Ayuda Urgente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por loris, 12 Ago 2007.

  1. loris

    loris Forista

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    cedeira
    Ante todo daros la henorabuena por este foro; que vengo leyendo de vez en cuando. No me habia registrado antes; pero tengo una averia y me gustaria que alguno de los sabios que rondan por este foro me hechase un cable.

    Vereis; mi problema es el siguiente:

    Ayer mi coche se quedo sin bateria ( 325 tds ) y lo encendi " a empujon " bueno ya se que no esta bien. Pero por diversos motivos no tenia mas remedio que intentar salir asi del paso.

    Bueno; pues aparte de eso todo iba bien, hasta que en medio de la autopista, de repente el coche hace un ruido raro; se apaga y empieza a apestar a ferodo.

    Aparque en el arcen llame a la grua y bueno.... el resto os lo imaginais.

    Yo me temia lo peor; pero el coche no tiro ni una gota de aceite ni nada por el estilo; con lo cual intrigadisimo por la extraña averia, pues me he puesto a desmontar un poquito a ver por donde saltaba la liebre. Y lo mas raro es que todo esta bien, lo unico extraño es que se me ha soltado un manguito de un retorno de la bomba de gasoil. Asique si alguien tiene las microfichas o los diagramas del motor del cacharro; me haria un gran favor facilitandomelas o pasandome algun link.

    Muchas gracias; y perdon por el toston.
     
  2. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bienvenido. has hecho busquedas en el foro? seguro que hay alguien al que le haya ocurrido algo parecido...

    respira hondo y espera que la solucion llegara...
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bienvenido, pásate por el subforo correspondiente que suelen estar más puestos en el tema. No dices que modelo es, parte de ser un serie 3 así que me imagino que el tuyo puede ser un E36.
     
  4. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Bienvenido!!!

    Yo tuve un 325tds y me pasó algo parecido: circulando tranquilamente derrepente se apaga el motor y no da arrancado, grúa y al taller. Fue por culpa de la bomba de gasoil que va debajo del asiento trasero, puse una nueva y todo perfecto.
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
  6. loris

    loris Forista

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    cedeira
    Bueno, es un E 36; pero me parece que la averia es seria, acabo de desmontar el colector de admision, y habia refrigerante dentro........ voy a levantar la tapa de balancines a ver que me encuentro.... pero me temo que algo ha tomado mucho por culo

    Gracias por la ayuda
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,por lo que comentas en los dos post,el problema podrias tenerlo en un gripaje del motor provocado por calenton del mismo,de todas maneras las explicaciones que dàs no estan completas.
     
  8. loris

    loris Forista

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    cedeira
    Gracias por la bienvenida; de todos modos tendre que esperarme a mañana para seguir indagando; porque necesito una cabeza torx D50 y no la tengo.....
    Lo que comentas del gripaje no lo creo muy probable; porque el motor gira. Cuando empezé a desmontar, me encontre un par de cosas extrañas; al coche se le cambio la cadena de distribución hace 2000 km; y me estoy temiendo que en el taller hayan dejado algo mal "sin querer" mañana desmontare la tapa de balancines; y si no hay ninguna valvula machacada o algo asi; pues levantare la culata me ire a comprar una junta y veremos lo que pasa.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A eso me referia,faltaba algo de informacion ya que no es normal eso que ocmentas,podria ser que estè fuera de punto y por ello en un bloqueo del motor momentaneo ha patinado el embrague por que las ruedas seguian arrastrandolo.
     
  10. loris

    loris Forista

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    cedeira

    Si es bastante posible; pero he estado pensando otra cosa; la electrovalvula que alimenta la bomba del gasoil es electrica ( logicamente ) si al estar la bateria muerta y arrancarlo a empujon; la bateria ha sido capaz de alimentar durante un tiempo la valvula; despues simplemente no ha sido capaz de mantener la carga suficiente como para seguir haciendola funcionar y simplemente el coche se ha calado por falta de combustible.

    Pero esta explicacion me da mucho miedito; porque implica que :

    a- El alternador no suministra corriente; o la bateria esta muerta ( mal menor )

    b- El agua que me encontre en la admision ya estaba ahi; y simplemente ha sido una casualidad que se me haya estropeado y yo me haya puesto a desmontar el motor y descubrir el pastel.

    De todas maneras hasta mañana no sabre nada; pero os ogradezco la ayuda; y a ver si encuentro el p*to gremlin que me anda tocando la moral.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El punto "a" puede ser el principal causante,de todas maneras esperemos a ver de donde ha salido ese agua.
     

Compartir esta página