bajada de kilometros - como denunciar:

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chusko, 7 Sep 2006.

  1. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    hola, hoy he estado un buen rato informandome en una comisaria de policia y en la oficina del consumidor acerca de cómo denunciar a un compraventa que me vendio un coche con 45mil km cuando tiene casi 200mil ya.

    bien, como el coche era importado se tenia que matricular en españa, y en la ficha tecnica del coche, donde pone las medidas de ruedas homolagas etc etc etc, al final de todo del papel, pone un numerito (en mi caso 45KM) que significa los kilometros que marcaba el contador al matricularlo en españa (45mil pero lo escriben asi).

    bien, teniendo los papeles del coche en la mano y el historial del coche (donde por ejemplo a mi me pone que en el 2003 tuvo una reparacion con 90mil km) se puede ir directamente a la comisaria de los mosus (o guardia civil en otras partes del territorio vaquero) y poner la denuncia, o bien ir al compraventa y hablar con el, o ir a la oficina del consumidor.

    en las 3 opciones el resultado debe ser el mismo: devolucion del coche y el importe que pagué.

    intentare primero lo de hablar con el, si no quiere problemas deberia devolverme el dinero, si se pone tonto hablare con la oficina del consumidor para que le hagan una inspeccion a todos los coches que tiene alli y lo empapelen, luego me tendra que devolver el dinero de mi coche claro esta.

    en fin, yo pensaba que seria mas complicado, puesto que me decian que buscara la factura del coche etc etc, pero mirando los papeles resulta que pone la fecha de matriculacion en españa y los kilometros en ese dia, es la prueba total para poder meterle mano a ese (y otros) embustero, ya que vender un coche con menos kilometros (solo para sacarle mas dinero) es un delito de estafa.

    siento el ladrillo, pero los que esteis afectados por este problema ya sabeis por donde podeis empezar
     
    A kratzer le gusta esto.
  2. mda11

    mda11 Guest

    Buenas,

    Yo comencaría poniendo la denuncia, y luego ir a hablar con él con la denuncia en la mano. La denuncia siempre la puedes quitar si el compraventa (mejor dicho, el estafador) se aviene a tus exigencias y es un elemento de presión importante.

    Saludos
     
    A ElGarufo y LuisE46 les gusta esto.
  3. trusky7

    trusky7 Guest

    Estoy contigo
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  4. bellaco

    bellaco Guest

    Presiónalo, lo de la denuncia es un muy buen método. Aunque si el tío tiene dos dedos de luces, atenderá a razones sin problemas. Suerte;-)
     
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    puede que empiece por esa opcion..si ;-)
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    por eso lo de ir a hablar primero con el, si no quiere problemas solo tendra que hacer lo que tiene que hacer.:)
     
  7. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Denuncialo y con la denuncia en la mano....vas y le cuentas lo que hay...el tio no se la juega a la inspeccion...seguro que hasta te sacas un coche mejor por ese`precio...(eso ya es pedir demasiao)
     
  8. koe

    koe En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares
    Está bien ir con la denuncia en la mano como medida de presión pero aunque te devolviese el dinero yo no la retiraría, así permites que estafe a muchas más personas, si pones la denuncia adelante con ella que empapelen bien a ese estafador, a ver si aprenden de una vez...
     
    A gorka le gusta esto.
  9. pedro_m

    pedro_m Guest

    Poniendome como abogado del diablo, creo que no va a ser facil demostrar que fue 'el quien le baj'o los kms...

    Yo a'un as'i denunciar'ia.
     
  10. Morecompact

    Morecompact Guest

    si el en la factura cuando compro el coche a alemania o donde sea, tambien pone 45000km pos ay que remontar mas pa atras pq el se libra!! Que cabrones!!!
     
  11. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Siempre podrá decir que él compró el coche con esos Km y tendrás que ser tú el que se ponga en contacto con el conce o compra-venta alemán en el que compró el coche. Normalmente, cuando van a bajar km, piden que en la factura de compra no se reflejen los km que tiene el coche.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con pedro_m, va a ser harto difícil demostrar que ese vehículo fue afeitado por el compraventa... Y no en origen.
    Sea como fuere, mucha suerte;-)
     
    A perturHDV, Venicius y marrero1970 les gusta esto.
  13. jose luis

    jose luis Guest

    .

    pero no hay una ley o algo asi en la que el compraventa como profesional que es debe saber que el coche ha sido afeitado?
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Esa clarividencia sólo se la pueden exigir al Rappel y otras hierbas :)
     
  15. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    cuando compreis un coche de por hay arriba pedir en la tienda un papel como que los kms que marca el coche son reales si se echan para atras ya sabes lo que hay , es dificil que no te lo den , a un amigo mio le timaron con un 530 lo denuncio al vendedor presento el papel que le sello el vendedor, como que los kms no se habian tocado y el juez sentencio que le devolviera el dinero y que el coche se lo quedara mi amigo , por estafa y no se que leches mas
     
  16. Braulete

    Braulete Guest

    Evidentemente es una estafa y la contestación del vendedor casi con toda seguridad sera sentirse igualmente estafado que tu.

    En cualquier caso, si en tu contrato de compraventa, como debia ser, pusisteis 45.000 km, y tu demuestras que tiene más (con un certificado de BMW con la información que les facilita su ordenador deberia ser suficiente) aunque no demuestres el ilicito penal, si que puedes reclamar, via civil, una compensación economica (demostrandole al Juez lo que vale un coche como el tuyo con los km reales y reclamando la diferencia) o solicitando la resolucion del contrato con la devolución de lo pagado, mas los daños y perjuicios sufridos y todo ello independientemente de si el sabia ¿?¿? o no que los km estaban tocados. Pues si realmente el vendedor ha actuado de buena fe, cosa que dudo, el podría reclamar por la misma via, las cantidades que te haya pagado a ti a quien le vendio el coche.

    Espero haberte servido de ayuda y no haberte liado mas.

    Un abrazo
     
  17. jose luis

    jose luis Guest

    Buenas

    En donde te aparece exactamente ese numerito de 45km ?? porque en mi tarjeta no lo pone por ningun lado. Me pone lo de las ruedas y luego nada mas.

    y en que papeles te pone la fecha de matriculacion en España y los km en ese dia ???

    perdonad mi ignorancia

    saludos

    Jose luis
     
  18. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    a mi no me importa si el le ha bajao los km, si el lo compro asi que buske al que se lo compró, es como si yo ahora vendo el coche, el comprador me reclamara a mi, y yo tendria que reclamarle a quien lo compre. se entiende?

    ke se busque la vida
     
  19. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    mañana te pongo una foto del susodicho papel
     
  20. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    por cierto gracias a todos por el apoyo y la ayuda, soys la caña.

    lo voy a intentar por activa y por pasiva, almenos lo que me han dicho es que el dinero del coche me lo tienen que devolver.

    cuando lo compramos no estaba yo en la onda esta de las estafas etc. sino otro gallo cantaria.

    de momento hare eso, denuncia, y sacar los papeles para aportar pruebas.

    ya se vera. ;-)

    puede que me lo :ANAL:
     
  21. Albercien

    Albercien Guest

    Siento no ser tan optimista como los compis; creo que te va resultar muy difícil y costoso sacarle algo al hijo de p*ta que te vendió el coche. Se las saben todas, con las denuncias empapelan el retrete.

    En todo caso deseo que tu caso sea distinto y obtengas lo que en justicia reclamas.

    Suerte!!!
     
  22. mda11

    mda11 Guest

    Buenas,

    Sin ser ningun experto en la materia no veo tan difícil conseguir que te devuelva el dinero a cambio del coche o te compense econónmicamente si quieres quedartelo. Si bien nadie puede demostrar que cometió un delito al bajarle los km, si que no cumplió lo pactado en el contrato de venta (nº de km), y, aunque no haya mala voluntad, el contrato sigue siendo más falso que un billete de 30 euros.

    En fin, lo mejor es que busques un abogado y enseguida sales de dudas.

    Saludos
     
  23. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Le deben estar sonando los oidos al compraventa... todo el mundo tienen derecho a replica.... de Alemania casi todo le quitan Km.
     
  24. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Te dio libro de revisiones i todo?
     
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    [-X Eso lo hacen aquí abajo hijo mío... En Alemania no suelen hacer esos "trabajitos"
     
  26. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Hombre, los hacen pero a peticion de los de aqui abajo.
     
    A Knight le gusta esto.
  27. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    sigo pensando que no es problema mio quien le bajo los km.

    es problema suyo vender un coche "engañando" al personal, sea el o no quien se los bajo.

    si yo ahora quiero vender el coche y el comprador descubre los km que realmente tiene, tengo yo un marron del 15, ya que tengo que indemnizarle a el. pues lo mismo
     
  28. Albercien

    Albercien Guest


    En mi opinión, el problema es tuyo, porque para empurarle tienes que demostrar que ha sido él quien ha manipulado nel cuentaKM.
     
  29. Julio

    Julio Guest

    Creo que si pones la denuncia en la comisaria, despues no puedes quitarla, aunque quieras, ya que esto está considerado como delito penal, mejor ir al juzgado de lo social y presentarla, ahí si puedes retirarla, si el vendedor se aviene , sino, pues duro con ellos.
     
  30. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    no lo sabia, gracias
     

Compartir esta página