Duda Ayuida 524 td e-34 cronica de un viaje. Exceso de presion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jodar, 16 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Salimos ayer Jueves e viaje hacia Madrid a eso de las 6 de la mañana, a las 7.30 a la altura de La Roda (Albacete) de repente se sube la aguja de la temperatura al maximo, y se escucha un pequeño "ploooooooff".

    Nos arrimamos a la primera salida que casualmente estaba a 100 metros y nos detenemos en el arcen, paramos el coche inmediatamente, abrimos el capot y vemos que el manguito que va al radiador en la parte izquierda (524 td E-34 del 89) se ha soltado y ha perdido mucho anticongelante.

    Precavidamente siempre hay una botella de anticongelante llena en el maletero, cogemos un destornillador de la caja de herramientas, aflojamos la brida, metemos nuevamente el tubo y apretamos, miramos el vaso de expansión y esta casi vacio.

    Rellenamos, se casca casi 4 litros de anticongelante, iniciamos la marcha y todo va mas o menos bien, la temperatura un pokito antes del centro y .... asi hasta madrid.

    Entrando en O`donell misma operacion... "ploooooooooof" y manguito otra vez fuera, mismo que antes, garrafa entera de anticongelante, que previamente habiamos comprado otra en una gasolinera. Lo metemos al parking mas cercano que habia.

    Esta mañana regresamos a Murcia y al llegar al parking, sacamos portatil para conectarlo a la bateria, miramos el tapon del aceite y no tiene mayonesa, el aceite esta en su sitio y en aparente buen estado.

    Con el destornillador aflojamos un manguito de goma pequeño que llega del vaso de expansion al radiador y el del mismo vaso de expansion y con todas mis fuerzas soplo y desatascado.

    Miramos el nivel del agua (eramos mi padre y yo, por eso siempre hablo en plural) y vemos que esta otra vez sequito, volvemos a rellenar con 4 litros aprox, arrancamos el coche, nos esperamos 2 minutos a ralenti y paramos y abrimos el bote de expansion y le giramos el tapon mas de 1/4 de vuelta y salimos hacia Murcia, le viaje ha ido genial, sin gastar agua, ni ninguna averia.

    Creo que puede ser un exceso de presion en el circuito y que por eso al abrir mas de media vuelta de rosca del tapon del vaso de expansion iba "soplando" ese exceso de presion.

    Puede deberse, segun pienso a que el radiador esté en las ultimas, cumple 18 años el mes que viene, la bomba del agua tiene año y medio escaso, el viscoso nuevo del pasado verano y lo que si esta mal es el termostato, porque no llega a su temperatura de funcionamiento, se queda a mitad de camino antes de llegar a la rayita del centro.

    1-) ¿Que opinais?
    Estoy hecho un manojo de nervios, esta pasada noche no he conciliado el sueño.

    2-) Puede ser que este obstruido el sistema de refrigeracion debido a impuerzas ?

    3-)Puede ser que el radiador se ese descomponiendo por dentro y atranque el sistema de refrigeracion?

    4-) ¿Es posible que el respiradero o pequeño orificio que tiene el propio tapon de la botella de expansion este obstruido y por eso el exceso de presion ?

    Echadme una mano chicos, porque el miercoles que viene seguramente tengo que subir a madrid de nuevo y no tengo otro coche para ir.....

    Muchas gracias y de corazon os pido disculpas por esta larga exposicion, disculpadme nuevamente.
     
  2. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Añadir un ultimo detalle, hemos llegado a Murcia, aparcado en la puerta de casa y he visto como habia un pequeño charco de anticongelante en el suelo, justo a la altura de la rueda delantera derecha, pero por la parte de atras.

    El manguito estaba bien, el tapon de la botella de expansion lo hemos abierto y no ha "soplado" y en ese momento la aguja de la temperatura se ha colocado en la raya del centro y ha saltado el viscoso.

    ¿¿ De donde puede caer ese agua ??

    Manguito picado ??

    Mas dudas aun me correon, madre mia.... :frown: :frown: :embarrassed:
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puessss,,, yo creo que va ser tema de radiador..... hablo desde mi punto de experiencia con mi coche....
    te cuento brevemente,,,,, me puedo tirar andando por gijon 1 mess y el coche no me coge nada de presion,,,, me hago 26km de autopista (gijon - oviedo) y el coche luego en frio,, tiene algo de presion,,,,

    la cosa es que cuando me meto en autopista,,, me ocurre lo contrario en vez de bajar la aguja de la temperatura por la velocidad y la accion del aire,,, pues la agujita se subee pero solo un pelin del punto central... y es ahi cuando debe coger presion...

    y yo ya descarto todo! menos el radiador.... pues este invierno cuando lo estube lavando internamente etc.... no me inspiraba mucha confianza, pues tardaba bastante pasar el agua del lado derecho al izquierdo...... pero por motivos de urgencia no podia dedicarme a buscar un radiador! que es lo que hare en breves, un radiador bueno bonito y barato jeje.

    Saludos.


    pd: mira a ver si el tapon del vaso,,, esta jodida la valvula de seguridad que tiene,,, y por ello deja salir anticongelante y asi coge presion y se va el manguito.
     
  4. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Eso mismo que comentas de la valvula de seguridad que tiene el tapon del vaso de expansion es lo que estamos pensando, que este obstruida y por ello el exceso de presion.

    Pero es que el lunes va derecho a cambio de aceite y filtros y si puedo recoger para esa misma tarde un radiador nuevo y ponerselo junto al termostato y un tapon nuevo del vaso de expansion
    .... me quedo casi casi al 99,99% seguro de que se soluciona el problema, eso si, con una previa y conciencuda limpieza de todo el circuito de refrigeracion.

    Gracias compañero
     
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    No quiero ser agorero pero pero podría ser un pequeño poro, a ver como evoluciona con el nuevo radiador.
     
  6. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    gluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuup.... no pasa eh, se hace bola. :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  7. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Tiene 370.000 kms, joer es que no le voy a poder ver cumplir ni los 400.000 kms ni los 18 añitos (mayoria de edad) que cumple el 30 de Marzo ??.

    Madremia..... si me quedo yo sin BMW..... con la pasion que le tengo yo a los coches, ese sentimiento que tengo.... esa cosa indescriptible.... esos escalofrios que estan recorriendo ahora mismo mi cuerpo mientras escribo.... esos 160.000 kms que le hemos hecho en 4 años........ es como una parte de ti

    Espero que todo salga bien
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo creo que lo que te pasa es al reves!! coge presion porq el circuito se queda sin agua porq la valvula de presion este siempre abierta! y por eso te lo tira donde la rueda delantera derecha,,,, por la tuberia de escape del vaso de expansion.

    ya me contaras a ver que tall y de donde has sacao el radiador,,, si uno de sustitucion,, nuevo... etc..!!!

    Saludos
     
  9. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    No se si el mecanico de confianza nuestro podrá echarle mañana un vistazo y descartar cosillas, sino tendremos que esperar al lunes.

    Respecto al radiador uno nuevo, por supuesto, no original, de cobre, de una empresa especializada desde hace mas de 25 años en fabricacion de radiadores de coche.

    El lunes sino pasa nada, sabré el precio.
     
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    a mi me pasaba exactamente lo mismo y era que el baso de espancion donde va el tubito de retorno se tapaba , cuando el auto andaba en cuidad barbaro hasta que entre a la autopista y senti un popppppp y enseguida lo apague no deje que no subiera la aguja me exploto la mangera que va hacia el motor por exeso de precion ,, bueno llego a destino a una velocidad muy suave y saco la mangerita desde el radiador la de retorno soplo y todo bien salia aire pero costaba un pokito ta dije no paso nada lo prendo doy unas vueltas y habro el capor y las mangeras eran piedras ahi se me callo el mundo abajo pense culata rota noooo y solo con 4500 kilometros de reparada :err: saco apago el coche saco la mangera de retorno y soplo y estaba tapada con el agua hacia un sistema de tapon re enojado saco el vaso agarro una mecha y un talado jejejej y muy dulce mente le agrando el aujero jejejej y probem solucionado hasta ayer que el madito perro no me lubrica el arbol de levas ](*,) :roll: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :yield: y mañana en la mañana gracias a los datos que me ha pasado oscar tendre que sacar el carter y bomba de aceite espero , ya que compre todas las torretas nuevas de arbol de levas pensando que tenian juego por mala rectificacion y el tubito que aceita las levas que sea solo eso jeje que pesado soy me fui del tema espero que te sirva de dato un abrazo :wink:
     
  11. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    y de paso por que no le mandas hacer un radiador como hacen en mi pais para que enfrie mas agrandan los basos y no se que mas y al agua caliente la congela :wink:
     
  12. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    No se al final, hasta el lunes no sabemos nada
     
  13. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    a mi me paso igual y todo era el radiador sucio, el de serie no se puede labar monte uno de cobre y todo solucionado, ami me costo 30000 pst de las antiguas pesetas no te asustes tienes coche para rato el mio ya tiene 350000 km y ba como la seda los 230 los coje de marabilla y sin calentarse, no te preocupes sera eso cambia el radiador y el tapon de la botella beras como te alegras suerte con el coche, los 524 td son duros y tienen muchos guebos a pesar de la mala fama de culatas que le dan algunos, saludos.
     
  14. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Dios te oiga Miguel Anjel

    La verdad es que espero que sea eso, radiador sucio, le ponemos uno de cobre nuevo, limpiaremos todo el circuito de refrigeracion y el tapon del bote de expansion se lo pondremos nuevo y a ver que tal se comporta.

    Son duros si aunque tengan muy mala fama de culatas
     
  15. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    no te preocupes ami me kerian rectificar el motor un mecanico para aprobecharse pero todo fue el radiador sucio, pon el radiador de cobre y cambia el termostato ademas de poner el bote de espansion nuebo con su tapon especifico, te deseo mucha suerte con el coche no te tire ala aberia mas cara de principio, que es lo que hizo el mecanico mio y queria rectificar culata motor arbol de levas y cigueñal total motor completo, menos mal que lo llebe a otro y me puso el radiador de cobre y solucionado
     
  16. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    otra cosa mas que me dejo en el timtero, despues de eso que te comprueben el centrifugo si ba bien si no que te lo reparen , esas son laas dos aberias mas frecuentes de un 524td , que no te lie el mecanico con culatas y rectificados eso es lo ultimo si no ay solucion
     
  17. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    El centrifugo esta bien, se le cambió este pasado verano; la bomba de agua es nueva, tiene 2 años escasos, solo hay que cambiar el termostato que esta abierto y el radiador.
     
  18. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    entonces mas facil me lo pones y te doi la alegria de saber que seguro es el radiador y la botella, te deseo mucha suerte con el coche, de esos kedan pocos asi ke conservalo que algun dia tomaran mas valor otra bez nuestros bugas
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    mira el tapon del deposito de expansión

    ¿Le has cambiado la caja de cambios?, ¿tiene chip?, algo habrás tenido que hacer para llegar a esa velocidad con un 524td, sino me parece mucha velocidad para un 524td.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo se de otro forero..... vidalera que con su 524td,,, cogia los 210,,, y de aquella me mando una fotoo jejejeje con el movil.... y ese si que no tiene chip


    pd: donde puedo encontrar un radiador de cobre? pagina web? sitio aqui en asturias????? empresa reconocida en españa????

    cuando tengas noticias del radiador y del resultado porfavor comunicamelo, estoy muy interesado en ese tema!

    SAludos.
     
  21. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    no tiene chip ni le cambiado la caja de cambios, solo le ize ya hace mucho tiempo una limpieza de ingyectores y subida de presion a medio bar mas de su reglaje, y me desbloquearon la centralita de inyeccion ke no iba bien y me la reprogramaron denuebo. eso se lo ice porke note que abia perdida de potencia pero aun asi antes seguia cojiendo los 230 sin problemas. comprobado con un mercedes clase s 500
     
  22. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Pregunta en Radiadores Conde.
     
  23. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    yo lo encontre aqui en Granada en el poligono de asegra en radiadores montaña me costo 30000 pesetas lo siento pero no tengo el telefono pues hace 6 años de eso cuando le puse el radiador, pero en asturias seguro que ay algo de eso
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    pero eso es aqui en gijon o asturias??? o es de fuera?

    GRacias bemetaa.
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    gracias!!.

    pues a ver si encuentro algo..... porq ya no me quede muy contento este invierno cuando me puse a montar el radiador de mi coche,,,,, pero bueno no tenia otra opcion.

    Yo tambien opino un poco como tu,,, son motores duros,,, pero claro! hay que cuidarloss..... y en este modelo hay que estar muy muy pendiente de todo. porq a lo minimo que te despistes acabas con el motor,,, y en ello entra el tema de la refrigeracion.... y tambien la falta de intercooler,,, que creas o no, acaba poco a poco con la dureza de este motor.
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ok,, mirando por internet veo que es madrileña.... voy a ver si me pongo en contacto con ellos a ver que me dice.


    SAludos.
     
  27. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    No, no es esa madrileña, es un tio que practicamente es un artesano, esta creo que en la calle san nicolas, es una calle que según subes por la carretera carbonera esta a la derecha, creo que hay una parada de taxis cerca.

    pincha en esto de aqui abajo , es el mapa pag amarillas

    http://callejero.paginasamarillas.e...s=Vacio&idCalle=652&idioma=spa&site=callejero
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    bueno pues esta mañana estube en el taller que menciona arriba bemetaa.. decir que son 100% artesanaless jejeje nada mas que entras en el taller se ve....

    precio nuevo por un radiador de cobre,,, 282 euros, con 25% de descuento,, queda 210... mas un 16% de iva... echando calculos queda sobre unos 235 euros mas o menos!!!!
    Me dijo que los radiadores de cobre que refrigeran mejor, pero que en estos coches habia que tener mas cuidado, porq son coches que trabajan con mucha presion del circuito y eso el cobre lo aguanta muy mal por lo que puede acabar rompiendose o tener fugas....
    Hemos estado hablando y me ha dicho que cuando quiera, que vaya por allii que lleve el radiadorrr y que lo desarmamos alli juntos y lo miramos a ver como estaba, antes de meterme en comprar un radiador... que con unas varillas que tiene el que lo limpiabamos lo comprobabamos etc... cosa que creo que me voy animar a hacer... lo que pasa que tengo poco tiempo, pero algo se podra sacar!
    Saludos.


    pd: como anecdota el otro dia pregunte en la bmw por un radiador.... y me pedian mas de 500 euros....
     
  29. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    ten cuidado porque si te limpian el radiador se atoran mas eso me paso ami y rebentaba los mangitos que daba gusto, hasta que no me pusieron el de cobre no se sulociono el problema , es un consejo de amigo vivido en mis propias carnes ,los calentones segian hasta que puse el de cobre y se soluciono , hace ya 6 años largos de que puse el de cobre y fenomeno.
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por probar!! voy a ver si noto mejoria!!!!! ademas como vamos a limpiarlo alli juntoss...... vere yo el proceso
    oye! la forma de limpiarlo no me disgusta,, pasando una varilla de lado a lado conducto por conducto.... por narices desatascas el conducto (aunq me dijo que no todos se podian limpiar que eso asta que no lo desarmasemos no lo veriamos).
    hay otros que te dicen que lo limpian... y lo unico que hacen es meterle liquidossss y nada mas....

    si lo hago,,, a ver cuando tengo tiempo y el dia acompañe aqui en gijon, ya comentare mi experiencia.

    Saludos.

    pd: ya me dijo que antes de gastarme el dineral en el radiador nuevo... pues probase primero a haecrle este tipo de limpieza y desarmarlo... y segun lo viesemos internamente decidiamos.
    la limpieza me dijo que 30 euros....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página