Bancos de potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 14 May 2007.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es normal que al meter el coche en un banco de potencia, rinda menos cv al hacerse sobre rodillos, no sobre el volante motor como lo hace el fabricante? Es normal que rinda en torno a unos 4 o 5cv menos? Os paso la gráfica de lo que ha dado el mio. Gracias:wink:
    [​IMG]
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    cuanto a sacado?
    y que motor tienes ? 2.5 tds? o i?
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No, se trata de otro coche, no es un BMW
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Descríbenos Jokin, cómo se ha procedido a efectuar la medición...

    En muchos bancos, "olvidan" poner el ventilador para mejorar el flujo de aire; imagínate, un coche lanzado a 180kms/h pero técnicamente parado en el mismo sitio ;-)

    Los filtros, ¿bien? (gasoil, aire)
    Los parámetros de la máquina, ¿ajustados? ¿de tu modelo específico/variante?

    Yo creo que la medición, es normal ;-)
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Es muy normal que rinda hasta + - 10 %. Piensa que un fabricante hace un motor, pero ese motor, depende de cómo esté ajustado, va a ir más fino o menos.

    Por lo tanto, y la cantidad de partes móviles que tiene para perder potencia, es muy normal que no coincidan los cv.

    PD: también piensa que hay muchos factores que influyen, tal y como ha dicho Gavira. Es automático?
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, el Mercedes de Jokin es manual ;-)
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los filtros estan todos cambiados, lo del ventilador lo desconozco, aunque creo que si lo han puesto...
     
  8. alghiem

    alghiem Guest

    Es ya viejete el coche?o muchos km? Puede que sea ese el motivo
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    226.000km, año 99, pero lleva culata y cuatro inyectores nuevos desde hace unos 40.000km...
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    También ocurre con asiduidad que el coche de fábrica rinde menos de lo que anuncia el fabricante.

    saludos
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Entonces ves como normal los resultados? Probaste alguna vez el tuyo sin la dMT? Gracias:wink:
     
  12. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Influye y mucho la temperatura ambiente. A mayor tª menor rendimiento. Tiene intercooler ese coche? Si lo tiene y no es el primero, aparte de lo que te han dicho los compañeros, puede tener un intercooler con poco poder de refrigeracion y a nada que la prueba se haga con mas tª, menos CV que salen.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    este es uno de los factores mas relevantes para que te rinda menos el coche..


    226mil km......... habria que ver como estan los segmentos y la ovalizacion de la camisa,,, pero me juego a que tiene perdidas por ellos... (como todos los coches a lo largo de su vida....
     
  14. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo opino lo mismo que randalf, algunos coches rinden menos de lo anunciado aunque creo que el motor 220 CDI de 125cv que lleva tu coche no lo hacía cuando se incorporó al clase C. Asi que quizá que esa merma de potencia venga por el kilometraje del coche.

    Donde hay un banco de potencia en Sevilla?
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Los resultados pueden ser perfectamente válidos. Yo no probé el mio antes.

    saludos
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si, y turbo de geometria variable
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En Diesel Gallardo, Pli. Industrial carretera Amarilla (En dirección a Bowling Nervión)
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No, pero si el caso es que el coche anda de p*ta madre, además tiene un par de 300n/m, una cifra considerable teniendo en cuenta la potencia que tiene, en tal caso, deberia de dar más cv, No? Ya que tiene nuevos unos elementos de desgaste primordiales en el rendimiento del motor como son los inyectores y la culata, pienso yo. Esto me acaba de enviar un compi de Madrid que es un máquina, tenedlo en cuenta por si teneis dudas con los bancos de potencia:wink: :
    Hola de nuevo:

    No te desanimes.
    Si no me equivoco el banco de potencia de Gallardo es Bosch, o por lo menos hasta hace poco, es un poco antiguo y la calibracion la tienen caducada, aparte de que los bancos bosch dejan mucho que desear.

    Es absolutamente normal que el coche rinda menos caballos de lo normal, y viceversa. Con un banco bien calibrado, el motor en buenas condiciones, tenga los kilometros que tenga, a una temperatura de servicio aceptable, habiendo borrado posibles fallos y errores de la electronica mediante maquina de diagnosis, la potencia que te salga en la grafica deberia aproximarse a lo establecido por el fabricante.

    Para que te hagas una idea, nuestros bancos de potencia son los mejores del mercado, te digan lo que te digan, son absolutamente exactos en potencia, y por supuesto fiables, pero no por ello de vez en cuando puedes encontrarte con el mismo vehiculo, en el mismo banco a similares temperaturas ambiente y de servicio, variaciones de +-5cv, que es un valor aceptable y dentro de rangos, sea el coche que sea dando lo mismo el caballaje, y por que es esto? pues simplemente del motor, estado y dibujo de ruedas, temperatura de rueda, de rodillo, presion de neumatico, caudal de aire expulsado por el ventilador, temperatura y presion atmosferica, etc... aproximadamente un banco aceptable toma 1000 valores para hacer una lanzada de potencia.

    He estado mirando la grafica puedes estar tranquilo, no tiene escalones, es continua y si que no es del todo cierto que mercedes diga mas caballos que los reales, depende de modelo, año, incluso si el dia de la pueba de potencia cuando tu coche salio al mercado el probador se fue de cañas....

    No te comas la oya, entre probadores en banco y tecnicos siempre hemos hablado que en caja manual, una perdida de 15 caballos es algo para mosquearse, y en caja automatica es dificil, pero aprosimadamente unos 20-15 por el convertidor de par se tendria que mirar tambien.

    Yo te aconsejo llevarlo a algun banco de los nuestros y te podria asesorar mejor, ya que de bancos de la competencia no me fio de ninguno, por que sera que los nuevos servicios bosch estan montando nuestros bancos?? automocion cortes, un nuevo concesionario mercedes completamente nuestro en murcia con un banco de potencia del que solo hay dos a disposicion del publico en España es nuestro, el instituto de tecnicas aerospaciales: inta que esta en madrid utiliza uno maha, y asi te podria decir muchos casos.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro -convendrás conmigo que sí- que nadie tira piedras sobre su propio tejado...

    :twitcy:
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tener la culata y los inyectores nuevos, no significa que el motor este recien salido de fabrica eh!!! depende como se haya conducido el coche a lo largo de estos ultimos años,,, pero si se ha conducido de forma mu tranquila, pudo haber llegado a tener un desgaste demasiado ovalizado en la camisa... y por consiguiente aunq los segmentos se adapten a la situacion de la camisa,, puede haber perdida por ellos...

    yo el ford sierra que tengo,, anda de maravilla, arranca fenomenal y no da nada de guerra... pero,, ya se le ve el paso de los años,, el humo que echa,, el aceite que bebe,,,,, y todo eso es por desgaste de segmentos... y porq mi padre siempre lo ha conducido de forma muuu tranquila...

    Pero que bueno! que por que tenga un par de cv menos tampoco te alarmes eh!! para los kilometros que tiene! esta mas que bien!!!

    Saludos.
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Abogo más por lo que ha dicho Sergio, no creo que haya perdido potencia. Un saludote igdosil:wink:
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si, pero puedo dar fe de de que el no lo hace con esa intención, habla con conocimiento de causa:yes:
     
  23. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    esta bien.los caballos en volante son mayores,es asi que los gringos miden sus millones de caballos,en cambio los europeos miden caballos de verdad,en la rueda:nah:
     

Compartir esta página