Coupe B12 PRO-KIT, quien lo tiene?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Aldo52, 23 Feb 2017.

  1. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola mozos y mozas!
    Alguien podría poner o pasarme una foto, lateral principalmente, de su coupé con las B12 Pro-Kit?

    Saludos!
     
  2. jurdane36

    jurdane36 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    llodio
    Modelo:
    320i coupe e36
    Yo lo tngo en un touring, y me ha bajado entre 3 y 4cm
     
    A Aldo52 le gusta esto.
  3. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @Aldo52 olvidate de esa suspensión para circuito ;), no vale, y acabarás vendiéndola como las ta-tecknic biggrin, @Félix E46 la tiene en un e46 " calcao " al mío él te podrá decir lo que baja una vez puestas.

    Pd: que sepas que te quedará mucho más alto de como lo tienes, si ya se veía la diferencia de altura del mío al tuyo, y mira que lo llevó bajito, con las b-12 pasará a ser un 4x4 :sneaky:
     
  4. Ruben325ci

    Ruben325ci En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    165
    Modelo:
    325ci e46
    Buenas tardes!
    Respecto a esas poco puedo ayudarte, porque no se lo que bajan ni nada, pero cuáles llevas ahora mismo montadas?
    Un saludo.;)
     
  5. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú siempre incitandome! jajaja
    Bueno, mi excursiones a circuito son contadas, así que no me preocupa que sean buenas o no para tal caso.
    Lo que comentas de la altura... pues un par de cm más alto no me importaria haha.
    Estoy valorando opciones. Las B-12 sé que tienen buena fama, a un precio asequible!

    A ver si nos vemos!
     
    A raiban le gusta esto.
  6. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola!
    Ahora llevo un popurrí muy chungo y maligno. Delante amortiguadores TA-Sport (o algo así); detrás amortiguadores del conjunto roscado de TA. Muelles: H&R Sport, creo.
    El problema es que los amortiguadores delanteros no casan bien con los muelles, creo que por culpa del vástago, que es largo y debería ser corto.
    Entonces busco algún kit "definitivo", es decir, que quede bajito, que sea durillo (pero no piedra) y asequible.
    ¿Algo en mente?

    Así está ahora:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    roger bm, rafa649, Ruben325ci y otra persona les gusta esto.
  7. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @Aldo52 haber si se pasa el fenómeno de @Félix E46 y te dice la altura que tiene en el suyo, pero cuenta que lo vas a tener más alto que el mío, entre los 3 coches, el tuyo el de Felix y el mío, el más bajo ahora es el tuyo, luego le sigue el mío, y el de felix el último :p, el 4x4 definitivo :floor::floor:,has visto en persona los 3, creo..... que por altura te decepcionarán, sabiendo tus " gustos ", tienes que meterle unas roscadas poyo, que por 500-600€ las tienes :coti:.

    Cuando quieras quedamos :LOL:, dame un toque por watsap y listos biggrin, y si con un poco de suerte se apunta @rafa649 y coincide que felix anda por estos lares, montamos una que salimos en el telediario biggrin.

    Y espérate, que para verano igual te bombardeo a watsap para meternos en circuito :neng:, ya te lo dije, es una adiccion peor que la droga :joyful:.

    Saludos tío!!!!
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A Félix E46, rafa649 y Aldo52 les gusta esto.
  8. Ruben325ci

    Ruben325ci En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    165
    Modelo:
    325ci e46
    Bueno...primero (sé que ya te lo dije en el subforo de e46) decirte que lo tienes precioso :amo2:
    Los B12 que comentas, es verdad que los hay, SportLine y los Pro-Kit que bajan algo más verdad?
    Yo llevo KW v2 que es roscada, que seguro que lo sabes, es ajustable en dureza y en altura.
    Buscabas algo fijo, o de grupo roscado?;)

    EDITO:
    Se me pasaba, pero mi hermano @Adricoski en su Serie 1 coupé, montó los B12, iba a montar los Pro-Kit, pero le dijeron que para el Serie 1 no se hacían, que había algo intermedio, entre SportLine y los Pro-Kit.
    De eso él podrá contarte más cosillas y mejor que yo jeje!
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A Adricoski le gusta esto.
  9. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, lo ideal seria ajustable en dureza y altura, como tus roscadas. Pero esas KW se me van de presupuesto haha.
    No es que busque algo en concreto, más bien algo que se adapte a todo lo que hago (sin exigir a lo bruto). Básicamente lo hago todo, autopista, circuito, ciudad, tramos... Sé que no existe la suspen perfecta, pero algo aproximado habrá.
    La comodidad me la suda, eso tengo que decirlo (mientras no sea una piedra, claro)

    ¿Y si meto unos amortiguadores B8 a los muelles que ya tengo? No se cómo quedaría en altura.
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A raiban, Adricoski y Ruben325ci les gusta esto.
  10. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
     
    A raiban le gusta esto.
  11. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    No lo dudes Rafa, no lo dudes ;), además el " pringao " soy yo, que apenas tengo tiempo libre :lloro:
     
    A rafa649 le gusta esto.
  12. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Eso no lo hagas, es un error que se comete a diario, y luego pasa factura.....

    Mírate vogland, tein, h&r, k-Sport........, siempre monta un hidráulico acorde al muelle ;)
     
    A Ruben325ci y Aldo52 les gusta esto.
  13. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no puedo ver tu mensaje, no me aparece nada, en blanco!
     
  14. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miraré a ver!
     
    A raiban le gusta esto.
  15. Ruben325ci

    Ruben325ci En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    165
    Modelo:
    325ci e46
    Pues en cuanto mi hermano lea el mensaje en el que le he mencionado, te comentara sobre los B12, que de ese modelo él sabrá algo más lógicamente al llevarlos montadosbiggrin

    Los amortiguadores B8 con los muelles H&R? Pues por oídas y por veces que he leído por diferentes sitios, dicen que son algo más duros y cortos que los muelles Eibach.
    Y en cuanto a altura dicen que los B8 con H&R bajan un poquito más que con los Eibach, sobre todo de la parte delantera. Dicen que queda una buena tabla, jajaja!
     
    A Aldo52 y Adricoski les gusta esto.
  16. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

    Pues como te dice Raiban, si te gusta meterte en circuitos esa suspensión te parecerá escasa, para el día a día está muy bien, es cómoda sin ser blanda pero tampoco parte costillas, ofrece muy buen agarre comparada con la suspensión normal de serie y te permite "jugar" agusto curveando.

    Esa suspensión b12 prokit no te da tanto agarre como una roscada, ni de coña. Entre la b12 y la que lleva Raiban, por ejemplo, llevadas al límite hay un mundo, una b12 no te ofrece esa estabilidad.

    En cuanto a la bajada del coche... cuenta como unos 2'5cm delante y 1'5-2cm detrás respecto a la altura de serie. Lo justo para tocar en los resaltos de la calle y en las entradas de parking, aveces se tiene que bajar el personal biggrin.

    Un saludo!!
     
    A raiban le gusta esto.
  17. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Buenos días @Aldo52 , acudo a la llamada de mi hermano @Ruben325ci ya que no suelo entrar en este subforo.

    Decirte que yo tuve muchas dudas antes de cambiar la suspensión a mi e82, me planteé roscadas o un kit como tú dices y al final me decidí por b12 prokit (son b8 más eibach). Comentar que dentro de b12 dudaba entre prokit o sportline (bajan un poco más) pero en mi modelo hacen algo intermedio, baja algo más que los prokit, en mi caso partiendo de serie algo más de 2 dedos y en cuanto a dureza estoy encantado, son progresivos, tienen un primer tramo (pequeño) algo más blando y a partir de hay son bastante duros. En mi caso estoy encantado con ellas, tanto en estética como en dureza.

    Según me informe cuando estaba pensando en montar las b12, la ventaja del kit es la experiencia de estas marcas trabajando juntas y creando un conjunto muy bueno, pero hay mucha gente que quiere más dureza y bajada de altura y monta b8 más H&R que son más duros y bajan algo más (creo que los hay en 4cm de bajada)

    También comentarte que, comparando con las kw2 de mi hermano, no hay comparación, lo suyo es mucho más radical.

    Espero haber ayudado en algo, si tienes más dudas puedes preguntar y te cuento.

    Saludos
     
    A Aldo52 y Ruben325ci les gusta esto.
  18. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola!!
    De las B12 nunca he oido nada malo, y es una opción muy aceptable. Miraría el Sportline, que me gusta ir peinando a las hormigas, jijiji.
    Eso que comentas de los B8+H&R suena bien, pues ya tengo los H&R. Sería mirar y contrastar.
    Las KW2 estan de lujo, pero son más euros de los que quiero gastar jaja.

    No me importaría subir 1-2cm con respecto a la altura actual, ya que rozo en todos los sitios y al final temo por los bajos haha.

    Muchas gracias compi!
     
    A Adricoski y Ruben325ci les gusta esto.
  19. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La B12 es buena opción. Las veces que entro en circuito son escasas y doy unas 5-6 vueltas, no más.
    Casi me preocupa más el dia a dia, los bajos los debo tener rascadisimos...
    Sacrificaré estética por aquello de la altura, pero bueno, ganaría comodidad y no cargarme los bajos jaja

    Gracias!
     
    A Adricoski y Ruben325ci les gusta esto.
  20. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Pues ya te digo que yo miré mucho y bien gente poniendo muy bien los B8+H&R, algo más duros y bajos que los b12!

    Yo con los míos estoy encantado!
     
    A Aldo52 y Ruben325ci les gusta esto.

Compartir esta página