BM54 vs VPA-B222R

Tema en 'Audio BMW' iniciado por extrem69, 12 Ene 2007.

  1. extrem69

    extrem69 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hola, he montado mi pantalla y tal y necesito instalar el modulo de radio y el mk4, resulta que buscando he encontrado que puedo isntalar el modulo de alpine VPA-B222R y asi conseguir (ed forma mas barata) el modulo de radio y video, ademas de otras entradas/salidas, compatible con mi E46.

    Lo que me gustaria saber es de la voz de la experiencia, que pros y contras tengo con ambas soluciones.

    es decir, tengo la pantalla y el mk4, necesitaria comprar el BM54 por lo menos, y si kiero entradas auxiliares... pues mas de lo mismo.

    Que hariais? poner el bm54 o el B222R ??????


    gracias!!!!
     
  2. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola extrem69, es un tema que me interesa mucho, yo tengo a dos tiendas de audio mirandome el tema, ya que sería la caña poder sustituir las pobres radios de bmw y pasar a tener una fuente decente, con todo tipo de entradas y salidas y pudiendo conservar la pantalla original y manejarlo desde el volante a traves de un interface creo que es el KCE-211 que es exactamente como publicitan el VPA-B222R, aunque niguno de los dos aparatitos son baratos, y esos si que no los vamos encontrar en ebay.
    Si me entero de algo lo sabras. Saludos
     
  3. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Yo tengo montado el VPA, y me imagino que por precio/prestaciones, el Alpine de calle, eso si, en mi caso no tengo ni monitor ni nada de BMW (bueno, los altavoces delanteros):

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=186478

    Lo que yo haría es olvidarme del BM54 principalmente por las opciones de expansión, a no ser que te interese mucho poder ver en la pantalla consumos y demás ya que creo que es necesario para eso, pero vamos, es mi humilde opinión.

    Sds.
     
  4. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Ya Ocaralg, pero yo le tengo tambien cargador de cd, mkIII, módulo de tv y video, y querría que me fuese compatible, y no deshacerme de todo eso y partir otra vez de cero, vamos un pastón... sds
     
  5. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Ahí, ahí, siempre es un pastón...

    De todas formas tampoco te faltan demasiadas cosas, no?

    Sds
     
  6. extrem69

    extrem69 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ese es el tema, que podamos utilizar indistintamente nuestros modulos con el B222R. Los controles ya no serian desde la pantalla? serian desde el joystick solo?
     
  7. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Me falta terner un sonido decente, que se corresponda con el coche, que no es poco.
     
  8. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Por lo que yo sé, o al menos, lo que anuncian, es que puedes utilizar la fuente del coche, ya que el VPA también sirve para añadir módulos y además cuenta con 45x4 watts.
     
  9. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Por eso yo no me arrepiento de no haber puesto nada de origen, ya que además de caro, suena poco y mal. De siempre he preferido meter otra cosa al sonido de la casa (y cada vez lo tenemos más difícil), ya que suena muy bien el primer minuto que entras al coche, pero despues...; eso si, hay una integración perfecta, pero de que te vale eso si no suena como quieres?
     
  10. extrem69

    extrem69 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yo llevo un equipo profesional de altavoces y etapa, y la verdad, es una mierda tener que utilizar la salida de altavoces para alimentar la etapa, lo suyo es que llevara salida de previos... pero bueno.. ahi es donde quiero llegar, si vale la pena el bm54 o no
     
  11. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    No sé, la VPA si tiene para previos (yo también llevo un pequeño ampli), a mi en la parte trasera me han puesto un nuevo cableado.

    Sds.
     
  12. extrem69

    extrem69 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    nada, buscare un bm54 y ya esta, tengo uno pero tiene un canal jodido, y no se donde llevarlo a reparar, en bmw no los reparan, solo cambiar... te cagas..
     
  13. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    A mi también me gustaría montar este tema con la pantalla original, pero a parte del vpa-222 hay que comprar un adaptador para pantallas bmw, que vale casi 500 euros, que sumando a los 370 que vale el vpa, son 870 euros, si a ello añadimos el navegador que son 1400 de precio oficial y unos altavoces decentes para todo el tema que sin irme a profesionalidad son unos 300 euros (algo bastante barato), estamos hablando de bastante pasta y claor también hace falta la pantalla que son unos 500 euros teniendo muchas suerte en ebay. Saludos.
     
  14. extrem69

    extrem69 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    j*der! vale mas el adaptador ke el modulo en si?? pues vaya...

    en fin, me he hecho con un bm54 con dos canales estropeados. lo que voy a hacer es (gracias a la ayuda de EkONeT) sacarle previos al bm54 y utilizar mi queridisima etapa Xtant 404m. y que le den morcilla a los finales del modulo...

    cuando lo haga hare un brico-tuto para que el que se anime se lo haga.

    saludos
     
  15. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    No sabía lo del adaptador, de todas formas para eso puedes hacer lo mismo que yo y ponerte una pantalla Alpine y olvidarte del monitor original. En un principio pensé en comprar un monitor original + el VPA, y al final opté por la opción Alpine y no me arrepiento.
    Ya se sabe (y si no se imagina) BMW para estas cosas es excesivamente caro.

    Sds.
     
  16. extrem69

    extrem69 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    podrias poner fotos y si no es muxo pedir, precio de lo que llevas puesto?

    saludoss
     
  17. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=186478

    Precios (aproximado)
    Monitor 560 (+IVA-Dtos)
    VPA 370 (+IVA-Dtos)
    Marco 36 (+IVA-Dtos)
    La mano de obra depende de el que te lo haga, en mi caso los cables van desde detrás hasta delante.
     
  18. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Hombre como gustarme, me gustaría montar la pantalla de alpine, como la que tiene nuestro amigo oscaralg, ya que tienes función tactil para el navegador y todas las funciones, también sopesé la posibilidad de montar una 8 pulgadas de alpine que es la hostia, pero claro, ahora surge el tema, dejar una pantalla de 600 ó 1000 euros puesta de cara al publico no me hace mucha gracia, la adaptación es perfecta porque es final y cabe sin hacer modificaciones (que es por lo que deseche la posibilidad del doble din, paso de tocar en tubos y rollos raros). Y claro como tema adaptación y funcionalidades, tienes que estar muy bien la pantalla del navegador original de bmw que pasa mas desapercibida para robos y demás, pero claro por otra parte pierdes las funcionalidad táctil y supongo que estas pantallas alpine, tienen que tener una mayor calidad, de lo cual no estoy seguro. pero supongo que tendrá muchas más calidad las pantalla alpine de las que estamos hablando, no ??. PERDON POR EL LADRILLAZO. Saludos.
     
  19. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Tapa ciega BMW 4€
    Marco BMW centrado unos 35 €, se me había olvidado
     
  20. extrem69

    extrem69 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    no se, prefiero tener menos funcionalidades y que este integrada perfectamente, ademas, si te la roban, al menos a mi, me la paga el seguro, asi que si se ve o no me da igual. Esta claro que no es lo mismo, un dispositivo de ultima hornada, que el original, diseñado ya hace tiempo.. pero bueno, lo dixo, la integracion es perfecta, que es la comodidad que busco.
     
  21. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    yp estoy con extrem69, y lo que tengo pensado hacer es poner la pantalla original con el vpa-222r, sé que es caro el interface que necesita y todo pero como bien dice nuestro amigo la integración será perfecta y le añadiré mucha funcionalidad al equipo de serie. Y claro no pierdes ni un control del equipo original que eso es muy importante. saludos.
     
  22. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Una duda que tengo, que es lo que realmente se gana poniendo el modulo de alpine frente a la bm54?, y que es lo que cuesta ponerlo?
     
  23. extrem69

    extrem69 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ganar se gana muxo, por ejemplo, tienes multitud de entradas de audio/video para lo que quieras, puedes poner cualquier dispositivo alpine CeNet, como cargadores, dvds, navegadores, bluetooth etc... tienes salidas de previos (a 2V, pero algo es algo) para canales delanteros, traseros y subgraves. la radio por supuesto y bueno, varias cosas mas. la unica "pega" que le encuentro yo, es que para manejar todo eso, tienes que instalar una rueda "navi" con la que se controla todo el modulo, no sirven los controles de la pantalla original, es una putada..
     
  24. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
  25. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Pero entonces,¿cuales son los elementos que haría falta para conectarlos a la 16:9 original?
     
  26. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Pues haría falta un interface que vale casi 500 euros, más el propio módulo que sale por 370 euros. Saludos.
     
  27. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Alguien sabe si funcionaráa el CD de la 16:9 de BMW con el VPA-B222R y como lo haría?, vamos que si tendria CD-TEXT o en el caso de MP3, si saldrían las IDTag por la pantalla?

    Saludos
     
  28. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Vamos imaginate que lo montas, pues en un menu de alpine te aparece las siguientes opciones:

    Sintonizador radio VPA
    IPOD (si lo pones con interface ipod)
    TV Alpine (si le pones la tV)
    DVD (Si le pones lector dvd)
    ORIginal o algo asi, y dándole a esta opción, entras en la radio de bmw tal y como estaba antes de montar el vpa, es decir, con todas las funcionalidades que tienes ahora, la verdad que esta de p*ta madre, lo único malo que yo veo es que la pantalla de bmw no es tactil, sino seria impresionante. Saludos.
     

Compartir esta página