Ayudarme por favor..... DIFICIL ELECCION O NO?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M5net, 12 Mar 2006.

  1. M5net

    M5net Guest

    Buenas a todos tengo una discusion familiar acerca de la posible compra de un audi a3 2.0 tfsi con dsg con paquetes sline interno y externo asi como xenon por un lado ; esta era mi idea inicial pero en mi familia son bmwuveros y me han comentado que teniendo ya una edad cercana a los 40 quizas me convendria y seria mas inteligente la compra de un bmw e60 520d

    Escucho todo tipos de ideas y sugerencias pero siempre entre estos 2 modelos sabiendo que la compra del 520d me supondria un desembolso extra respecto al a3 de 5000 euros aproximadamente


    Parto de la base que cada uno tiene sus pros y sus contras pero busco optimizar el gasto

    saludos a todos
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo digo... ¿a ti cual te gusta más? :) :) . Pues eso. Si tienes que conducirlo tú, decide tú.
    Es que además son filosofías distintas. El 520d, siendo un coche rápido es más "caballo grande, ande o no ande" y el A3 2.0 TFSi es... un caramelo para disfrutar muuuucho.
    Entre esos dos, para mí el Audi. ;-)
     
  3. M5net

    M5net Guest

    Que son 2 filosofias distintas esta claro ...pero partamos de la base que la compra seria racional y economica prescindiendo del resto de consideraciones
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que pocos datos das...
    Si haces 15.000 kms al año, el Audi. Si haces 25.000, ya empieza a interesar un diesel. Si tienes niños, el BMW, si no... el Audi. Si buscas divertirte por curvas, el Audi (motor gasolina, turbo, DSG, más ligero...) que el más pesado y "barcote" BMW, pero seguro que el beme es más cómodo en carretera, también.
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    ¿A ti cual te gusta más ?, ¿ que necesidades tienes ?.
    Si lo vas a usar tu solo y te gusta el audi, cómprate el audi.
    Ahora si necesitas coche familiar para la parienta los hijos y demás, cómprate el 520.
    Tambien influirá tu manera de conducir para decidirte por uno u otro.

    Saludos
     
  6. M5net

    M5net Guest

    Olvidaros de lo k me gustaria o me dejara de gustar dejaros guiar por xxx cantidad de dinero para gastar cual es mejor inversion ( optimizacion de gasto ) 520d o a3 2.0 tfsi dsg con los 2 packs sline y xenon

    pd compra racional pura y dura remarco

    gracias se k es dificil pero es como comprar algo sin emociones de ningun tipo
     
  7. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Si no tienes niños, viajas con poco equipaje, te gustan las carreteras con curvas y haces pocos kilómetros al año el AUDI es una compra más racional...

    Si tienes niños, viajas con equipaje, te gusta ir cómodo sobre todo, y haces muchos kilómetros al año, el BMW es la compra más racional...

    Nada es blanco o negro... Siento no poder ayudarte más...
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    La elección acertada es comprarte el 520 para la fámily y ahorrar un año o dos y comprarte un Zeta para disfrutar sólo o con la mujer, pero si crees que eso no podrá ser nunca cójete un 530 D alemán con 2 años por el mismo precio que te costará el 520 D aquí, que eso sí que anda aunque sea un petrolero calamar.
     
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    ni uno ni otro, mejor un 330i-325i....
     
  10. M5net

    M5net Guest

    No tengo hijos ni novia formal pero quiero una compra razonable y economica pura y dura y kilometros pues 25000 anuales sabiendo que el 520d me supone 5000 euros mas de gasto respecto al a3

    la pregunta es merece pena 520d o a3 ?
     
  11. Rav4

    Rav4 Guest

    chico pues sin tener familia , en que ves de inteligente y racional en un 520d.....
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no veo la comparacion entre serie5 y a3:-s

    los rivales serian a3-serie 1

    a4-serie 3
    a6-serie 58-[
     
  13. javicampo

    javicampo Guest

    Vamos a ver si me he enterado... Por lo que dices el E60 sólo ha entrado en la discusión porque tu familia te ha dicho que sería más lógico por tu edad??? Y estamos con los topicazos!!! 20 años=compacto, 30 años=berlina media, 40 años=Berlina grande y 50 años=berlina de representación??? Pues no necesariamente, la verdad. Lo primero, es difícil comparar así por las buenas, y menos aún dos coches tan diferentes... Y lo segundo, cómprate el que más te guste a tí, y el que creas que te va a satisfacer más, partiendo de la base de que son dos cochazos, tan parecidos el uno al otro como un huevo a una alpargata
     
  14. M5net

    M5net Guest

    el serie 3 es poco atractivo para mi gusto
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A3... pero quattro!
     
  16. M5net

    M5net Guest

    razones??? hay me has dado porque me lo quiero pillar en el caso que me decidiera por el a3 con dsg
     
  17. javicampo

    javicampo Guest

    Entonces cuál es la discusión??? Yo soy de la teoría de que si un coche no me gusta estéticamente no me lo compro ni harto vino, por muy bueno que sea...

    Y ahora viene la pregunta delicada... Cuál es el que te gusta a tí???
     
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Creo que se adapta más a tus necesidades. Y lo del quattro porque 200cv para un delantera son demasiados...
     
  19. M5net

    M5net Guest

    ambos 2 son muy chulos pero optimizacion de gasto prestaciones consumo mantenimiento posible reventa en 4-5 años aprox.
     
  20. M5net

    M5net Guest

    sedici nunca son demasiados. pero reconozco que para la zona donde vivo norte es lo mas adecuado. pero el dsg se me habia metido en la cabecita ya sabes...
     
  21. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Racional economicamente fácil lo pones, a la hora de venderlo siempre se vende mejor un diesel, y los extras como packs xenon y dsg no se valoran nada, si a eso le añades que haces 25000 km al año está mas que claro, el 520d es la respuesta lógica, pero....... ¿acaso la vida siempre es lógica?
    Tu mismo.
     
  22. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Y qué tal el A3 3.2 DSG quattro? :xray:
     
  23. Rav4

    Rav4 Guest

    hay otras opciones, por ejemplo Mazda 6 MPS....puestos atener un coche deportivo y familiar, de estetica moderna y te entiendo el serie 3 tampoco me gusta...lo que si me gusta es la propulsion...eso es inegociable..ademas es traccion cuatro inteligente
     
  24. M5net

    M5net Guest

    a3 3.2 casi que no ademas con el nuevo s3 va a perder mucho el 520 d dentro de 4-5 años se vendera bien??
     
  25. Rav4

    Rav4 Guest

    mira no te pillo la idea, explicate si quieres claro
     
  26. M5net

    M5net Guest

    propulsion__________a3___________tfsi___________200 CV 0-100KM 6,9 CONSUMO 7,7

    " __________520D_________TURBO________163 CV 0-100KM 10,6 CONSUMO 6
     
  27. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:hay que me da juasssss.
     
  28. M5net

    M5net Guest

    No Se Si Decirlo Pero Ahi Va, La Mejor Opcion No Seria El A4 3.0 Quattro Con Cambio Automatico. Alguien Me Va A Dar De Ostias ......
     
  29. M5net

    M5net Guest

    Bueno 7,7 No 8,5-9 Vaaaaa
     
  30. javicampo

    javicampo Guest

    Pues es probable ;-) :)
     

Compartir esta página