Joan, si lees detenidamente mis post veras que yo en ningun momento he desprestigiado a Bilstein, me parece que son unas suspensiones buenisimas, pero tambien hay otras de igual o mejor calidad a un precio mas bajo en igualdad de condiciones.
Ya Joan, pero yo he dicho "eso" no por que sean malas si no que ha sido una manera de expresarme, solamente. Lo unico que queria que me explicara el forero que abierto el post, que tipo de suspensiones querria para su coche, como podras ver la pregunta que ha realizado se la he contestado, pero si aparte de eso se le puede orientar para obtener un mejor resultado, pues mejor, no? por lo menos es lo que me gustaria que me pasara a mi, ni mas ni menos. Estate tranquilo que no me enfado pero es que hay veces que no veas
Hace 15 años una Nikon o una Canon eran indiscutiblemente lo mejor en cámaras reflex SLR (formato convencional, no empezemos con matices), todas eran para profesionales, igual que sus ópticas. Hoy día tienes modelos Minolta u Olimpus mejores que otros Nikon o Canon. Es normal, el mercado es mayor y la oferta crece para llagar a los diferentes demandantes. Ahora hay cámaras Nikon con tacto barato y ópticas Canon de plástico, antes sería impensable. Espero que sea un buen ejemplo. Mi experiencia es que los PSS9 son fantásticos para disfrutar con un coche utilizable y para esporádicas entradas en circuito. Aún así quizá algún día pruebe otros muelles traseros, pero será cuando compruebe el tarado real de los míos, pues hay mucha oferta de dureza donde elegir, tanto en 60mm como convencionales. Te permiten dejar el coche a la altura deseada (estamos hablando de cualidades dinámicas, no atuneras) y puedes aprender variando las 2 vías conjuntamente en 9 puntos. Variar las 2 vías por separado (compresión y extensión) ya es para nota y son más números para equivocarte. Deben ser lo más sin meterte en configuraciones no aptas para diario. Tienen un aspecto impresionante, pero si ves los Bilstein o Koni profesionales alucinas. Por otro lado los preparadores de renombre suelen utilizar estas dos marcas con un setup personalizado por ellos, que tú también puedes solicitar a fábrica.
Pedro monta los Kw variante 2 y me dejas probar el coche en Lerma para darte mi opinion juaaaaaaaaaaaaassss
Los ZM tienen menos compromisos a la hora del setup, son biplazas y nunca deberán contar con eventuales pasajeros. Por eso digo que quizá algún día pruebe un muelle trasero un poco más duro. La única manera de evaluar diferencias es con dos vehículos iguales, pues no me cabe la menor duda de que el e36 con las KW irá fenomenal, pero no es extrapolable a nuestros coches.
Tengo que mirar presiones y estado de amortiguadores, que desde que le cambie las arrueas nose nose, algo raro.
Si puedo dar mi modesta opinion os diria que estais comparando dos tipos de amortiguacion muy diferente. Unos Bilstein sport/sprint son unos amortiguadores "convencionales" mientras los kw variante dos ya son un cuerpo roscado. Que son mejores los KW? Pues no lo se pq no los he probado, pero supongo que si. La comparacion mas logica seria con unos bilstein PSS o PSS9 no creeis? O sino comparar los Bilstein con los amortiguadores convencionales que tambien tiene KW...
Eso es lo que he dicho yo en un post anterior, estan comparando dos cosas de categoria diferente, para saber cual es mejor tendriamos que comparar las kw variante 2 & PSS9 :supz:
Solo decimos que amortiguador pondria cada uno, el tema de la comparacion es porque Joan lleva esos y se especifico con ese modelo, pero siempre han estado presentes los PSS9.
Yo sinceramente... no creo unos amortiguadores KW normales sean mejores que unos Bilstein Sport/Sprint. Los cuerpos roscados por logica deben serlo... pq si no apaga y vamonos
tio...si kieres te presto las ballestas de mi seat terra y nos olvidamos del tema... powerMel modelo k llevo yo sprint ya se no tienee nada k ver con un kw variante dos solo me moskeee porque pense k lo k habia dicho pedro de vas a montar eso estav en tono despectivo hacia dichos amortiguadores nada mas todo aclarao
Bueno , bueno , bueno os dejo un momento y mirar la que me habeis liado jejejeje , señores /as . gracias por reesponder a semejante post , haber lo que yo busco es algo que este bien de precio/calidad sin ir de un extremo a otro , no quiero unos amortiguadores que sean lo mejor de lo mejor , lo que busco es algo medio , por que ahora no voy seguro en el M por que noto que salta , ya se que muchos os asombrareis , pero igual es porque estaba acostumbrado en el 206 que lo llevaba bajado 6 cms y eso era una tabla , y no rebotaba , no se si me he explicado , pero no os enfadeis que todos tenemos algo en comun que '' NOS GURTA CONDUCIR NUESTROS M ''
yo tomarmelo en serio? k poco me conoces.. me la pela asi de claro. lari no te rias k tu moto lleva ohlins y aun van a volar jajajajjay como tienes mas de tre smotos y ame llega pa ekipar el coche hasta los amortiguadores del capot juasssssssssssssssssssssssssss
no lo entiendo, si con la suspensión bajada 6cm el coche no salta en cuanto haya un bache es que ibas muy blando y debias ir rozando todos los pasos de rueda. si comentas que erá una tabla a nada que la carretera no estuviera perfecta y fueras "ligero" deberias ir saltanda de bache a bache lo que si entiendo es "nos gusta conducir nuestros M"
yo voy de serie y a veces cuando vas "ligero" a los amortiguadores de serie se les acumula un poco el trabajo y comienzan ciertas oscilaciones que tampoco son preocupantes, donde si noto que le falta algo de sujección es cuando frenas fuerte porque el tren trasero se queda demasiado ligero.... tampoco soy un volantista consumado pero si me gustaria ir detras de un E36 con buena suspensión para ver como se comporta.
La verdad es que la suspension del 206 no era tan mala , lo que si me sucedia es que si frenaba fuerte el coche se iba hombre y en curvas muy fuertes elk coche no iba sobre railes pero por curvas rapidas , si que le gane al bajar el coche , esta claro que si le hubiese puesto otra amortiguacion mejor que mejor .
Lamento rescatar este viejo post pero me parece muy útil aunque nos falta comentar el tema precios. Hablamos de E36 M3 ¿Cuáles serían los precios aproximados de: Bilstein/Eibach, PSS9, KW V2? ¿Es la combinación Bilstein/Eibach vendida por Bilstein como "kit"? Gracias.
Hombre en tema de los precios dependen de donde los compres, de un sitio a otro hay mucha diferencia en el mismo producto. Los bilstein&eibach no son ningun Kit, simplemente es una combinacion de amortiguacion y muelles que dan buen resultado. Respecto al precio los bilstein con muelles eibach pueden estar por los 900 euros, la KW variante 2 en 1300 euros, y por ultimo la PSS) en unos 1900 mas o menos. Saludos. Si estas interesado en la KW variante2 se va a realizar una compra conjunta para abaratar los gastos, si te interesa mandame un MP:razz:
Seguro Xabi?? Los bilstein solos son unos 600 eruos y los muelles ya andarán estre 200 y 300 euros!! 8-[
Yo con los Bilstein estoy contento ,cuando tienen k responder van muy bien. Supongo k en el proximo cambio buscare al go mejor ,quizas un poco mas radical..ahora k se pican hasta los Bentleys..juasssssssssssssss. Saludos
que careros soys la leche, yo creo que si, no juraria ni pondria la mano en el fuego pero para el 328i montados los sprint + eibach era menos de cien mil de las antiguas tambien.
Capullo, que no es lo mismo un e36 que un M E36, con eso me das la razón, para el M3 son más caros que para el 328!!! Los de los M el bastago es más gordo!! :weedman: