de radio y meterla en el cable del gateway y luego el otro lado del cable del gateway conectarlo al modulo de radio. para que nos entendamos el cable del gateway tiene que kedar entre el modulo de radio y el cable original. si kieres mas ayuda estare por aki un rato
     
  3. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Y a las clavijas,traen unas tiras azules de plastico que cubren unos contactos,las quito para que conecte bien???
     
  4. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    otra pregunta.al tener conectado el dension pierdo el cd del frontal???
    Porque ahora lo conecte y noseme oye el cd
     
  5. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Y el navegador que nose oye???que puede ser
     
  6. tachintachan

    tachintachan Guest

    te contesto del cable original tienes que kitar creo que un subconector blanco que debes de conectarlo en el de salida del gateway 300, ese sub conector es el de bluetooth y cd/cassette
     
  7. tachintachan

    tachintachan Guest

    veguin si tienes un movil o una camara digital hazle unas fotos y ponlas para que vea como es el cable que tienes
     
  8. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    no,tengo nada deso.Voy tener que renunciar a montarlo,buf¡¡¡vaya jaleo.
    nose me oye el navegador,ni el cd.nose
     
  9. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Alguien me pudiera decir los pasos exactos a realizar???toi hasta las narices ya,buf.una mañana y todavia no funciona nada bien.no me salen loas letras,no se me actualiza,no se oye ni el cd ni el navegador:::que hago compañeros,alguna ayuda x favor
     
  10. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    alguien de asturias que lo haya hecho y me pueda hechar una mano????
     
  11. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver ... que no es tán dificil.
    1.- Acceder al módulo de radio, y en particular al conector. Solo lleva un conector grande con un montón de cables. Desenchufar el susodicho conector, tirando con suavidad de una especie de barra que hay en el lateral del conector. Esta barra es una palanca que extrae el conector sin esfuerzo. Verás que el conector lleva incorporado uno o dos subconectores más pequeños, uno blanco y otro negro.
    2.- Comparar el conector que acabas de desenchufar con uno muy parecido que trae el Gateway. Si el del Gateway es igual, salvo los sub-conectores, entonces todo va bien. Si se parecen, pero no son identicos (uno tiene las patillas planas y el otro redondas, uno tiene 17 patillas y el otro 16, entonces tenemos un problema: Nos han vendido el conector que no es.
    3.- Si los conectores son iguales enchufar el que hemos desenchufado de la radio al hembra que viene con el Gateway, y enchufar a la radio el conector macho que venía con el gateway, que substituirá al que hemos desenchufado en el paso 1.
    4.- Enchufar los dos subconectores a la radio, dentro del conector grande principal que hemos conectado en el paso 3, desenchufando del que desenchufamos en el paso 1.
    Y ya está.

    Hay un brico por ahí con fotos. No deberías tener problemas. Si no se oye el navegador ni el CD es porque no has enchufado correctamente los subconectores.
     
  12. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Si el conector que me trae es como el que quito de la radio pero solo trae un subconector blanco y varios pins.Le quite otro subconector que trae la original y se lo conecte al conector que me trae el gateway y lo conecte al modulo de radio.Y en principio todo funcionaba bien,perooo,se me disminuye el volumen de la radio,es decir;el volumen no me sube a su nivel maximo,se queda como a la mitad y no pasa de ahí;y la musica del cd o la radio no se oye tan nitida como habitualmente.
    Que puede ser,o es ``normal´´ese funcionamiento.
     
  13. tachintachan

    tachintachan Guest

    normal no es :? el 16;9 es de casette y el casette y lo demas se escucha igual que antes.
     
  14. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando enchufes el conector nuevo a la radio ten cuidado de que los subconectores (deben ir los dos en este nuevo conector que va a la radio) hayan encajado perfectamente en el conector grande, y además mira bien que sus patillas y las del conector grande no se salgan hacia atrás al enchufarlo. Si pasase eso, empújalas hacia dentro una a una. No hay ninguna razón para que las cosas no se oigan como se oían antes, salvo que la "conexión" ahora sea de peor calidad y ofrezca más resistencia eléctrica. Por eso debes repasar las conexiones con lupa, patilla a patilla, y asegurarte de que han entrado a tope.

    Si tenías cargador de CDs instalado, o precableado, hay otra solución mejor, más limpia y sin tocar el conector de la radio, que consiste enchufar el gateway directamente al extremo de los cables que van al cargador (así es como se enchufa el DICE). Para ello hay que desmontar el conjunto de cables que trae el gateway y modificarlo a base de soldador, pines, algún conector pequeño de desguace ... Para quien se atreva.
     
  15. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    No,cargador no tiene nada.Una subclavija ya la trae el conector del gateway,y queda un hueco,y en ese le meto la que encaja del original del coche,porque la otra del original no me encaja entonces meto la que encaja,creo que es la blanca.Me queda la clavija con 2 subclavijas blancas;pero la sub- que quito dela radio y al ponerla en el nuevo,queda muy justo,no???Entonces eso de que no me suba el volumen como normalmente,puede ser que no haga buena conexion??esque ademas no se oye muy nitido,se oye algo distorsionado.
     
  16. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El conector grande que va enchufado a la radio debe llevar los dos subconectores bien encajadso. Uno de ellos será el que venía con el paquete del Gateway, y el otro el que ya estaba en el conector grande original. Este hay que pasarlo al nuevo conector. Si el conector grande original ya tuviese dos subconectores habría que pasarlos ambos al nuevo conector grande. Apartir de esta situación todo debería funcionar como antes aunque el gateway no funcionará aun. Falta todavía conectar las entradas de sonido del gateway y como ahora no tenemos ya hueco para el nuevo subconector que venía con el gateway habrá que desmontarlo, sacarle los pines y pasarlos al subconector que ya teníamos, respetando las posiciones que traían en el del Gateway.
     
  17. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Perdon si no conteste primero,pero estoi trabajando en otra provincia y no tengo ordenador.
    entonces que tengo que desarmar el conector que me trae el gateway??
     
  18. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    hola a todos ,q tal???pues yo aun sigo con este tema;el gateway sigue sin poner.por lo q leo en el post de malaspina;tengo q desmontar el conector del gateway???perdonar x el royo,pero me lo podeis explicar paso a paso,y si teneis fotos mejor.porque ya hace 4 meses q lo compre y sigo sin montarlo;bueno me puse a ello pero renuncoie al ver q no me hiba nada bien.Si me ayudais os lo agradeceria de verdad.Y si alguien de asturias ya lo ha instalado y me puede hechar una mano,mejor.Gracias compañeros
    s
     
  19. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    up¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  20. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    nada,compañeros?????
     
  21. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    bueno,pues ahora ya tengo todo instalado y funcionando correctamente,todo muy bien.Peeeeeeeeroooooooooooooo¡¡¡¡¡no consigo q me salgan los textos de las canciones,ya le meti con el pen drive los archivos dichosos pero nada;los textos no los leo.Y esq no se si una vez lei por algun post q habia que hacer alguna secuencia de teclas o algo...nose,nose.si alguien me puede ayudar,para aver que hago con esto de los textos.muchas gracias
     
  22. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    hola,pues sigo con el mismo problema y le conecte un Ipod y no lo laia o algo,y el Ipod ponia en su pantalla que listo para desconectar;todo esto aparte de seguir sin ver textos.Alguien me puede ayudar.gracias
     
  23. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    bueno,compañeros veo q mi post no tiene muxa aficion;pero necesito de ayuda.Ahora seria como menejar el gateway con un lapiz usb.Tengo varias carpetas con un disco en cada carpeta,sobre unas 10,pero tengo q ir buscando cancion x cancion,nose puede buscar la carpeta esacta,o algo.Aver si alguien lo tiene y me dice como ``funcionar´´ con el.gracias
     
  24. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola, para navegar por las carpetas del usb, (tienes que tener ipod desconectado),pulsas la tecla CD6 y luego con las flechas tanto de la radio como del volante mf (si tuvieses) irias cambiando de carpetas mediante pulsaciones, una vez situado en la que quieres reproducir,pues pulsación larga a la flechita y abres carpeta y aparece la primera canción,pulsas flechita y buscas canción deseada y pulsación larga para aceptar.Lo dicho,pulsación corta para navegar y larga para aceptar. Para entrar en el menú, pues CD6.
    Con respecto a los textos y títulos, yo los veo.Utiliza el buscador que hay alguna actualización de firmware para tu gateway.y si no, escribe a la web de escuderofijo.
    Yo no tengo pantalla,lo mio es un radio casete busines. Po eso no te puedo dar mas datos.
    Saludos
     
  25. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    si,en mi pantalla me sale como si fuese un cargador,es decir,del cd1 al cd 6;vale.pero del 6 en adelante,ademas me salen cd1,2 3 ...ta 6 paro no el nombre de la carpeta.En cada cd que me marca pues tien dentro sobre 100 canciones,que nose cuales son hasta que empiezan a sonar y me sale el texto del titulo.Pero antes deso no veo el nombre de las carpetas x ningun lado,para poder seleccionar la que yo quiera en realidad.Tengo que ir una x una de cada cd que me marca hasta encontrar la cancion deseada,jolin¡¡¡
    Muchas gracias x vuestra ayuda,aver si consigo funcionar bien con el
     

Compartir esta página