Ayudadme A Elegir Entre Estos Dos Portatiles

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por alkizy89, 13 Jun 2007.

  1. alkizy89

    alkizy89 Guest

    hola a todos, voy a empezar la universidad, en una ciudad nueva y soy usuario muy muy habitual del ordenador, ahora tengo un ordenador de sobremesa (en casita) a todo tren con procesador de doble nucleo de 64 bits, pantalla de 19"... en plan colgao, pero para irme a otra ciudad a estudiar, quiero un portatil.

    Ahora ando manejando dos ofertas,

    Fujitsu Siemens Amilo Pi2515 con Intel Centrino Core 2 Duo Santa Rosa T7100 (2MB de caché L2, 1.8 Ghz, 800 MHz FSB con rendimiento multiarea que llega a caché de 4 MB y wifi algo más potente que otros...), 2 GB de Ram, grafica de 256 mb y pantalla de 15.4" de las que se ven bien y un peso de 2.7 kg. Lector de tarjetas incluido. Me lo dejan en 1000 Euros (me lo rebajan)

    Acer Aspire 9423 WSMI con procesador Intel Core 2 Duo T5500 (2MB Caché L2, 1.66 GHz, 667 MHz FSB), 1 GB de RAM, gráfica GeForce de 256 MB Turbocaché y pantalla de 17" que también se ve bien y un peso de 3.7 kg. Lector de tarjetas incluido. Lleva webcam incorporada. Pagaría unos 900 Euros (también me rebajan en 200 euros)

    Mi duda es... el Fujitsu tiene más potencia, aunque la pantalla es menor, pero es más manejable porque pesa bastante menos.

    ¿Debo quedarme con la potencia y la manejabilidad o con la pantalla más grande? Realmente, el ACER también haría lo que yo necesito trabajar con un portátil... Claro que jugaré y tendré mis horas frikis, pero en general para internet y escribir... aunque leugo acabamos dandoles guerra también al portatil..... Aunque no voy a estar haciendo footing con él como para que el peso sea decisivo... ¿Qué opinais?

    Gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola nuevo!! Pues depende para qué lo vas a usar. Las 15 pulgadas para hacer cuatro cosas están bien, pero si es de diseño o algo parecido, mejor la pantalla más grande. Yo siempre escogería menor tamaño.
     
  3. alkizy89

    alkizy89 Guest



    Hombre... Diseño no voy a hacer, pero llevo un par de webs, suelo trabajar con el photoshop, darle a los videojuegos y pasar muchas horas delante de él, además como tendré ratos libres de estos en la habitación pues igual empiezo a hacer algo más elegante de flash y animaciones...
     
  4. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    yo me quedaba con el Fujitsu.De todos modos soy de los que piensa que un portatil tiene que ser portatil,osease,cuanto mas pequeño mejor y para lo demas el de sobremesa...
     
  5. alkizy89

    alkizy89 Guest

    Pero yo no puedo tener un ordenador de sobremesa en un colegio mayor ;) vaya trastorno sería ir, montarlo, usarlo, desmontarlo en los periodos vacacionales.... Necesito un funcionamiento amplio, no reducirme a ir corriendo con el portatil bajo el brazo... aunque estoy de acuerdo en que lo ideal seria un sobremesa para currar y un portatil para moverme, pero eso hoy por hoy no es posible....:mad:
     
  6. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Por potencia el Fujitsu, claro està, pero los 17" del Acer te irían muy bien para diseño WWW y Photoshop...Yo creo que me pillaría el Acer aumentando la RAM a 2048Mb ya que la potencia no sólo radica en el micro. Asegúrate antes de que la pantalla del Acer sea buena y a ser posible WXGA.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El Fujitsu por 100€ más es muy muy superior. Yo pensaba que iba a rondar los 1400€.... ya, pero al leer 1000€, es muy buena compra.

    Las de 15.4 ya tienen buena resolución, 1280x900 y pico o 800 (no me acuerdo la res vertical), estan bien.

    Para autocad y eso, entonces estaría aconsejado el 17", pero es que ese de 15.4 en prestaciones es muy superior, tiene el doble de RAM y el micro es más potente. El único problema con tanta potencia va a ser la duración de la batería. En un 17" también no durará mucho al ser la pantalla más grande.
     
  8. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Yo no creo que haya tanta diferencia de potencia entre el T7100 y el T5500. Y menos si se tiene en cuenta que casi el 90% del tiempo el procesador tiene que esperar al resto del sistema para que reciba la siguiente instrucción. Almenos que uses un programa que realmente carga al procesador de datos o números (como los del proyecto Boinc jejeje)no vas a notar una diferencia de rendimiento entre estos micros. Se necesita unos 3x-4x de incremento de velocidad para apreciar un cambio.Para edición de video cualquier sistema actual sirve, siempre que tenga una cantidad de memoria apreciable para cargar los gráficos. Los juegos es otra historia en la que se necesita una buena GPU y algo de potencia de la CPU. Para tus necesidades no creo que aprecies la potencia extra del T7100 y tampoco creo que la T7xxx series mejore notablemente la duración de la batería con la tecnología Intel Dynamic Power Coordination.Es mi humilde opinión.Saludos!!!
     
  9. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me quedaria con el fijitsu, los Acer dan problemas..
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se nota, y mucho ;-)
    Ademas, el Fujitsu es la nueva plataforma Santa Rosa, que es una pasada... tengo unas ganas de que nos lleguen los nuevos al trabajo!!!

    Yo al Fujitsu de cabeza ;-)

    Salu2 ;-)
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Compra el Fujitsu. Acer es una porqueria.
     
  12. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    El fujitsu sin dudarlo.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No es sólo el procesador, es que tiene el doble de RAM y eso SÍ QUE SE NOTA y mucho.

    Mucha tecnología INTEL DYNAMIC intel no sé qué, pero yo todos los portátiles nuevos que veo, ya ni llegan a 3h.... Tendrán, al paso que van, inventar una nueva megabatería porque como sigan así, no va a tener sentido tener un portátil que le dura sólo 1h la batería...
     
  14. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    A eso me refiero, que la potencia de un ordenador no sólo depende del procesador. Si realmente hay que comparar dos máquinas hay que tener en cuenta desde el tipo y cantidad de memoria, el chipset de la placa base pasando por velocidad y tipo de disco duro llegando incluso a qué sistema operativo lleva.
    Y te doy la razón en cuanto a la duración de la batería; cuanto más grande la pantalla, de cajón que va durar menos la batería (aunque las tecnologías quieran aumentar un poco la durabilidad de ésta).
    Teniendo en cuenta siempre la función que le dará al portátil insisto en creer que el Acer con su pantalla de 17" le vendrá mejor. Si la única diferencia que hay entre los portátiles es el micro, pues sinceramente, no creo que vaya a notar mucha diferencia cuando navegue por internet o retoque unas fotos ni incluso cuando juegue a algún juego. No digo que el Fujitsu sea malo, al contrario, como marca posiblemente preferiría Fujitsu-Siemens, pero no estoy comparando marcas, sino funcionalidad.

    Y como ya he dicho antes, aumentaría la memoria a 2Gb.

    Saludos a tod@s!
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero el consumo ya no es del procesador, como antes con los P4.
    Si ahora duran poco, es por los discos duros y las pantallas. De pantallas poco se, pero los discos duros tienen poco futuro en portatiles ;-)

    Salu2 ;-)
     
  16. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Entre esos dos sin duda cogeria el Fujitsu.... mejor marca, procesador, memoria y mas manejable !!
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quedate el Fujitsu a falta de saber como es fisicamente, yo valoro que sean bonitos también. :descojon:

    Yo tengo un compaq con casi 4 años con pantalla 15,4 y es una delicia, asi que los nuevos aún mejor. Lo que no entiendo es lo de las baterias, el mio, con internet, word y cosas normales (sin jugar ni ver peliculas), la bateria me viene durando entre 5 y 6 horas facilmente. Lo que trato es de usar la bateria cuando realmente hace falta, y si lo tengo conectado al enchufe, la bateria fuera, guardada en el cajon.

    P.D.: Bienvenido! ;-)
     
  18. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Buen consejo el de quitar la batería cuando esté conectado a la red. Las baterías de los dispositivos hay que cuidarlas!
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hombre discos duros tampoco es que hayan evolucionado mucho comparado con los que había con los Pentium M monocore, puede que antes casi todos fueran de 4200RPM o similar y ahora sean de 5400. Pantallas, más o menos lo mismo, puede que consuman un poco más... ahora estoy mirando esta tabla:

    http://www.techpowerup.com/cpudb/?manufacturer=Intel+Mobile&socket=&codename=&package=

    8W más los Merom que los Dothan, no es mucho, pero algo se tiene que notar...

    8 por aquí, 5 por allá... al final...

    También las GPU, esas tienen que tragar otros tanto más. Luego el chipset, la WIFI, etc...

    Cada vez más rendimiento pero el consumo también aumenta y eso se nota en las baterías...
     
  20. alkizy89

    alkizy89 Guest

    Bueno, lo primero, gracias a todos los que habeis participado en la discusion. Al final, me he quedado con el Fujitsu. Estoy encantado. Viendo los dos, frente a frente, me convencí a la primera.

    Ahora os escribo desde él :wink:, jajajaja.... y lo de sacarle la bateria, estoy de acuerdo.

    Hasta la próxima!!
     
  21. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Me alegro que te hayamos ayudado a elegir. Disfruta de él.

    Saludos!
     

Compartir esta página