Ayudaaaaa! Por favor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Txirtu, 4 Sep 2005.

  1. Txirtu

    Txirtu Guest

    Bueno chicos gracias por indicarme algunas soluciones con las llantas, pero como no os puse medidas ni nada de nada, aqui estan la medidas, gomas, etc. Tambien otros problemilla que me han surgido, os lo agradezco de antemano, un saludo desde Vizcaya.

    Llanta; FONDMETAL 2600/E3 KBA 40810 7J x 15H2E20, no tengo ni idea que son todos estos muneros.

    Gomas; 205 60 15

    Como os decia, cuando meto a alguien detras, la aleta me pega en la goma y se la come, ¿hay solucion?, si no la hay, las cambio por otras que me sirvan, estan muy bien, y dan un aspecto impresionante, aparte de como se agarran a la carretera, pero, a mi no me sirven.
    Otro problema que tengo, es un ruido, no sabria decir donde, como a algo suelto, algo metalico, no afecta aparentemente a nada, pero es muy molesto, incluso me hace el ruido cuando giro el volante bruscamente adrede, o en un bachecito.:-&
    Otra cosa mariposa, cuando me siento atras, dejandome caer, el amortiguador, solo al subir suena como que golpea algun elemento, ?significa que estan en mal estado¿, me ha dicho mi mecanico que parece como que se queda enganchado al bajar, no tengo ni idea. :-& Si los tengo que cambiar, cuales me recomendais¿. No conduzco agresivamente, voy siempre tranquilo, ya tengo 45 añitos y dentro de 15 dias me van a hacer aitite (abuelo), je je je. Bueno amigos un saludo para todos y a lo dicho gracias de antemano.
    Ah se me olvidaba, tengo llantas para audi, las cambio por algo para mi
    325 td, Agur amigos.:razz:
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    con respecto alas llantas, no te queda otra que cambiarlas.
    Y ese sonido al sentarte, es producido por lo silenblock de los amortiguadores traseros; estaran en mal estado. Sustituirlos es muy sencillo.
     
  3. Txirtu

    Txirtu Guest

    Muchas gracias, mañana llevo el coche al garaje con tu respuesta, tengo que cambiar los amortiguadores o los silemblocks.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    solamente los silenblocks, pero te van a rajar por tiempo en mano de obrra, ya que hay que destapizar el maletero y quitar los altavoces. Siendo tu, lo haria yo en casita (de echo, yo lo hize ace poco y soy un manazas)
     
  5. tripode320

    tripode320 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    que te roce la rueda es problema de la llanta que no sera la medida correcta, yo tengo montadas unas 205 60 15 y no me roza en la aleta, informate en un conce cual es la medida de la llanta de aleacion para tu coche, o que tengas puestos unos separadores y te saca la llanta un poco.

    espero haberte ayudado en todo lo posible
     
  6. Txirtu

    Txirtu Guest

    Lo intentare, venga muchas gracias. Tripode la propia llanta tiene separador. Gracias a todos.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ya sabemos que es de la llanta......, necesitas meter una medida equivalente y con un ET moderado.
    Y eso de los silenblock, haztelo tu MISMO! es sencillo
     
  8. Txirtu

    Txirtu Guest

    Lo intentaré. Venga muchas gracias. Tripode, la propia llanta tiene separador. Gracias a todos.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pues quita el separador de la llanta!!!
     
  10. Txirtu

    Txirtu Guest

    No se puede, esta incorporada en la propia llanta, desde los tornillos hasta el borde de esta, igual hay 5 cm. ?que es un ET¿
     
  11. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Zorionak Aitona!!!!!!!!!!
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por partes:

    - Esas llantas tienen un et20, son de serie 5. Lo que significa que sobresalen 15mm mas que unas llantas buenas para serie 3 (et35), y bastante mas que las llantas de serie (et47 creo)

    Yo llevo unas llantas et35 y no me gustaba como se quedaba detras, demasiado metida para adentro. Asi que le puse separadores de 20mm, por lo que yo llevo la rueda 5mm mas afuera que tu.
    Por supuesto me tocaba la aleta en la rueda en los baches, incluso sin llevar a nadie encima.

    Con una radial y el disco de hojas repase la parte interior de la aleta que no se ve. que es donde toca y ha quedado perfecto.
    Ahora no me toca ni con 5 en el coche cogiendo baches.

    Yo no cambiaba las llantas ni en broma, ya que el beme ensanchado de atras queda impresionante. Yo estoy muy contento, y repasar la aleta es muy sencillo.
    Tambien te lo pueden hacer en un taller por poco dinero.

    - Lo del ruido cuando giras la direccion, revisa el deposito del liquido de la direccion. Que este dentro del nivel.
    Aunque supongo que sabes que girar la direccion a tope es malo ya que castigas a la bomba que asiste. Todos los coches hacen algo de ruido al forzarla.


    - Sobre suspensiones te combiene algo confortable, usease blandas, asique o la de serie o unas similares de otra marca que seguro que valen la mitad y van igual.
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
     
  14. Txirtu

    Txirtu Guest

    Tom 101, te indico que la llanta esta justo a paño con la parte mas saliente de la aleta, seguro que si le quito lo de la aleta no me toca¿, realmente quedan impresionantes, ya hare una fotos. La verdad es que estoy un poco acojonado pues como me toquen un poco me rajan la cubierta, le metere un poco de esa pasta de dos componente que queda como la piedra. Por cierto Tom ?me pasará la ITV¿, o debo guardar las llantas de hierro y ponerselas. He medido de eje a eje de rueda y se pasa en 3 o 4 cm. De todas formas muchas gracias a todos, y a Gun-36 tambien por el zorionak. Eskerrik Asko.
     

Compartir esta página