Avería Bajada de RPM en punto muerto??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por crumflash, 20 Nov 2016.

  1. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    A mi la diagnosis tampoco me da ningún tipo de fallo. Mis principales sospechosos son la válvula de ralentí, el caudalímetro o alguna fuga en la admisión. Como comenté, cuando peor es va es los primeros minutos al arrancar el coche, una vez que este ya está caliente. Por ejemplo, hago 20km. Todo perfecto. Apago el coche, y a los 10 minutos o a las 2 horas me vuelvo a montar y al arrancar ya veo que el ralenti empieza a fallar un poco, arranca estable, empieza a bajar a los dos segundos, vuelve a subir, pero el sonido no es muy fino. Si doy un pequeño acelerón, al bajar la aguja veo como en vez de quedarse en unas 800rpm que es lo normal de este motor, baja más hasta unas 500-600, y despues sube y se vuelve a quedar estable. A los 2 minutos ya va fino y no vuelve a fallar hasta que lo apagas y lo vuelves a arrancar. Y algunos días, pero esto ya es más raro, falla todo el rato, aunque pase media hora, como me pasó ayer.

    No se ya que más mirar, no me gusta tener estas cosillas a medias

    También me he fijado que el coche consume aproximadamente 1.5L/100km más de lo que marca el ordenador de abordo, esto es normal?
     
  2. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Esta tarde estuve haciendo pruebas, con la valvula de ralenti desconectada, el coche parecía algo más estable, no mucho, pero algo sí, eso sí, el motor hacía más ruido y el ralenti era más alto, en cuanto conectaba la válvula el motor sonaba mucho mejor, no se a que se debería eso

    Con el caudalimetro desconectado el coche se notaba más brusco. Si rozabas el acelerador, el coche se moría hasta apagarse, si pisabas algo más fuerte subía de vueltas de forma firme y se quedaba entorno a unas 850-900rpm dando unos altibajos de unos 50rpm todo el rato, el motor se notaba más brusco y las vibraciones eran más intensas

    No se, se os ocurre algo chicos?
     
  3. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    has comentado tambien que se te calaba el coche, cuando pisabas el embrague...o eso entendi. Si es eso, en los coches con GLP tbm les suele pasar, y se soluciona, tapando un poco la boca de la admision de aire, la que va encima del radiador..., o dandole la vuelta(la parte izda a la derecha y viceversa). Se que suena a chufla, pero muchos coches con glp que vienen a verme, se soluciona con esto
     
  4. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    mira con la obd los datos que da el comon rail, puede ser que el sensor este mal.
     
  5. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Me refería a que a veces, tanto pisando el embrague como dejándolo en punto muerto, es decir, el motor a ralenti, caía tanto de revoluciones que se calaba. No se si volverme loco buscando fugas de vacío en la admisión, o liarme la manta a la cabeza y cambiar valvula de ralentí y caudalímetro (a pesar de que en la diagnosis no marca fallo de nada). Estas dos piezas las limpié con limpiafrenos hace cosa de 1 año, antes de cambiar la ccv, y no noté mejoría. No se si alguna de estas piezas me puede estar causando el problema.

    Alguna forma de comprobar si funcionan bien el cauda y el válvula de ralenti?
     
  6. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Compi juraría que mi motor no lleva de eso… 316i
     
  7. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    cuantos Km tienes?
    le das caña, ( llegas al corte de inyeccion alguna vez, o lo llevas tiempo en regimenes altos?
    que proporcion haces de ctra y ciudad?

    no se p que me da, que puedes tener carbonilla que hace que alguna valvula no cierre bien,...., puedes descarbonizar el coche con H2O2 o solo con H2O.... llamame loco, pero funciona (se lo hago a mis coches una vez al año, como minimo)
     
  8. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Con agua oxigenada!? jaja cuenta como lo haces compañero :)
     
  9. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    374.000

    A veces le doy alguna alegría al motor

    Proporción carretera/ciudad… 80/20
     
  10. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    pues.... pudiera ser esto
     
  11. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Saludos compañeros. Estoy en la misma situación que el compañero que abrió el hilo. Mi coche es un 318i de 118cv y el ralentí fluctúa entre 500 y 800 tanto en frío como en caliente. Ya he comprobado fugas de aire en tubos, colectores, mariposa acelerador...etc y no doy con el problema.
    Los afectados que escribieron aquí, solucionasteis algo??
    Veo que es viejo el post, pero usando el buscador es lo que he encontrado. Saludos
     

Compartir esta página