El otro día estuve reunido en un hotel cerca de Sevilla y, cuando fuí a recoger el coche al aparcamiento, lo encontré "haciendo amigos"...
La verdad es que si, tu coche está mejor que nunca. El bentley es para abuelos ricos.... El Z es para disfrutarlo
¡Gracias Keras y Rafa! :wink: La verdad es que es verdad, está precioso... Pues el Bentley tenía dentro bolsas y demás que indicaban un largo viaje. Me imaginé que vendría desde Bélgica, ya que estaba allí matriculado. ¿Cómo se debe ir en un viaje así en un Bentley?
ya,ya, si parece que te estoy viendo con la cámara, mirando dentro del bentley, mirando al bentley y al z repetidas veces, comparando tamaños.....
Los llevo perforados delante y detrás. Los compré en América, pero son alemanes y específicos para el M Roadster/Coupé. Son enormes y me los montó Fer en Marzo con pastillas nuevas y los correspondientes latiguillos de acero inoxidable. Son de una marca muy conocida, aunque en este justo momento no la recuerdo... Es que me parecían algo insuficiente los que traía lisos para las prestaciones del coche. Ahora lo veo más equilibrado.
Los míos costaron bastante, pero no entiendo que pase lo de la foto de Akura en un disco de ese nivel, salvo que venga defectuoso. No obstante ese disco aparece lleno de estrías. Que raro... El que vengan perforados es por la refrigeración y la evacuación más eficaz de agua. Lo que sí he notado en alguna ocasión es el efecto de los latiguillos de acero. La frenada se hace mucho más inmediata. Lo noté el otro día al conducir el 3.0 de un amigo... me dió la sensación que frenaba poco, acostumbrado a mi M.
Esos son los frenos justo después de 4 horas de tandas en el circuíto de Guadix. Tenían 28000 kms de uso, según he leído. Ojo, y he puesto esa foto porque justo me acordaba de dónde pillarlos, pero no es el único que veo así. La gente se equivoca y no sabe que no tienen nada que ver los discos OEM perforados que los de sustitución, por muy de marca que sean (en los OEM el agujero es cónico, en los de sustitución es cilíndrico).
Pues no tenía ni idea. De hecho los discos perforados (no rayados) eran una opción en el M Roadster/Coupé, según tengo entendido. Lógicamente no se pueden utilizar unos discos pensados para uso normal en un circuito (y probablemente sin parar en un montón de horas a gran velocidad). Del mismo modo que nuestros coches no están tampoco pensados para hacer carreras en circuito, drifting, donuts o lo que sea, por muy deportivos y roadsters que sean... Los discos perforados o rayados son discos de calle preparados para un uso en autopista, montaña, ciudad, etc... y no para un uso en rallies o fórmula 1. Es completamente lógica la fatiga del material en un contexto así...
yo creo k si le tiene mucho k envidiar al ///M, me kedo con el M a ojos cerrados :yes: pd Ricardo precioso tu M
Gracias Josep María. :wink: A ver cuándo podemos organizar una quedada a la que vayan todos los ZM del club.
seria fabuloso ,yo contaba con tu M en la pirenaica:realmad::realmad: keras creo k ha kerido decir lo contrario de lo k ha puesto en su post
Pues si lo hubiera sabido...:skeptical::skeptical: En Septiembre voy a Pamplona a que Fer le haga una revisión de después del verano y lo deje estupendo... No he podido cuadrar las fechas...
Pues a mi los del M me parece que frenan cohonudamente, el problema es que se calientan bastante rápido pero frenada tiene de sobra.
En absoluto Rafa. Los M frenan de escándalo. Pero todo es mejorable, sin duda alguna. Por eso le puse los discos, los latiguillos, etc...
Opino lo mismo, los mios frenan genial, si bien es cierto que se fatigan si les das mucha cerita, pero frenar, frenan de sobra.:wink: Igual es que los estoriles trane mejores frenos. :biglaugh: