"bip" sonoro al darle a la llave del contacto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MOTORRA, 18 Feb 2007.

  1. MOTORRA

    MOTORRA Guest

    Ultimamente y al darle al contacto para arrancar, me suena un pitido "bip" que proviene de la zona del cuadro. ¿Sabe alguien a que puede ser debido?
    No lo hace siempre, pero generalmente y con el motor frio, coincide que si lo hace. Gracias de antemano
     
  2. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    No te estara sonando porque la temperatura externa, este sobre los cero grados y te avisa el ordenador de posibles placas de hielo ?
     
  3. MOTORRA

    MOTORRA Guest

    No se trata del "bip" de la temperatura. Hoy aqui estamos a 14 grados, y si no me equicoco suele sonar cuando hay menos de 3 grados centigrados. Este es un pitido mas sonoro que el avisador acustico de la temperatura.
     
  4. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Tienes instalado el teléfono original de BMW?.
     
  5. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    es una señal de activacion del sistema de tlefono bmw
     
  6. MOTORRA

    MOTORRA Guest

    Si, tengo telefono original BMW pero no le tengo activado, es decir, no le tengo metida tarjeta de continuo. Solo se la meto cuando voy a realizar viajes largos.
    Si es de eso, ¿seriais tan amables de explicarme como funciona y actua ese dispositivo que hace accionar el pitido?
     
  7. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    el pitido es especifico en bmw y suena cada vez que pones el contacto despues de haber dejado el coche parado mas tiempo,cuando se activa el sistema suena el pitido,es normal.
     
  8. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Es un testeo del sistema, nada más.
     
  9. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues a mi me pasa los mismo, ya lo puse en un post.......me dijeron que era del telefono....aunque yo no tengo telefono:eek:
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    ES el telefono , aunq no lo tengas instalado suena , arty el tuyo lo ha podido tener y ser quitado?? :rolleyes:
     
  11. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    El pitido del tlf no lo hace al darle alcontacto, tarda un poco entre 30 y 60 segundos, lo que tarda el sistema en leer la tarjeta y estar operativo, por lo que si te lo hace al darle al contacto olvidate que no es del tlf.
    Saludos
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El mio lo hace nada mas dar al contacto y eso que no tengo puesto ni el telefono ,ni la tarjeta :rolleyes:
     
  13. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Y tu estás seguro que el pitido que tu dices es del tlf?, me parece extrañísimo por no decir imposible, incluso un tlf móvil actual cualquiera desde que la damos al interruptor de encendido hasta que lo tenemos operativo transcurren del orden de 5 a 10 segundos y vamos la velocidad de lectura creo que no tiene nada que ver con los módulos de bmw.
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    El pitido de mi coche si que estoy seguro ,el de el chico este no puedo asegurarlo ,yo se que es del telefono pq cuando lo tenia puesto el pitido ademas de salir por el altavoz de donde sale el sonido del tlf ,pitaba a la vez que se encendian todas las luces del telefono y no digo que estaria operativo en ese momento pq tardaba un ratito en reconocer la targeta pero pitar lo hacia antes , por si sirve de algo mi telefono era un motorola :wink:
     
  15. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Bien, resulta ser, que a mi me hacía exporadicamente lo mismo, bien les comento, mi coche tenía instalado el teléfono, pero yo se lo quite, ya que podría ser pijo, pero nada funcional a mi gusto, por lo que lo quité por completo y puese un bluetooth, resulta ser que igualmente y de forma exporádica, me continuaba haciendomelo:embarrassed:, bien, pasé al pla "b" consulta en el conce, me cobraron 56 eurelios para decime que rearmaron el sistema:err: pero que no encontraron nada, que puede ser que fuera normal... pero bueno, al cabo de un tiempo el puñetero pitido al justo al poner el contacto:mad:, bien, ni hermano que es un manitas e Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad, un día, HACIENDO UNA APUESTA QUE PERDÍ:LOL:, le comenté la cosa, buen compañeros, SEGURO QUE A LOS QUE LES PASA TIENEN LA AYUDA AL APARCAMIENTO, y el brebe pitido que suena, es el mismo que emite dicho sistema. Pues resulta ser, que se deve a un mal ajuste de las clavijas que conecta al sensor y al poner el contacto, el coche realizar un brebe chequeo tanto de luces fundidas, carga de batería, ayuda al aparcamiento etc... pues bien, el en su día me explico el por que lo hace a veces, creo recordar que por el tiempo de respuesta entre las bombillas fundidas y al apactronic pero era un rollo que yo contestaba SÍ SÍ, pero no me enteraba:err:, lo que se, que el desnontó las molduras donde van los 4 sensores, desconecto las clavijas de los sensores y volvió a montarlos y me dijo, si te vuelve a sonar, ya hablamos... pero por lo pronto, saca la cartera y vamonos de copas que hoy pagas tu:eek:, bueno, desde entondes nada de nada de pitidos...

    Perdonad por el ladrillo:biggrin:


    salu2 a to2
     
  16. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Por cierto, mirad http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2856446&postcount=1

    Hola,se me acaba de j*der el sensor de aparcamiento asi de repente,que pudo haber pasado,ahora solo pita cuando pones el contacto y metes marcha atrás,pita continuo 10 sg y despues para y si no apagas y vuelves a encender no lo vuelve hacer por mucho que metas y saques la marcha atrás.
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    yo no tengo pack tronic :rolleyes:
     
  18. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Pues no se entonces Felix... lo que se que a mi de esa forma tonta se que quitó... o a lo mejor es como comenta tu del teléfono... pero yo en ese entonces desistalé por completo la intalación del teléfono y seguía haciendolo..pero bueno... a lo mejor, depende del caso...:nose:


    salu2 a to2
     
  19. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Yo te pregunté que si tenías teléfono original pq a mi me lo hace, es un pitido diferente al del parktronic y al de la temperatura exterior baja. Yo noto claramente q es del telefono pq hace un poco de eco debido a llevar la tapa cerrada completamente.
    Y algunas veces q hace 3 pitiditos tb suenan igual, créeme, es del teléfono.
    Fijate cuando suene, pega la oreja a ver :rofl: .

    Sds.
     

Compartir esta página