Bionor arranca la mayor planta de biodiesel de España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.211
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bionor arranca la mayor planta de biodiesel de España

    Está ubicada en Huelva y cuando se completen las obras alcanzará las 300 mil toneladas. Supone una inversión de 55 millones de euros. La primera fase entrará en funcionamiento en enero de 2008.

    BIONOR comienza mañana las obras de la mayor planta de producción de biodiésel de España. La planta, ubicada en el Puerto de Palos de la Frontera, tendrá una capacidad de 300 mil toneladas de biodiésel y está prevista en tres fases. La inversión total alcanzará los 55 millones de euros.

    BIONOR SUR, cuya primera fase entrará en funcionamiento en enero de 2008, dispondrá de la más moderna tecnología que servirá para optimizar el proceso productivo basado en aceite virgen de soja y de palma.

    La planta de biodiésel contará con una superficie total de 40 mil m2. Al final, la fábrica contará con 50 personas trabajando entre oficinas centrales, laboratorio y planta productiva.

    BIONOR es actualmente el principal fabricante de biodiésel español y cuenta con dos plantas productivas en funcionamiento (País Vasco e Italia) y con otros dos proyectos en marcha (Puerto de Zierbena y Berantevilla). El objetivo es superar los 550 mil m3 de biodiésel para finales del 2008.

    Según Alfonso Ausín, Consejero Delegado de BIONOR, “con esta inversión se pretende cubrir la demanda del sur de España y estar ubicados en uno de los puntos estratégicos de entrada de materias primas”.

    Está previsto que BIONOR forme parte desde el próximo mes de julio del Grupo CIE Automotive, el cual se ha convertido en los últimos años en un operador global en el sector de componentes de automoción con un modelo de negocio diferenciado basado en la multitecnología.

    Este modelo de CIE Automotive le ha conducido a consolidarse como un grupo especialista en la gestión de procesos industriales de alto valor añadido, con presencia en los principales mercados emergentes de todo el mundo.

    Tras la adquisición de BIONOR y con las últimas operaciones, el Grupo CIE Automotive contará con 35 plantas –ubicadas en Europa Occidental, Europa Oriental, Brasil, México y China–. La plantilla alcanzará las 8.650 personas.
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Y yo me pregunto... bueno, más bien le pregunto a Guaka... ;-)

    ¿Por qué en nuestros coches no se puede usar biodiesel? ¿Cuál es la diferencia entre el biodiesel y el gasoil normal? (aparte de su origen, obviamente)

    Gracias!
     

Compartir esta página