Bilstein Sprint Vs Suspension M

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PEDROSA, 5 Sep 2006.

  1. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Pues nada chicos como algunos sabeis, desde que compre mi E60 me ronda la idea de quitar los amortiguadores de serie que traia el coche por otros mas firmes y duros,,,,el 535d va muy justito con los de serie, no se puede aprovechar el potencial del motor y aunque el comportamiento sea muy fiel,,,,( justificado tambien por los rodillos que llevo 275/35/18) ,,,,,cuando le das caña hay un serio compromiso entre la adherencia de las ruedas y la suspension,,,,pues nada estoy barajando dos posibilidades , colocar unos BILSTEIN o los ORIGINALES DEL PACK "M" cual creeis que iria mejor???? saludos;-)
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no entiendo mucho de eso (como de casi nada :descojon:) pero igual cambiando solo los amortiguadores no resuelves el problema (o igual sí :-s) creo que algún forero (atic atac creo recordar) cambio la suspensión de serie por la deportiva y expuso sus sensaciones
     
  3. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    y que tengo que cambiar entonces???? cuando digo camabiar amortiguadores digo tambien cambiar los muelles por unos mas cortos,,,pero vamos si con eso no consigo mejorar el comportamiento apaga y vamonos,,,,,yo creo que es la unica diferencia entre el tuyo y el mio no raul???? aparte de que el mio nada mas claro :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    perdon certifico que el 535d "no nada" me referia a que !!!! anda mas que el de Raul:descojon: :descojon:
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    EL forero ricardobike46 puso unos amortiguadores Bilstein,no se cuales,en su 530d,estaba contento con el cambio y me lo recomendo,por lo que me decia,ha ganado muchos enteros en comportamiento y de paso mantenia la altura de la carroceria ;-)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Si le pones los muelles más corto imagino que sí cambiará el comportamiento.

    Llevando 275 atrás, no anda (o nada) más tu coche que el mío :moon:
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No entiendo tu ultima frase Raul...
     
  8. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    llevando 275 + muelles + amortiguadores M ,,,,mi coche será mucho mas mortifero que el tuyo,,,,,las curvas seran Miasssssssssss!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Lo de las curvas es cuestión de webs, no de amortiguadores :descojon:
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Cuanto más grande sea el neumático, más superficie de rozamiento y menor prestaciones
     
  11. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    no no y no,,,perdera algo de aceleracion desde parado y un poco en velocidad punta,,,pero el comportamiento sera tremendo,,,,la adherencia en curvas sera brutal,,,si ahora puedo hacer virguerias imaginate con un buen Kit de suspensiones,,,,,,ya veremos ya veremos:descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    En bajas si...cuando el coche ya va lanzado hasta corre mas ;-)
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    En esos niveles de potencia y sobre todo de par la influencia de los neumaticos en cuanto a las prestaciones es despreciable, yo tengo una buena referencia con mi 530d anterior.
    En cuanto al cambio de suspensiones, depende de lo q quieras conseguir, el cambio por unos buenos bilstein o kony, a mi me gustan mas estos ultimos, mejorara claramente el panorama, si ademas pones muelles mas bajos y duros pues mejor, aunque debes saber q el cambio de comportamiento a mejor no es gratuito y la comodidad se resentira proporcionalmente al grado de dureza q obtengas con los cambios.
    Saludos
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mi experiencia con amortiguadores bilstein y muelles eibach fue buenisima,muy recomendables ;-)
     
  15. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    La verdad es que quiero algo intermedio pero que sea eficaz,,,,tampoco quiero una tabla, solo eliminar esos movimientos de la carroceria tan incomodos a alta velodidades y un poco las incercias en curvas rapidas,,,,,por lo demas soy consciente de que no es el mejor coche para bajar puertos :)
     
  16. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    lo tendre en cuenta gorki muchas gracias;-)
     
  17. IWAN

    IWAN Guest

    Los muelles sin discusion, son los mejores, pero lo ultimo q monte en el golf gti de mi hija fueron unos bilstein y no estoy plenamente satisfecho.
     
  18. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    demasiado duros???' porque lo dices???
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Pues ya está, si pierde aceleración y velocidad punta no correrá más que el mio :descojon: en el paso por curva (con tu cambio de amortiguadores) no creo que haya mucha diferencia :-s
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo los tuve puestos en un Saxo vts y era una lapa ;-)
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    En eso te equivocas, no corre más por tener los neumáticos más grandes, siendo el perfil menor (40 vs 35) y la llanta de ambos en 18.
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Estaba siendo sarcarstico :roll: :rambo:
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Pues yo no :descojon:
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si es que eres mú serio tu :moon:
     
  25. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    no, el paso por curva lo podre hacer mas rapido que tu,,,los rodillos tienen el limite de adherencia mas alto y te permite trazar las curvas a mas velocidad , lo de la aceleracion tampoco es del todo correcto, tendre que verlo pues la capacidad de transmitir mas potencia al asfalto ( mayor superficie de contacto) tambien será mayor por tanto no seria nada extraño que incluso acelerará algo mas, ,,,en velociddad punta el mio llega a 260 ¿ y el tuyo?:descojon: :descojon:
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Ya lo sabes tú :flip: :flip: :flip:
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Tampoco vamos a discutir, pero en las pruebas que han realizado en VAGtopista del 535d que llevaba los mismo rodillos que tú, los tiempos fueron mucho peores a los oficiales, ¿porque será?

    ¿Pero no decías que no habías pasado de 240?
     
  28. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    no, el otro dia tumbe la aguja en 260 cuando venia con mi amigo del jarama......pero acojonao acojonao:) :) ...... ahora en serio, te doy la razon de que seguramente con 245 en las cuatro ruedas el coche va mas que sobrao,,,,,muchas veces es estetica lo de las ruedas gordas, imaginate el nuevo X5 con ruedas de 315 detras,,,,me parece que ahi se les ha pirado la pinza a los de bmw...

    tengo ganas de montar otra vez en tu coche para comparar las diferencias, la otra vez no lo conocia ,,,,,seguro que en comportamiento le da mil vueltas,,,,,ahora que el mio es mucho pero que mucho mas bonito :descojon: :descojon: :descojon: y las llantas tambien.......:) :)
     
  29. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Snif!

    Yo tengo la suspensión de serie...y no puedo cambiarla por ser touring y llevar un no se qué autonivelante, neumático....:cry: :cry:
     
  30. VDV.

    VDV. Guest

    PEDROSA, con 275 atrás, tu coche es mas subvirador que el de Raulro y por lo tanto no creo que mas efectivo :)
     

Compartir esta página