hola amigos, he visto una interesante oferta en foro mercado por un 316 me gustaria que me dierais vuestras impresiones, sobre todo tema motor y prestaciones. tambien que posibilidades hay de sacarle algunos cv mas a ese motor y por asi decirlo hacerlo un poquito mas competente mushisimas grasias salaos!!
Pues yo creo que el motor en el coupe a de ser bastante justito,porque en el compact ya es justo.Pero de funcionar bien funciona perfectamente y de dureza, por lo que me han comentado, tampoco tendras queja.El tema de cv los que te vas a gastar en aumentarle potencia, no te compensara el aumento de potencia.Mi consejo es que si quieres mas potencia cojas otro motor antes que tocar este,te saldra mas barato seguro.
Si no lo has compardo todavia y ya estan pensando en sacarle mas chicha a ese motor (poco mas puedes sacarle,1596 c.c. y 102 c.v.) mejor busca uno mas potente.;-)
yo creo que es más rentable optar por un 320 o 325, en vez de pillarte un 316 y andar metiéndole mano. Como dice "Bamos mu wien", te vas a gastar más que si te compras un 6 cilindros directamente.
y si lo q quieres es q te gaste relativamente poco y q tire bien como minimo el 318is , hombre lo ideal es el 320i 6 cilidros , pero claro gasta un poquillo mas , pero el 6 cilindros en linea es lo q es, la leche.saludos
grasias a toitos todos jajajaa, el 318is es el que tengo ahora, y si va bien, pero claro en casa me dicen que si no merece la pena restaurarlo y tal y claro estoy barajando la posibilidad de vender este y buscar algo mas nuevo y tal
no delauer, no quiero ir a menos, pero tampoco quiero cerrarme en banda, y procuro todas las alternativas posibles, mi intencion: un 6l, la realidad: me quieren hacer padre jajajajaja saludos desde bcn
Juasss, entonces tendrás que pillarte una "fregoneta" #-o :angel: . De cambiar a poder ser píllate un 6L como dice Iago, no te arrepentirás, si coges algo com menos motor que el tuyo te sabrá a poco ;-)
Totalmente de acuerdo, los 320, 325 y 328 están muy a la par en consumo, incluso el 318is, lo q no están tan a la par es en prestaciones :mus- así q cuanto mas grande mejor. Los 316 creo q solo los sacaron en Alemania, aquí me parece q no se vendía, si el 318i ya dicen q va muy justo, imagínate un 316 arrastranto 1200Kg. ](*,)
delauer!!!! has mirado debajo de mi avatar jejejeej pone... bmw 318is e36/megane scenic 1.6e mmmm, creo que todo esta en contra mia jajajajajajajaja asi que nada me voy a hacer niños saludos a todos!
Hombre yo tengo un 318i y la verdad que se mueve bastante alegre no es un coche de carrreras lógicamente pero se mueve bien... respecto al consumo tránquilamente a velocidades legales (con un 30% urbano y 70% carretera) y tirando de climatizador fácilmente se hacen 600km con un depósito y llevándolo a bajas vueltas (2000 rpm como mucho) se supera fácilmente esa cifra.
jajajajajaja, bueno creo que de momento le daremos una segunda oportunidad al IS, me he tirado todo el fin de semana limpiando interiores y creo que va pareciendo un coche decente jajaj , solo falta convencer a la mujel y llevarlo a pintar y coche nuevo jajajaja saludos
Si lo acompañas con un ramito de flores y una cenita seguro que triunfas, si no es con el coche aunque sea con lo de tener hijos... y si hay suerte en las dos!! :dan:
No sé si el E36 316i al que se hace referencia es al que yo puse en el foro de mercado pero en cualquier caso tenéis razón en lo relativo a las prestaciones si los comparáis con cualquier otra motorización del E36, pero las necesidades en cuanto a prestaciones es muy relativo. Yo lo he disfrutado, y mucho, durante estos nueve años que lo he tenido (y sigo teniendo). Aunque como decís está falto de potencia (al menoss en regímenes altos), es todo un BMW y las sensaciones que transmite, a pesar de ello, siguen siendo las de un bimmer y claramente mejores que la de otros coches de características similares. Pero es evidente que no las puedes comparar con otro BMW de más motor. Por otro lado ya me gustaría que mi actual E39 525d no me diera ningún problema durante los próximos cinco años como lo ha hecho mi E36 316i durante los nueve años (y sigue así) que lo he conducido y disfrutado. Respecto a que los 316i sólo los sacaron en Alemania no es cierto y mi 316 es una prueba de ello.
Está claro q un 318i va mejor q muchos otros y tira mas coches similares de su tiempo y categoría, xo hablando de q se va a hacer una compra ahora y viniendo de un is pues.... puestos a elegir me parece q vale la pena buscar un motor mas grande, me parece q se le iba a quedar corto..:roll: Y reafirmo lo del consumo, al menos en el mio, casi siempre paso de 600 km y no andando en plan abuelete precisamente..... Aparte q para autopistear a buenos cruceros (160-170 aprox), es muy probable q el consumo de un 325i sea inferior a un 318i.
:-k no, si ya dije q no lo sabía cierto.... me sonaba q se había comentado x aquí. Lo q si es verdad es que se ven poquitos. Y ya digo q no es que me parezca un mal coche, como dice, mucho mejor q otros de "su categoría", solo es mi opinión para el caso q se ha expuesto, viniendo de un is me da que se le haría corto.... y tb de mi experiencia, si hubiese sabido algo mas en el momento en que compré mi coche seguramente hubiera ido por un 325i con Vanos y no por eso el 320i con Vanos q tengo es un mal coche. :angel:
muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, me han servido de mucho, la verdad es que me joderia muco bajar d epotencia aunque es eso no escatimaba nada y el coche de bimmer estaba muy bien, de momento me quedare con el is a la espera de poder cambiar o restaurar bien este gracias de nuevo a todos!