BMW 118i vs 118d (o me espero?)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por adrenalino, 28 Sep 2006.

  1. adrenalino

    adrenalino Guest

    Hola, ya que al final he decidido que mi próximo coche será un serie 1 tengo varias dudas que deseo comentaros y espero me ayudeis.

    En principio el coche no va a hacer muchos km, 20.000 como muchísimo al año, la diferencia de precio entre el 118 gasolina y diesel es mínima(600€ mas caro el gasolina) me gustaría que me recomendárais cual de los dos es mas aconsejable ya sea por fiabilidad del motor, prestaciones y ahorro de combustible bueno y lo que vosotros considereis.

    También estoy recibiendo noticias de que BMW ya ha confirmado que va a potenciar sus motores:
    • 116i (122 CV)
    • 118i (143 CV)
    • 120i (163 CV)
    • 118d (136 CV)
    • 120d (177 CV)
    Y que en Enero-Febrero 2007 saldrá el 3 puertas.

    Yo no tengo mucha prisa en tenerlo ya que no puedo conducir hasta diciembre de este año(esa es otra historia) pero tenía previsto pedirlo para tenerlo por navidades aunque al oir esos rumores podría aguantar un poco mas la infección por si vale la pena.

    Bueno ya me contais
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo creo que hasta marzo no saldrán los nuevos motores...

    Respecto i o d lo mejor es que los pruebes pero mi recomendación es d :)
     
  3. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    El diesel, es más barato, mejores prestaciones, mejor reventa... Si no puedes conducir hasta Diciembre, compratelo en Diciembre.
     
  4. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Si te lo compras ya, dimelo que te acompaño y así nos regalan a cada uno un Ipod de 30 Gb.
     
  5. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

    pues espera, el 118d de 136 cv. la depreciacion es menor q la del 118i con el tiempo le sacaras mas rendimiento al venderlo.
     
  6. adrenalino

    adrenalino Guest

    ¿Que tal va el 118d? veo que sois muchos los que lo teneis, ¿estais contentos con el? ¿Tiene suficiente potencia para una conducción un poco "divertida"?.
     
  7. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    118d sin dudarlo, tiene potencia suficiente, consumos ridículos y es muy divertido de conducir.
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues te voy a dar un consejillo que igual ahora no lo valoras pero en su momento te acordarás...
    Si compras un coche en diciembre siempre será del 2006,si esperas a Enero(unos dias fijate...) el coceh será del 2007 y ala hora de venderlo de ser un año más viejo la cantidad de pasta que se devalora ronda el medio millon o incluo más segun modelos.

    Concluyendo, espera a Enero para pillartelo.

    PD: segun los calculos de rentabilidad... desde el 0km rentabilizas el diesel...
    http://www.bmw.es/_common/shared/js...ries/2004/_shared/pdf/Catalogo_BMW_Serie1.pdf
    En aceleración el 118i en 9,4 el 118d en 10segundos...despreciable practicamente;sin embargo en recuperaciones(adelantamientos el 118d es 0,8 segudos más rapido lo cual aunque no es mucho,sige inclinando la balanza afavor del 118d)
     
  9. adrenalino

    adrenalino Guest

    Teneis razón en que debería comprarlo ya en 2007, lo único esque ahora hay una oferta hasta el 31 de diciembre y te regalan el paquete dynamicII q lleva todos lo elementos exteriores pintados del mismo color, radio professional, y no se que cosas mas.
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    mmmm entonces encargalo antes de esa fechas digamos en diciembre o antes;pero asegurate por los plazos de entrega que no lo matriculan asta enero:wink: así pillas la oferta esa y depaso el coche es del 07 ala hora de venderlo detro de varios años.
     
  11. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    BMW te lo pone muy facil para escojer. El porque? pues porque a la hora de venderlo valora igual un gasolina que un diesel, osea que te va a cosatar exactamente igual uno que otro.
    Ahora bien, si el coche vale lo mismo y el diesel te va a consumir menos, el gasoil es mas barato y segun dicen con el turbo tira bien... ah y cuando lo vayas a vender, es mas facil venderlo y con un valor mas alto.

    En lo de la potencia... para mi gusto le falta un poco. Pero disfrutar de la carretera se disfruta y mucho, solo con la direccion ya vale la pena.
    Te diria tambien que si puedes te pillaras un 120d.

    Por lo del 3 puertas... que quieres que te diga, prefiero el 5, pero a gustos colores.
     
  12. txemi

    txemi Guest

    Buenas, yo te recomendaría lo que dicen otros foreros, comprarlo en diciembre con vistas a que lo matriculen en enero.

    En cuanto al tema de la versión 3 puertas y a la supuesta subida de potencia, no te fies, la versión 3 puertas empecé oyendo que iba a salir a primeros de 2005 y aún seguimos esperando, vamos que me suena a bulo y los chops que se ven por internet son simplemente eso, chops (photoshops).

    Además, yo cuando fui a encargar el mío, hace un mes, el comercial me comento que, aunque había oido los rumores, no tenía constancia de que fuese a salir, indicádome que, en el supuesto caso de llegar a salir a la venta, esta no se produciría, por lo menos, hasta dentro de un par de años, basandose en los casos que ya se han dado, como por ejemplo la serie 3 cupé, el facelift del x3, etc que tardaron ese tiempo desde que se rumoreaba hasta que salieron a la venta.

    En cuanto a la subida de potencia, me comentó que ellos no sabian nada de esto y que, en caso de haberse dado, se había hecho cuando se sacó el modelo del año, es decir, ahora con el modelo 2007 o, a lo sumo a primeros-mediados del año que viene pero que ya sabrían algo.

    Claro, que se puede pensar que, qué me iba a decir un comercial, no se iba a arriesgar a perder una venta diciendo "si en enero se subirá la potencia, esperaté a entonces" pero yo ya le había comentado que a mí con la potencia actual ya me bastaba que no iba a esperar.

    Madre mía que ladrillazo os he soltado.....:eek:

    Saludos.
     
  13. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba

    Yo lo tengo y es una maraviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilla!!
     
  14. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    118d, y sin probar el gasolina
     

Compartir esta página