Desde que compré el coche noto que el embrague está muy duro además de tener todo el recorrido del mismo abajo del todo. Le cambié el embrague (el kit completo) y la cosa mejoró. Pero ha sido gastarse un poquito y volver a pasarle. Las marchas están bastante duras, sobre todo en caliente. De hecho hay veces que aun con el pedal pisado a fondo la marcha (1ª o marcha atrás) me rasca. Le he cambiado el líquido y la valvulina de la caja de cambios (ATF) He llevado el coche a un taller especialista en BMW. Pensaba que podría ser la bomba de embrague, que tuviera algún retén interior roto (ya que no pierde líquido por ningún sitio) y no diera presión suficiente. Hoy me han dicho que el circuíto hidráulico está bien, que es algo interno del embrague. Y que como el kit es nuevo, sólo puede ser de la bimasa, que no abra bien. ¿Es posible? ¿Cuánto vale? Estoy empezando a temblar con la factura
sip Qué tales experiencias tienes con él? A mí me ha ido bastante bien, el coche me lo está tocando Manolín personalmente
Alex a mi me pasa algo bastante parecido, por no decir lo mismo en el 286, lo que no se si tanto como a ti, pero si me pasa sí ... Alguien sabe cuanto cuesta la Bimasa y la instalación? Saluten !!:wink:
A mi me fue bien con ellos, pero hay que tener cuidado, lleve el 328 para un fallo de elevalunas y un par de tonterias mas hace 5 años mas o menos, y me cambiaron sin consultar unas cosillas, una de ellas eran las pastillas de frenos, cosa que me extraño un poco, cuando llegue a casa y abri la caja de las usadas, me moskeo bastante al ver que estaban a mas de la mitad por lo demas muy bien, mejor que barbara motor wagen
Me pueden dar la direccion de ellos? Por las dudas no me vendria mal... Tengo que hacerle alguna cosilla al M. Saludos
Un kit de embrague bimasa se va a 1200 €, por lo menos el del 316 i, vale eso, pero no tengo dato de que fallen. Cuando le cambiaste el aceite de la caja, ¿de que color es la pegatina de la caja?, si es amarilla no es ATF, es un aceite exclusivo de bmw, y cuesta 60 € el litro, ¡¡si te lo venden claro!!, yo por lo menos en tenerife, tuve problemas y lo saque por un colega.
pues ami me cambiaron en solis liquido de direcion ,aceite del grupo,caja de cambio filtro de gasolina y apretar bombin de embrague porque perdia liquido y pense que estaba mal ,y fueron legales y me dijeron que el bombin estaba bien lo unico era que estaba flojo.
Un volante de motor Bimasa no te puede producir ese problema,lo que te comentaron que podria fallar seria el mecanismo o maza del embrague.
La maza del embrague no se cambia con el kit, Fer? Estoy seguro que me dijeron que pensaban que era el volante motor. Me alegra oir que no puede ser la bimasa
Un volante de doble masa produce duiros al ralentì si està en mal estado,puede llegar tambien a producir vibraciones,peor no afecta al engranado de las velocidades.
Estoy con Fer, se referían al diafragma, que es lo que hace el juego, embragar y desembargar con la presión de la bomba y bombín el disco de embrague contra el plato bimasa solidario al cigueñal. No es caro, puedes poner uno reforzado, con más presión como de M5 3.8, el que toca suelto, o todo el kit que incluye collarín, embrague y diafragma.