y si nos ponemos tecnicos nos ponemos...he tenido los dos aparatos circualndo por "la cocina" que no son mas que pHchimetros(perdon me edito densimetros no phchimetros es viernes y estoy espeso) adaptaos..y la sensibilidad del moderno es mas que ligeramente superior a la del antiguo..es decir es mas facil que el moderno detecte 0,25 justitos que a lo mejor los 0,8 del anterior anduvieran crecanos a 0,9 por decir un numero....
eso no lo habia leido me pudes dar un link informativo donde vea ese ajuste diferente de las escalas en mi vida lo habia oido..
si los tienes por la cocina... pues haz la prueba despues de unas sidras. No entró en que el más moderno sea más sensible (eso me imagino, de lo contrario sería de chiste) sino en lo que realmente indican. j*der, también los radares hoy son más sensibles (y hay más ) hace años algunos modelos no medían velocidades superiores a 200 Km/h. Pero a 161 Km/h te emplumaban igual que a 100 mph, antes y ahora.
"los que tenemos":wink: estan calibrados igual pq solo era para comprobar sensibilidad..confirmame eso de que en la reallife se usa distinto calibre pq es la 1ªvez que lo oigo
Tambien es la primera vez que oigo eso de que los alcoholimetros miden diferente antes que ahora :err: :err: :err: ,de todas formas no digo que 0.8,(hay gente que con dos cacharros lleva un buen pedo),ni 0.25(el que no puede conducir con esta tasa tampoco debería de hacerlo sobrio).
A ver, no sé que generación de soplopollímetros estamos comparando, lo que importa es que la Tasa de Alcoholemia máxima permitida actualmente en vigor es de 0.5 g/l de alcohol en sangre (equivalente a 0.25 mg/l de aire espirado), anteriormente al año 1998 (que es cuando entró en vigor), era de 0.8 g/l de alcohol en sangre, i. est 1.6 veces mayor (no el triple). Está modificación se preparó en el 1997 si no recuerdo mal. Pero la concepción de ETILÓMETROS (Aparato soplapollas que mide mg de alcohol en aire espirado) y sustitución de los ALCOHOLÍMETROS (Aparato soplapollas tarados para medir y dar directamente el numerito en g de alcohol por litro de sangre) es incluso anterior, data de un Real Decreto del 94 que deroga el anterior del 92, y aquí reproduzco las partes que interesan: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1992/2205&codmap= MINISTERIO DEL INTERIOR (BOE n. 27 de 31/1/1992) REAL DECRETO 13/1992, DE 17 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION, PARA LA APLICACION Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. DISPOSICIÓN DEROGADA Los Artículos del 20 a 24 tratan NORMAS SOBRE BEBIDAS ALCOHOLICAS, resumen sin cambiar nada, sólo extracto o remarco en azul: ART. 20. TASAS DE ALCOHOL EN SANGRE. 1. NO PODRA CIRCULAR POR LAS VIAS OBJETO DE LA LEGISLACION SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, EL CONDUCTOR DE VEHICULOS CON TASAS DE ALCOHOL EN SANGRE SUPERIOR A 0,8 GRAMOS POR 1.000 CENTRIMETROS CUBICOS. ART. 22. PRUEBAS DE DETECCION ALCOHOLICA MEDIANTE EL AIRE ESPIRADO. 1. LAS PRUEBAS PARA LA DETECCION DE LA POSIBLE INTOXICACION POR ALCOHOL CONSISTIRAN NORMALMENTE EN LA VERIFICACION DEL AIRE ESPIRADO MEDIANTE ALCOHOLIMETROS OFICIALMENTE AUTORIZADOS QUE DETERMINARAN DE FORMA CUANTITATIVA EL GRADO DE IMPREGNACION ALCOHOLICA Y SE PRACTICARAN POR LOS AGENTES ENCARGADOS DE LA VIGILANCIA DEL TRAFICO. A PETICION DEL INTERESADO O POR ORDEN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL SE PODRAN REPETIR LAS PRUEBAS A EFECTOS DE CONTRASTE, PUDIENDO CONSISTIR EN ANALISIS DE SANGRE, ORINA U OTROS ANALOGOS (ARTICULO 12, NUMERO 2, PARRAFO SEGUNDO, <IN FINE>, DEL TEXTO ARTICULADO). ART. 23. PRACTICA DE LAS PRUEBAS. 1. SI EL RESULTADO DE LA PRUEBA PRACTICADA DIERA UN GRADO DE IMPREGNACION SUPERIOR A 0,8 GRAMOS DE ALCOHOL POR 1.000 CENTIMETROS CUBICOS DE SANGRE O AL PREVISTO PARA DETERMINADOS CONDUCTORES EN EL ARTICULO 20 DEL PRESENTE REGLAMENTO, O, AUN SIN ALCANZAR ESTOS LIMITES, PRESENTARA LA PERSONA EXAMINADA SINTOMAS EVIDENTES DE ENCONTRARSE BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, EL AGENTE INFORMARA AL INTERESADO QUE PARA UNA MAYOR GARANTIA LE VA A SOMETER, A EFECTO DE CONTRASTE, A LA PRACTICA DE UNA SEGUNDA PRUEBA DE DETECCION ALCOHOLICA POR EL AIRE ESPIRADO MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO SIMILAR AL QUE SIRVIO PARA EFECTUAR LA PRIMERA PRUEBA. 2. DE LA MISMA FORMA ADVERTIRA A LA PERSONA SOMETIDA A EXAMEN DEL DERECHO QUE TIENE A CONTROLAR, POR SI O POR CUALQUIERA DE SUS ACOMPAÑANTES O TESTIGOS PRESENTES, QUE ENTRE LA REALIZACION DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PRUEBA MEDIE UN TIEMPO MINIMO DE DIEZ MINUTOS. 3. IGUALMENTE, LE INFORMARA DEL DERECHO QUE TIENE A FORMULAR CUANTAS ALEGACIONES U OBSERVACIONES TENGA POR CONVENIENTE, POR SI O POR MEDIO DE SU ACOMPAÑANTE O DEFENSOR, SI LO TUVIERE, LAS CUALES SE CONSIGNARAN POR DILIGENCIA, Y A CONTRASTAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS MEDIANTE ANALISIS DE SANGRE, ORINA U OTROS ANALOGOS, QUE EL PERSONAL FACULTATIVO DEL CENTRO MEDICO AL QUE SEA TRASLADADO ESTIME MAS ADECUADOS. 4. EN EL CASO DE QUE EL INTERESADO DECIDA LA REALIZACION DE DICHOS ANALISIS, EL AGENTE DE LA AUTORIDAD ADOPTARA LAS MEDIDAS MAS ADECUADAS PARA SU TRASLADO AL CENTRO SANITARIO MAS PROXIMO AL LUGAR DE LOS HECHOS Y SI EL PERSONAL FACULTATIVO DEL MISMO APRECIARA QUE LAS PRUEBAS SOLICITADAS POR EL INTERESADO SON LAS ADECUADAS, ADOPTARA DICHO PERSONAL LAS MEDIDAS TENDENTES A CUMPLIR LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 26 DEL PRESENTE REGLAMENTO. http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1994/16662&codmap= MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA (BOE n. 169 de 16/7/1994) REAL DECRETO 1333/1994, DE 20 DE JUNIO, POR EL QUE SE MODIFICAN DETERMINADOS ARTICULOS RELATIVOS A LAS TASAS DE INTOXICACION ALCOHOLICA DEL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION Y DEL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR CARRETERA. Rango: REAL DECRETO El presente Real Decreto, manteniendo la tasa de alcohol en sangre y, por tanto, los niveles de alcoholemia a partir de los cuales queda prohibida la conducción como base del sistema, procede a determinar las tasas de alcohol en aire espirado que se corresponden con la actual tasa de alcohol en sangre. Ello es debido a que el método normal de control y que proporciona un conocimiento más directo, inmediato y exacto sobre el grado de alcoholemia es la verificación del aire espirado, por lo que la presente regulación redunda en garantía de los administrados y facilita a la autoridad encargada de la ordenación del tráfico y la seguridad vial un mejor control sobre los aparatos oficialmente autorizados cuya denominación exacta es la de etilómetros, debiendo reservarse la de alcoholímetros para los que miden el volumen de alcohol en sangre. Páginas: 22789 - 22790 <Artículo 20. Tasas de alcohol en sangre y aire espirado. 1. Ningún conductor de vehículo podrá circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,8 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,4 miligramos por litro. COMO BIEN SABEMOS LA PELÍCULA ACTUAL ES LIMITADOS A 0.5 g/l equivalente a 0.25 en el cacharrito. Espero que sea definitivo y quede claro a que me refería todo el rato. Y además añado (hasta ahora me he mantenido al margen) que probablemente Aznar no pasaría la prueba de alcoholemia cuando realizó esas declaraciones, probablemente ni con los alcoholímetros ni legislación anterior. Y que su chofer ya conduce por él, por eso no le hace falta la DGT. Y que todos los políticos dicen "blanco" y luego hacen "negro".
Permíteme amigo Guaka que aclare un poco el entuerto (yo sufrí en mis carnes el cambio de "tasa") Antes, hasta junio de 1.999 la tasa máxima era de 0,4 en aire expirado, equivalente a 0,8 en sangre. Después, y hasta la fecha, la tasa máxima es de 0,25 en aire, equivalente a 0,50 en sangre. PD1: no pongo las unidades porque no me acuerdo si son g/l y mg/l para aire y sangre o al revés. Esas tasas son para conductores "normales"; para profesionales y noveles la cosa cambia. PD2: yo me seguiré tomando una copa cuando me salga de los c*j*nes; porque yo lo valgo!. Cuando esté realmente bebido conducirá mi mujer (aunque tenga que sufrir de copiloto). A ver si ahora vamos a ser alcoholicos los que nos tomamos un Pampero de vez en cuando porque se le ponga en los güebos a la DGT o a su santa madre.
Me ha gustado tu último comentario :wink: PD: obviamente los alcoholímetros miden igual ahora que antes, lo que ha cambiado es la tasa :wink: imaginemonos que reducen los límites de velocidad rofl: ), pues los radares seguirían funcionando, eso sí con más trabajo.
Lamentable que el "señor" este se comporte asi como ex presidente del gobierno que es. En telecinco tiraron de hemeroteca y le pegaron un buen planchazo a todo lo que dijo, donde digo diego...... algo asi era el refran ¿no? jejeje Vamos a disculparle que con tanto vinooo y tanto premio del vino, copa va copa viene a todo el mundo se le calienta el pico y dice barbaridadesss jajajajajajajaja En fin....... Saludts
lo que ha dicho ... a este señor no le deben importar mucho los muertos en la carretera, me parece muy fuerte que un antiguo hombre de estado hable asi
pero...ha dicho en algun momento el Sr. Aznar...que beber y coger el coche debería estar permitido...??? coñe que yo he escuchado en la radio y en la televisión...todas las declaraciones... y lo que hace es que le jode (ahora como ciudadano)...que el estado quiera "manipular" la libertad de los ciudadanos de decidir lo que puede y no puede hacer con su cuerpo...siempre y cuando no dañe o cause peligro a terceros....y en particular se refería a la equiparación del Vino a las bebidas de alta graduación... que querían implantar en la Ley del Alcohol que no prosperó (pero volverá después de las elecciones municipales)....comparándola con la absurda campaña de "No podemos conducir por ti"....quizá erró la comparación porque muchos han obviado preposiciones y conjunciones...y han interpretado (no se puede esperar muchas luces de los gestores de la DGT) que estaba haciendo apología del alcohol y conducción....
UYYYYY el Sr Aznar... y antes quien te decia como debias conducir y como no, pere? pues va a ser que no Lo unico que ha demostrado es que el alcohol hace daño...estaba mamao.
ok ahora lo entiendo ya me extrañaba a mi lo de que estuvueran tarados de forma diferente yo pensaba que era 0,8 en aire:wink:
Yo también creo que se refería a la privación de libertades individuales que no afectan a terceras personas, y no creo, ni mucho menos, que haya querido decir que haya que conducir borracho...;-)
y quien te coarta tus libertades individuales?esta prohibido beber?:err: estaba haciendo campaña y con dos vinos de mas, claro como tiene chofer.
Bueno, no estoy muy al tanto, pero creo que en la calle está prohibido...;-) Por no hablar del revuelo que se armó para quitar anuncios sobre comida basura....;-) Y todo a base de prohibir, prohibir y más prohibir algo que, como beber en la calle, sólo me afecta a mí... Si lo que quieren es cuidar de que una persona ebria no rompa el mobiliario urbano, perturbe el sueño de los vecinos,o agreda a otras personas, es eso lo que debrían prohibir, no el hecho de beber en la calle... Porque que lo hagas, no supone necesariamente que te vayas a comportar así...;-) A eso creo que se refería...;-) Lo malo es que lo ha empezado a mezclar con la conducción, y creo que ahí es donde ha estado muy poco acertado... Aunque tal y como están las cosas con los medios de comunicación mierderos que tenemos, creo que lo han manipulado como les ha dado la gana, mezclando lo del alcochol con la parte en la que habla de la DGT...
El colega dice claramente que él tomará las copas de vino que quiera.... y que él sabrá si coger el coche o no. A mi simplemente me parece una chulería y una falta de vergüenza. A él no se le ha matado un hijo por la imprudencia temeraria de un borracho, a su hijo le pillaron a 200 en Italia con un boxster y solo tuvo que hacer una llamadita a "il capo Berlusconi" para arreglar el asunto. Es lo bueno que tiene ser ex-presidente del gobierno. Debería mamarse menos, que como sea verdad que solo beba agua y vino (como él dice), debe de estar a bolinga diaria, así consigue su acento tejano: "ai güent tú de güait jaus tu si mai fren bush".
Ha dicho lo que todos piensan y nadie dice porque no es "politicamente" correcto. Los medios de comunicación del Polanco han mezclado deliberadamente lo de beber y conducir, cuando claramente no se refiere a eso, si no a que no le digan lo que tiene que hacer. Se refiere a que si quiere pillarse un pelotazo en su casa e irse mamao al piltro es libre de hacerlo. Y que no le digan que si bebe más de tres copitas de vino es un pecador. Si quiere engullir tres burguer King XXXXXL pues también, o igual lo envian a la carcel. Y por último que obviamente si va a 160Km/h por la autopista en condiciones adecuadas no es ningún delincuente. Saludos.
Será que durante su mandato no se bajaron las tasas máximas de alcohol en sangre, no se, es un desvarío para una persona de su categoría. Y la verdad es que Polanco es malísimo, consigue hacer decir indecencias a todo un ex-presidente del gobierno y que además lo recojan todas las televisiones cercanas o no a las gaviotas.
Antes de nada decir que en ningunn caso soy partidario de conducir bebido. Ahora al lio. Querido ninonino, por desgracia, los medios de comunicación en este momento y lugar no son de lo mejorcito, es mas, creo que son de lo más mediocres comparados con el resto de Europa. Manipulan la informacion a su parecer. Esto nos obliga a los ciudadanos de a pie a tener que contrastar informaciones. Si yo veo algo en un canal de TV o diario que me interesa, rapidisimamente me voy a buscar lo mismo a un canal de Tv i diario de, digasmolo asi, otra tendencia politica. Con esto te digo que en T5, al menos al medio dia, que ha sido cuando yo lo he visto, las imagenes estaban cortadas y pegadas al gusto del consumidor. Mi consejo es que contrastemos la información, ya no para este caso, sino para todo :wink: Aqui apoyas mi teoria de arriva PINGOLF Lo tuyo Noelia lo suscriboal 100%:wink: Chicos, no defiendo a Aznar ni lo culpo de nada, simplemente digo que en mi opinión, sus declaraciones han sido objeto de manipulaciones por parte de los Medios, y recordar que unas mismas palabras pueden decir muchas cosas. Y por otra parte, que para intentar enterarse de algo hay que consultar muuchas fuentes:wink: