BMW 2000 C/ CS.Que me decis de el??

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Alex Makinen, 3 Jul 2006.

  1. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    Hola a todos.

    Navegando me tope con esta web:
    http://www.bmw-02-club.de/2000_cs.htm

    No conocia este modelo, solo sabia de existencia del 3000 CS.

    Que me podeis decir de el??Es muy comun en españa??

    Tambien vi, que existe un 2000C corriendo calsicos en canarias.Me parece increible!! un 2000C!!! si solo se hicieron 400!!!

    Sera muy chungo conseguir uno??

    Gracias!
     
  2. Andrés39

    Andrés39 Guest

    El 2000cs es una maravilla, como casi todos los clásicos BMW. Aquí a Canarias vinieron unos cuantos en su momento, y alguno de colección he visto aquí en Tenerife. Creo que lo dejaron de hacer cuando comenzaron a fabricarse los E6 de 6 cilindros con casi la misma carrocería y algunas variaciones (2800cs, 3.0 cs, csi...).

    Creo que el actual diseño del frontal de los E87 y E90, se debe además de a Bangle, a la inspiración en este precioso modelo.

    Imagino que aún habrá unidades tanto en buen estado como a restaurar aún a la venta, pero no han de ser muy numerosos.

    Saludos.

    [​IMG]
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No, no es nada común. En mis 20 años de vida todavía no he visto ninguno. Es muy bonito. Pero los diseños setenteros (Paul Bracq) me gustan más que los sesenteros, opino que todavía no habían terminado de cuajar el diseño y consolidar la línea que después se demostro ser éxito total: E12, E21, E24...

    Aunqué por eso no deja de ser una maravilla. Valen su peso en oro.

    Un saludo!
     
  4. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    Y que carroceria es??

    Lei en algun sitio que es un E120, en otros lei un E115...?????

    Andres, sabrias decirme si en canarias se podria localizar repuestos para alguno??
     
  5. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Creo que los 2000c/cs etc. se denominan E120, según este link que pongo aquí. Por cierto me equivoqué, el código E9 es el de los coupés 6 cilindros 2500cs--->3.0csi, no E6 (éste es el de las versiones Touring del 02).

    http://www.bmwarchiv.de/de/e_codes.html

    En cuanto a repuestos aquí para BMWs clásicos, hasta hace unos años (unos 10 u 11) en el mismo concesionario BMW de aquí conseguía algunas cosas para un 2002 bastante viejo y hecho polvo que tuvimos. Hoy día ya no sé si podrán conseguirse, imagino que mandando a pedir, etc.

    Te dejo este link del propio Foro donde se habla del tema repuestos con algunos enlaces:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=136208

    Saludos.
     
  6. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    Mil gracias andres!

    En una de las webs si trae algun recambio para el 2000c, pero poca cosa, la mayoria son para 2002.

    Voy a ver si me pongo en contacto con este hombre que tiene un 2000c en canarias, que corre en historicos, un tal Juan Jose Perez Garcia, para ver si el sabe de algun recambio.

    Es que tengo uno medio localizado, pero necesito esta bastante echo polvo, aunque es salvable.Y necesito cosas como los pilotos delanteros que no encuentro por ningun lado.Y antes de meterme en el fregao, prefiero saber si conseguire las piezas.

    Gracias.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si no recuerdo mal en Motor Clásico o en Coches Clásicos anuncian uno en venta este mes.

    Este coupé nació con la serie 1.500, fue el predecesor de los CS y anterior a la serie 02.

    En wallothnesch te puedes bajar el catálogo y la lista de precios de las piezas disponibles (16 páginas) y conocerlo por si te haces con uno.

    Salu2
     
  8. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
  9. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    Gracias Giuseppe.

    Ese coche si no me equivoco corrio la clasica de tenerife en 2005.

    Estaba yo intentando localizar al dueño pa preguntarle por repuestos.Objetivo conseguido.Y de paso le pregunto cotizacion.
     
  10. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Un bmw clasico precioso....predecesor de la serie cs y csi
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas Alex.

    Aquí no sólo hay un C; mi mecánico repara 2.

    Hace un rato estuve hablando con un amigo, el propietario del último 2000 c restaurado. A ver si quedo un día con él y le hago algunas fotillos.

    Sobre coches exclusivos y clásicos en canarias, no te asustes; yo mismo tengo 2 en el garaje de producción extremadamente limitada, el B3 (a la venta) y el B10 Biturbo ;-)
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    :xray::xray:Un forista con nada menos que dos coches que valen su peso en oro!! Dos ALPINA salidos de las mismísimas manos de Buckhard Bovensiepen!:xray::xray: Delante de este espectáculo mi pobre 316:sorry: se sonrojaría. Si, un gigante de la automoción como es un 316 parece una hormiga junto a estos dos Titanes.


    Mi sueño es el Alpina E21 B6 2.8i. Es muy difícil conseguirlo? Hay alguno en España? Son caros?

    Un saludo y encantado de conocer a tan célebre forista!
     
  13. sharknose

    sharknose Guest

    Estos coches son de 4 cilindros, y no llavan mas de 120 caballos...
    Prefiero 6 cilindros :p
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Sharknose, no es necesario tener 6 cilindros para sacar potencias interesantes, te recuerdo que el 2002Turbo se sacaba limpiamente 170 caballos con un M10 de 2000cc. Un dia en el futuro, si no puedo conseguir un Alpina B6 2.8, pienso pillarme un 318i, ponerle el motor M10 2.0i y meterle un compresor.


    Un saludo :)!
     

Compartir esta página