bluetooth en E60, ve el telefono pero nada mas

Tema en 'Audio BMW' iniciado por goxoa, 19 Jul 2007.

  1. goxoa

    goxoa Guest

    Buenas, tengo un 530 E60 con navi business. Ademas el coche trae telefono bluetooth de la casa (creo ke es un motorola, ese que va bajo el apoya brazos...). Total, que tengo un N80. Al activar el modulo bluetooth en el N80 me aparece el coche.

    Conecto ambos con la clave k pide y me aparece el N80 en el coche, pero a la hora de ir a marcar me dice k no hay SIM. (supongo k se referirta a k no hay SIM en el motorola).

    Según me han comentado si el coche tiene telefono de serie no se puede acoplar ningun otro externo, no se si es cierto.

    A ver si me podeis echar un cable.

    p.d. he estado miranfo manuales y tal y no encuentro ninguno ke me lo aclare,

    gracias.,
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no puedes conectar cualquier tf solo te funciona con el que llevas debajo del apoyabrazos. :wink:
     
  3. simur

    simur Guest

    Muy buenas!! yo tengo lo mismo y si me deja usar otro telefono...te explico, cuando el coche te detecta dos telefonos uno de ello lo pone como primario con lo cual el segundo que lleves conectado no te dejara usarlo a no ser que cambies el orden y pongas el n80 como primario es tan sencillo como ir al menu de ajustes->comunicacion->telefonica. Hay veras los dos telefono, bueno pues pulsas encima de el n80 y una de las opciones es para ponerlo el primero de la lista, lo pones primero y ya esta como principal tendras el n80 y como segundo telefono el motorola. Yo tengo un 6230 en el coche y aparte mi n70 lo hice asi y me funcina perfecto:wink:.
     
  4. goxoa

    goxoa Guest

    muchsa gracias. en cuanto baje al coche lo pruebo. Os comentaré el resultado.

    saludos
     
  5. goxoa

    goxoa Guest

    nada chico. me sigue pidiendo la tarjeta SIM. Ahora mismo tengo desconfigurtado el motorola y solo me aparece el N80 , y ni con esas.
     
  6. Er Josu

    Er Josu Guest

    Tengo el mismo problema que tu, lo conseguiste solucionar?
     
  7. cerezuela

    cerezuela Guest

    OK, voy a probarlo y gracias anticipadas, cuando te pide la clave del bluetooth existe alguna clave o le puedo poner lo que yo quiera, por favor si alguien lo save que me diga algo, gracias
     
  8. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,
    yo tengo exactamente el mismo problema que el identificado en el primer post. He realizado las mismas pruebas y al final llego al mismo punto, sigue sin funcionar cualquier otro que no sea el propio del coche.
    Por favor, si alguien a dado con alguna solución le agradecería que comentase como solucionarlos.

    Saludos.
     
  9. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,
    a partir del momento en que has subido el N70 y lo tienes el primero de la lista puedes utilizar todas la funciones como si del original se tratase?
    Recibes las llamadas y puedes llamar exactamente igual?

    Gracias un saludo.
     
  10. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Supongo que aunque le des prioridad en el idrive al n80, el sistema bluetooth se la da al snap-ing, que es donde llevas el motorola. Has probado a quitar el motorola y luego sincronizar el N80?

    Saludos
     
  11. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,
    Primero gracias por tu interés.
    Sí, he probado todas las combinaciones posibles. Apagar el teléfono del snap-in. En realidad con esta opción lo único que haces es apagar el terminal, por llamarlo de alguna forma, puesto que el teléfono en la pantalla del coche sigue totalmente activo. En realidad el motorola del snap-in creo que funciona como si fuera un dispositivo BT, de esos típicos de oreja, cuya funcionalidad es que en un momento determinado si no te interesa utilizar el manos libres para que el resto de personas no oigan la conversación lo utilizas.
    La otra opción que he probado es quitar la tarjeta sim de su ranura. En ese momento deja de funcionar el teléfono del coche, esté o no encendido el dispositivo motorola del snap-in.
    Desde el dispositivo motorola (el original del snap-in) también existe la posibilidad de decir cual es el teléfono principal del coche. Previamente le he pedido buscar dispositivos y los encuentra, posteriormente le digo que el N70 y ni por esas.
    Supongo que todo esto debiera de ser sencillo, como se a posteado anteriormente, por lo que empiezo a pensar que existe algun problema de soft en el BT del coche. O bien no sigo los pasos en el orden correcto y con las diferentes opciones adecuadamente.

    Alguna idea mas?

    Muchas gracias.

    Saludos
     
  12. vella

    vella

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola acabo de adquirir un flamante Serie 5 caja E60, este dispone de teléfono y bluetooth, he vinculado un par de teléfonos con el coche (Nokia N80 y Nokia 6103), pero no he conseguido ni que reciba ni que llame.

    Mi pregunta es la siguiente....

    ¿ Hace falta tener una tarjeta SIM instalada en el coche, o por el contrario no hace falta y basta con conectar los bluetooth? he subido en la lista los dispositivos y sigue sin funcionar... alguien que me pueda responder con unas pequeñas instrucciones (vamos sería de agradecer un bonito guia-burros). :bash:
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Al coche de mi amigo (proximamente mio cuando tenga el X5) tampoco le puedo emparejar un telefono y que luego funcione en el modo telefono. Hemos probado con una qtek s200 (mia), la detecta, la añade, la pongo arriba en la lista, justo encima de handset xxxxx que es el telefono motorola bt del coche pero nada, si me voy al menu telefono me dice inserte tarjeta sim si no hay ninguna o pide el pin si no se ha metido ya, pero pasa olimpicamente de la qtek, y mucho peor con un nokia 6230i, le doy a buscar dispositivos bt de audio y no encuentra nada de nada haciendo la busqueda en el mismo sitio donde consigo emparejar la qtek. ¿es que solo es capaz de emparejar uno a la vez? o me falla algo, tengo que desmontar el snapin y quitarle lo de la sim para que no la busque?

    a ver si entre todos "semos" capaces biggrin
     
  14. elChapi

    elChapi Guest

    Yo Tengo Tambien Un E60 Del 2004, El Bluetooth Detecta Mi Telefono Una Vez Configurado, Pero No Funciona, Me Solicita- Inserte Tarjeta Sim-, La Pregunta Es ¿donde Se Inserta La Tarjeta Sim?, No He Encontrado Ninguna Ranura, Lo He Preguntado En Un Taller Bmw Y La Respuesta Ha Sido Que Tienen Que Buscar La Ubicacion, Que A Lo Mejor Esta En El Maletero En La Aleta Tras Izq, Destapizando. ¿alguien Me Puede Hechar Un Cable?
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
  16. mpa61

    mpa61 Guest

    Tengo exactamente el mismo problema con un Nokia 6300. He conseguido parear el teléfono pero no funciona. Pero lo más curioso es que he borrado el Handset xxxxx y... ¡me sigue pidiendo la SIM! ¡Socorro!

    Saludines
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo ya estoy empezando a pensar que hay que pasar por el conce a que desactiven el snap in del apoyabrazos para que no pida la sim y use el telefono que pareemos aunque lo que me extraña es que al parear una pda o un telefono no me coge el coche como un dispositivo de manos libres (como unos cascos) si no que me lo coge como si fuera otro aparato con bluetooth (icono de un telefono)
     
  18. mpa61

    mpa61 Guest

    Correcto. Tengo el mismo icono en el móvil (el BMW como otro teléfono y no como unos cascos). A ver si damos con lo que es...

    Saludines
     
  19. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,
    como puedes observar de los que "entienden" pocos (he dicho pocos?) hacen comentarios. Cierto es que tampoco están obligados, al fin y al cabo para eso están los foros.:finga:
    Por mi parte, puesto que no soy entendido puedo opinar y en el caso que comentas si tienes teléfono bajo el apoyabrazos para que éste funcione debes de introducir una SIM en un pequeño soporte que hay en la parte cercana a la bisagra del apoyabrazos. Verás que sobresale un plastico de unos tres centímetros, estira de el introduce la SIM y vuelve a colocarlo. Sólo tiene una posición posible.
    A partir de este punto tendría que funcionarte el teléfono propio del coche y estarías en la misma situación que yo, esto es, esperando si alguien de los que supuestamente han hecho funcionar otros teléfonos con la misma configuración que los nuestros nos echan una mano.

    Saludos y a esperar......
     
  20. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola de nuevo,
    seguía interesado en saber si alguien, como se ha apuntado previamente, ha conseguido solucionar este problema.
    Sigo sin poder utilizar otro tf que no sea el que se inserta mediante la tarjeta o simplemente no hay forma de hacerlo.

    Saludos,
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No se puede usar otro telefono porque el coche no trae el modulo de bluetooth para poder usar otro. El modulo vale unos 1000 euros
     
  22. speed1206

    speed1206 Guest

    Para todos los E60 con la opción SA638 "teléfono para automóvil professional" sólo podreis utilizar "dispositivos manos libres" como el auricular de manejo bluetooth que llevais alojado en el apoyabrazos, por lo tanto aunque podáis emparejar un teléfono móvil, no lo podreis utilizar ya que la TCU montada no soporta esta función.

    Todo esto se soluciona en los que montan la opción SA633 "preinstalación de teléfono móvil Business"


    Salu2
     
  23. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    en el poligono de asipo en asturias hay un concesionario multimarca que dice que te lo puede hacer con no se que leches de unos codigos si os interesa llamais y lo preguntais el sitio se llama L y J auto eltf 985267669 www.lyjauto.con . me parece un poco raro lo de que con un codigo funcione pero por intentarlo .... en fin yo de monento duplicado de tarjeta que el tf proff del coche va:descojon: bien
     
  24. tumbing

    tumbing Guest

    Hola
    Quizás pueda ayudar o ser ayudado. Tengo BMW serie 5 nuevo con bluetooth. Me compré un Nokia 6310i para conseguir máxima compatibilidad y va conectado al coche mediante snap-in adapter. En provedor de telefonia O2 he pedido dos tarjetas SIM, una para el móvil del bolsillo y otro para el del coche (Nokia citado).

    Puedo elegir cual de los dos móviles (bolsillo o coche) recibe una llamada entrante. Elijo (por ejemplo) el del bolsillo. PERO si voy conduciendo, también suena el del bolsillo, por lo que no puedo utilizar el bluetooth. Únicas dos soluciones (que yo sepa) cuando voy en coche: 1.- apagar el móvil del bolsillo y las llamadas entrantes serán recibidas por el móvil del coche. 2.- Cambiar la elección para que las llamadas entrantes las reciba el del coche (y no el del bolsillo). Ambas soluciones son muy malas para trayectos cortos en coche.

    El problema, creo, es que el móvil del coche siempre está enchufado al ir en el snap-in adapter y la llamada no puede ser dirigida a dos tarjetas SIM (la del bolsillo y la del coche).

    Resumiendo, o llevas un móvil (de los dos, bolsillo y coche) apagado, o constantemente tienes que cambiar la prioridad.

    No sé si he puesto un poco de luz en este follón, aunque no hay solución buena que yo sepa.
     
  25. jesussito

    jesussito En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LOGROÑO
    tengo el mismo problema y no hay manera espero que encontremos solucion
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues no se si tu caso es como el mio, yo tengo un movil con un duplicado de tarjeta, una es la tarjeta principal que es la que suena primero y donde se reciben los sms, y la otra es la clonada que es la que va en el coche, cuando abro el coche el telefono empieza a leer la sim por lo que a los pocos segundos de haberme montado ya esta operativo el telefono del coche, si me llama alguien por supuesto que suena el del bolsillo y el del coche, pero descuelgo el del coche y empiezo a hablar, el del bolsillo se calla por supuesto, y cuando quito la llave del contacto y cierro el coche el telefono del coche se apaga (ojo, no se apaga al quitar el contacto, hay que cerrar el coche, si quitas el contacto y miras el telefonito de marras sigue encendido, yo al principio me extrañaba, porque pensaba que si me bajaba del coche y me llamaban sonaria en el coche, pero que va, al cerrar se apaga, eso si, hay que configurarlo para que se apage a los 0 minutos y no a los 15 que viene por defecto.

    No se si es esto a lo que te refieres, pero yo no tengo ningun problema, solo me pasa a veces que me llama alguien y el del coche no suena hasta el segundo o tercer tono, por lo que si me dan un toke cuelga no se quien es porque si tengo el movil en el bolsillo no puedo verlo, pero es lo unico.
     

Compartir esta página