ayudarme a decidirme

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por marlboro1975, 21 Dic 2005.

  1. marlboro1975

    marlboro1975

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    los barrios
    hola a todos, ante todo enorabuena por el foro he aprendido mucho en el. bueno al tema tenia un bmw 318i e36 del 91 hasta hace 3 semanas que un tipo con un todoterreno se salto un ceda y me borro literalmente el morro. bueno hoy me han dado la noticia de que la compañia contraria me da la razon y ahora estoy buscando coche tengo claro que tiene que ser un e36 pero ahi esta mi duda que busco un 318i o un 318is o un 320i o un 325 tds. me podeis indicar el consumo de cada uno de los modelos por que es la duda que tengo, si consumen lo mismo o parecio el 318i el 318is y 320i y si van mas relajados los 320i que los 318 is, y cuanto es el consumo del 325 tds. ayudarme por favor
     
  2. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Estás abierto a muchas opciones, desde los 115 cv del 318i hasta los 150 cv del 320i.
    Yo ampliaría el margen hasta el 325i por ejemplo. Son 192 cv y de consumo no te va a ir mucho mas allá que un 318i o 318 is en conducción normal, con el 320i andan a la par.
    Y el precio pues solo decirte que mil euros arriba no van a ningun lado (5.000-7.000 euros uno decente), los 325 están baratos para el pedazo coche que es.
    Te podría hablar del 328i pero ese ya te sube mucho.

    El 325 te lo recomiendo por potencia -nunca se sabe cuando se va a necesitar- y por fiabilidad -es un motor durísimo-.
    Suerte.
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    una decisión complicada, el que tengo yo es un 325 tds del 96, consumo moderado en una conducción normal, aunque si le pisas, por lo menos en mi caso no noto un consumo desorbitado; gran confort de marcha, dentro silencioso, por fuera una vez que esta calentito no hace tanto ruido a pesar de ser gasoil, tiene 143 cv, lo mejor la patadita que te da el turbo, y en carreteras y autopista a gran velocidad es un avión. En tu elección depende lo que quieras gastarte, yo me iria a por un e36 318is de 143 CV, vas a notar la diferencia, o sino un 325i que ya son 192 bichos. Y unos de mis predilectos el e36 compact 323Ti de 170 cv, deportividad en estado puro. De todas formas si te inclinas por el TDS vas a notar un paso mas respecto a tu ex318i aunque sea gasoil es un motor muy duradero, e irrompible...a mi cada dia me da mas satisfacciones.
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo iria a por un 325 o 328. Los consumos son similares a los del 320 y hay un mundo de diferencia respecto al motor
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues depende de los kms que haces al año. Si haces pocos a por un gasolina.

    Luego claro esta lo que te quieras gastar, y sobre todo si quieres un 4 o 6 cilindros. Si quieres uno mas economico de mantener, un IS. Y si te puedes permitir un 6 cilindros, busca un 325 con vanos.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues depende de los kms que haces al año. Si haces pocos a por un gasolina.

    Luego claro esta lo que te quieras gastar, y sobre todo si quieres un 4 o 6 cilindros. Si quieres uno mas economico de mantener, un IS. Y si te puedes permitir y 6 cilindros, busca un 325 con vanos.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si no haces muchos Km yo compraría un gasolina, en concreto el 328, no consume mucho más que el 320 y hay un mundo, aunque para comprarlo también sea algo más caro. En cuanto al mantenimiento los 6L (del 320 para arriba) tienen el mismo gasto, si quieres algo más baratillo un IS (4L) tampoco está mal.

    Ya nos contarás a ver, pero no tengas prisa y no te cierres a un modelo en concreto, puedes encontrar cualquiera de ellos y no creo que te defraude. Busca bien y compara diferentes modelos, lo importante es que esté en buen estado para que no te dé problemas ;-)
     
  8. nicer

    nicer Guest

    yo tengo un 318is y la verdad q el consumo con un 318i debe ser clavadito,en relaccion con los demas de gasolina debe ser de los q menos gasta:7l largos en autopista.yo te lo recomiendo,son 140cv bastante nerviosos si lo llevas alto de rev.los tienes desde 7000eur aprox.buenos.
     
  9. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    323i ;-) por consumo y potencia.
     

Compartir esta página