Berlinas, cual es la mejor en que campo....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 22 Feb 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Igual alguno lo ha leído ya o es repost, pero está curioso: Publicado en Coche Actual nº 876.


    Cateogría: Los mas habitables / Los menos habitables

    En esta categoría se valora las longitudes para las piernas, anchura delantera y trasera, altura y por supuesto el maletero.

    Menos de 4.5m: Lexus IS / Daewoo Kalos Sedán
    De 4.5 a 4.7m: Mazda 6 / Rover 45 MG ZS
    De 4.7 a 4.9m: Lancia Thesis / Alfa 166
    De 4.9 en adelante: BMW Serie 7 Largo / Cadillac Seville

    Categoría, Calidad sobre el asfalto: Mas ruteros / Menos ruteros

    Gran importancia a la hora de viajar. Aquí se valora la calidad de rodadura, baja sonoridad(motor y aerodinámica + rodadura), aplomo del bastidor, calidad de amortiguación, tipo de asientos, equipo de confort..etc...

    Menos de 4.5m: Volvo S40 / Kia Rio
    De 4.5 a 4.7m: Toyota Avensis / MG ZS
    De 4.7 a 4.9m: Mercedes Clase E / Chrysler Sebring
    De 4.9 en adelante: Audi A8 / Cadillac Seville

    Categoría, Carácter en la sangre: Mas deportivos

    Son berlinas, pero destacan por su rapidez, chasis adaptados para conducción deportiva(teniendo en cuenta su peso y tamaño claro...), carácter etc.... En esta categoría, cita otras opciones muy buenas(el A8 por gama completa con caracter, el E55AMG, los S y RS, el S-Type R..etc...) pero bajando el nivel recuerda a los menos radicales y con precio prestaciones muy buenos como Mondeo ST220, MG ZT o incluso Vectra GTS 3.2. Habla muy bien de las nuevos serie 3 y del Mazda MPS, aunque cierran reconociendo que por sensaciones, pocos como el Evo y el Imprezza STI. Los elegidos individuales son:

    Menos de 4.5m: Mitsubishi Lancer Evo VIII
    De 4.5 a 4.7m: Audi S4 4.2 V8
    De 4.7 a 4.9m: BMW M5 E60
    De 4.9 en adelante: Mercedes Benz S55AMG

    Los de mejor rendimiento: Gasolina / Diesel

    Se hace una especia de comparativa de cuanto corren por lo que gastan. Así se llega a un punto en que los motores diesel y los gasolina turboalimentados con turbos de bajo soplado copan las listas. Cita a muchos otros modelos, pero los ganadores son:


    De menos de 4.5m: BMW 316i / BMW 320d
    De 4.5 a 4.7m: Renault Laguna 2.0T Privilege / Saab 9.3 1.9TiD 150CV
    De 4.7 a 4.9m: VW Passat 1.8T / BMW 530d
    De 4.9 en adelante: BMW 745i / A8 4.0TDI

    Llama la atención la cantidad de modelos BMW que hay en el tema de rendimiento....sobre todo la tecnología Valvetronic. Porque además del 1.6i Valvetronic, también cita al 2.0i casi empatado(gana el pequeño por poco) y en los diesel(sobre todo el 530d que no tiene competencia), al 2.0d los 2.0HDI y los 1.9TDI se lo ponen mas justito. En los gordos se lo dan al 4.0TDI porque gasta solo un poco mas que el 3.0 V6 y un litro mas que el S320CDI y 730d pero apabulla a ambos en prestaciones.

    Interesante lo del 2.0T de Renault, un motor redondo. Y el sempiterno 1.8T que es elegido porque no había pruebas definitivas en berlinas del 2.0T FSI al que auguran un sitio seguro en esta categoría. En los gordos gasolina, el 4.4i Valvetronic impone su ley(increíblemente este motor está ya descatalogado!!!) frente a 4.3 V8 del Lexus 430. Saludos y perdón por el tocho!!.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.938
    Me Gusta:
    160.376
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Algo comentamos a cuento del 316 i , sorprendente, a priori.

    c**o, ahora ya se porqué el A4 pasa de 4,5 metros con una habitabilidad tanb penosa...para no pelear con los "cocos de la categoria" ! :descojon:
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ya me parecía a mi que no aprovechases la oportunidad.......:descojon:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.938
    Me Gusta:
    160.376
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: es que ni me di cuenta la primera vez :D Está bien pensado, metes un voladizo exagerado delante y de un plumazo dejas de competir con Imprezzas y Evos :D ;-) En el caso RS6 nuevo, a pelear con las versiones R de Jaguar de 5 metros o más :D
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Venga, no te cebes....que los E46 tampoco son un prodigio en ese campo:descojon:

    Por cierto.....tontea con el Toyota Avensis en calidad de rodadura.....y compite con muuuchos "premium"....
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.938
    Me Gusta:
    160.376
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ;-)

    Mira, mira...el Passat variant, casi 4,9 metros...que jodio, p´a competir con el daewoo Leganza (perdon Chevy Leganza :D ) y el Hyundai Grandeur! :D

    [​IMG]
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ríete del Passat, que con 635litros de maletero y con los motores transversales, mejora habitabilidad del actual(y ya era de los mejores). Y encima yaveh-ras:descojon: con el TDI de 170CV y el 2.0T FSI de 200. Me parece que va a ser un rival de coj*nes.(que le voy a hacer, me gusta mas que a un tonto un lápiz....y de momento no le veo fallos).
     

Compartir esta página