Bmw 120D VS Vw Golf GTI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidifen, 15 May 2007.

  1. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    hola buenas noches.

    Algunos habreis visto que cambio de coche, y el elegido ahora mismo mas fiable y mas asentado que encuntro es el golf gti, queria saber si es un cambio a peor o estoy haciendo bien?
    si me desilusionara o estare contento con este coche?
    La gente habla maravillas de el, pero quiero opiniones de gente que haya probado los dos por favor, que todo el mundo sabe que es muy facil tirar flores a uno a otro sin ni siquiera haber estado dentro de alguno.

    lo tendre como unos 7 u 8 meses ya que despues vendra un 6cilindros diesel de bmw.

    no se decirme opiniones, caracteristicas, cosas buenas y malas, no se todo lo que sepais por favor, no quiero hacer un cambio a peor aunque sea por un tiempo quiero un coche con el que no vaya agusto y no me refiero al tema estetico ya que me encanta.

    bueno no os doy la chapa mas, muchas gracias de antemano.
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo creo que das un paso atrás como los cangrejos...

    Por qué te vendes al peke?
     
  3. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    sedici tu crees que es un paso atras?no se en que te basas, te digo esto sin acritud por supuestisimo ehh, ahh y no vale eso de bmw es bmw.
     
  4. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    no es un paso atrás... te lo aseguro. a mi me encanta, he probado tres, uno con dsg, otro manual, y otro manual con repro a 260cv...

    no te arrepentirás
     
  5. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    creo q das un paso adelante en cuanto a motor y recuperaciones q dan esos 200 cv,y un paso atras en conduccion al ser delantera,un saludo
     
  6. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Sólo le veo la ventaja al Golf que tiene más cv...

    Y eso tiene solución...
     
  7. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    por eso digo es que es un poco fuerte decir es un paso atras pero creo que quien lo dice sus motivos tendra no?yo solo quiero oir opiniones ya sean positivas o negativas.
     
  8. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Es un cambio simplemente....ganaras cosas....y perderas otras....depende de como lo enfoques, pero resumiendolo de forma muy general, no considero que sea un mal cambio...
     
  9. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    a eso me refiero, quer tiene uno y que no tiene otro aparte de la traccion y la propulsion evidentemente.
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    prueba el golf y decide por ti mismo, para gustos colores yo no he llevado un gti por eso no opino pero dudo mucho que las sensaciones y lo que transmita el coche este por encima de bmw, a la altura no se
     
  11. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    solo por el motor y el DSG creo que ya vale la pena..
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi me parece un buen cambio, te va a gustar :D
     
  13. buitrictor

    buitrictor Guest

    Yo creo poder recomendarte bien.

    Tengo el GTI manual, mi padre el 330d 204cv y mi hermano el 320d 163cv.

    Lo primero que me gustaría dejar bien claro es que por motor, aunque el 2.0d de bmw vaya genial para ser diesel, no tiene nada nada que ver con el TFSI. Ni tan si quiera el 3.0d puede competir por agrado de uso y finura.

    Date cuenta de que en TFSI tienes respuesta desde 1500rpm y aumentando hasta las 6000, donde ya no merece la pena seguir estirando mucho mas, pero si lo quieres, estira bien hasta las 6500rpm, estando el corte en las 7.000. Eso, evidentemente jamas te lo dará un diesel. Ademas lo hace todo con una suavidad y una ausencia de vibraciones que para ser un 4 cilindros, es lo mejorcito que he llevado en ese aspecto. No llega al nivel de un 6 cilíndros, pero créeme que le falta poco.

    Por comportamiento, está claro que siempre será mas "deportivo" el bmw por su reparto de pesos, propulsión, etc, pero no te equivoques, que el GTI va de coña. Incluso con el GTI voy mas seguro "a trapo" que con los dos Bmw. Tal vez sea porque es ligeramente subvirador, pero juraría que voy mas rápido en curvas.

    Donde si que tengo que recalcar que el Bmw gana por goleada al GTI es en autovia. Por aerodinámica, ruido en general y punta, el 330d es muy superior. El 120d no tiene la misma punta que el GTI, pero no anda muy lejos y con mucho menos consumo y ruido. Eso si, pega un pisotón al GTI y te olvidas de ruidos aerodinámicos :LOL:

    El mejor consejo que te puedo dar es que pruebes el GTI y saldrás de dudas. Prueba el manual, que este tema es algo muy personal. En el GTI va de lujo y para mi da muchas mas sensaciones que una aceleración constante manejada por unas levas o sin ellas.
     
  14. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    buitrictor parece que sabes de lo que hablas...sabes i el consumo es muy alto en autopista velocidad de 140-160?un saludo.
     
  15. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    yo pienso ke das un paso atras sobre todo por el hecho de tenerlo 8 meses, vas a perder un monton de pasta, la de tu coche y la de la reventa del GOlf.

    si tienes un coche a tiro a medio plazo (10 meses?) yo aguantaria con el ke tienes sin dudarlo.

    no puedo opinar de los coches porke no los he probado
    saludos1
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En casa hemos tenido 1.8T desde 1998 en 150 y 180 Cv y un 330d 184...y coincido con buitrictor prácticamnte al 100 x100: hace unos dias probé un GTI DSG que podía quedarse mi tronk (en plena crisis TTera :D ) y es como el 1.8 T pero mejorado: estira más y más arriba y el mismo tacto casi a 6 cilindros en bajas y medio régimen excelente. Muy bien. La carrocería, acabados y presentación me parecen vulgares, en cambio, en comparación con el Tt y el Golf GTi IV ...y el serie 1, cuyo minimalismo me encanta, pero va en gustos.

    Comportamiento excelente el del GTI para mi gusto, va durete; si no mejor, al nivel del serie 1 , del que solo he conducido 120d estrictamente de serie (menos rígido de todo: seguro que un 130i me gustaría aún mas) En resumen: gran aperitivo para un 6L.
     
  17. buitrictor

    buitrictor Guest

    El otro dia hice 180km seguidos con el tempomat clavado a 160km/h (148 reales) y el consumo del ordenador me marcaba 9,3 litros. El punto al que llegué está casi 200 metros mas alto (para que te hagas una idea de que no era cuesta abajo).

    Los siguientes 50 km fueron por la m40 y A2 a 100 y el consumo total del viaje según el ordenador se quedó en 8,3 litros. En autovia, si no pasas de 160-170 tiene un consumo moderado para los 200cv, y si vas por sitios donde no puedas pasar de 120 ya ni te cuento. Se queda fácil en los 7 litros.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad que estoy mirando ahora mismo y el nuevo 120d 177 supera las cifras de aquel primer GTI no DSG probado en Automóvil :eek: (vale sin embargo entiendo -solo he cogido el 163 CV-todo lo dicho de grado de conducción, etc...) Es alucinante, qué progreso vertiginoso estamos viendo entre tantísima restricción...
     
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    :notworthy:
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Como miente tanto? :nah: Miente mas que el mio, a 160 = 153-154.
    Amos que cuando marque 200, iras a poco mas de 185
     
  21. buitrictor

    buitrictor Guest

    Si que miente mucho, mal que me pese, pero es asi.

    Yo lo veo por un canal del climatizador, que mide la velocidad en función de los sensores del ESP o el ABS, ahora no recuerdo.
     
  22. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    echale una repro al 120D y veras...

    Lo único que ganaras es llevar un gasolina..
     
  23. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo un gti dsg y he llevado un 320d...mi recomendacion es que los pruebes...el GTI es un avion (y mas si le haces Repro...yo la llevo), aunque no parece lo que anda ya que es muuuyyyyy lineal... para algunos demasiado. El tacto del coche es muy diferente, el GTI es durillo en relacion al BMW que probe. Del BMW me gusto su tacto general tipico de BMW. DEl interior lo encontre soso pero mejor acabado que el GTI. A mi el diseño minino de BMW me gusta. EL gti por contra muchas teclas pero tiene crujiditos que mosquean.
    La posicion de conduccion me gusto en los dos,cada uno tiene sus cosas, los asientos del gti son la bomba, del bmw me llamo la atencion lo "bajo" que vas.
    No se si para ti sera una prioridad(para mi lo es) pero el Vw es mucho mas amplio que el BMW.

    Del motor ni hablo porque para mi no hay color(soy un poco anti-diesel...lo reconozco...aunque he tenido alguno.)...bueno por decir algo el 2.0d de bmw encontre muy vacio hasta que entraba el turbo...en el gti eso no pasa.

    Si lo compras/pruebas creo que lo del dsg es obligado.

    Son muy diferentes, yo no creo que vaya para atras es una cuestion de "filosofias" diferentes.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El GTI es el mejor coche "prestacional" que se puede comprar entorno a 30.000 euros. Lo que no acabo de entender es lo de comprarlo para tenerlo 8 meses...
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se deprecian mal tampoco, los Golf GTI: y si el compañero prioriza suavidad y tacto sobre todo la verdad que...
     
  26. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    No es por hacer al coche de menos... Pero he probado el 120i, el 118d y el 120d, y la verdad esque a mi no me dicen mucho. Estéticamente un GTI me puede llegar a parecer algo superior a mi criterio personal que un serie 1. Eso sí, también hay que decir que el puesto de conducción realmente si es bueno en el serie 1 (personalmente, algo superior al de los VAG de su misma categoría), pero visualmente los materiales del interior me parecen algo toscos (aunque no lo sean) debido a su rugosidad. Además el interior se me hace algo angosto (mido 1,90).

    Los VAG turbo, tanto diesel como gasolina, tienen una patadilla y un feeling más bruto (para quien le guste, como a mi) que desde luego yo no he encontrado ni en el 120i ni en el 120d (Aunque éste último pueda andar más y consumir menos realmente). Por ahora en motores BMW, lo único que he probado que me ha llamado realmente la atención han sido los ///M y el 330d por lo bien que va y lo poco que traga.

    Un saludo y suerte con el cambio! :wink:
     
  27. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    una cosa que no puse es que no seria nuevo el coche, lo compraria de segundamano.que los hay muy bien de precio y con garantia oficial todavia.
     
  28. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    a lo mejor puedes encontrar a alguien que te cambie un gti por tu serie 1 durante esos 8 meses, asi no perderias nada, luego entregas el 120d en el conce y que te descuenten el precio en el nuevo quedandose ellos el 120
     
  29. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    yo no he probado el GTI y si el 118d y yo rompo una lanza en favor del GTI, me encanta su estetica y solo he leído que alavanzas de ese motor!, también coincide que me gustan mas los gasolinas...pero esto es un foro de BMW normal que te lo echen a los leones el GTI, es un cochazo vas a pasartelo genial!
     
  30. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Mi cuñada tiene uno y en eso coincido 100%, incluso me defraudó, pues entre un GTI y un 1.6 no hay mejoras en calidad y ambos son lo mismo.

    El motor me gustó y empuja bastante bien, con mucha fuerza, pero de consumos lo veo alto (¡ojo!, aquí en Canarias, donde las autopistas son testimoniales), le gasta alrededor de 9.5l..., y bastante aceite:eek:.
     

Compartir esta página