BMW 320/6 E21.... ¿Qué tal?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por AlexV6, 8 Ene 2007.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Después de que se me jodiera hace un par de meses la compra de un GTV Alfetta del 79, sigo sin prisa pero sin pausa buscando un clásico para quitarme el mono del GTV6 y puede que para algo de rallye de regularidad.

    El último que he visto que me gusta por estética y me entra en precio (no quiero irme mucho más allá de 2000€) es este:

    http://coches.segundamano.es/fichaI...=bmw&precio_min=1&precio_max=2000&provincia=0

    Estéticamente el coche con este kit me encanta, está macarra que te cagas :LOL: y me gusta bastante.

    El motor... pues el M20 de 6 cilindros, 2 litros, 122cv.... Y CARBURADOR DE CUÁDRUPLE CUERPO!! :eek::eek: Mamma mía para carburar eso... y como al carburador le de por joderse.... mal vamos :embarrassed:

    Según me dice el dueño, el coche es del año 82, octubre exactamente, comprado por él de importación en el año 89. La matrícula es de ese año y sólo ha tenido un dueño en España.

    Tiene un problema: El coche lleva parado 5 años. No debiera tener problemas de corrosión, y el coche arranca perfectamente según me dice. Pero habrá que hacerle un cambio de todos los líquidos, manguitos, carburarlo :nose:, cambio de neumáticos y cualquiera sabe qué más cosas.

    Por otro lado el coche es bonito, pero como clásico le pasa a mi entender un poco como a los Mercedes. Eran tan buenos en su tiempo que no tiene mérito niguno que tenga casi 25 años :LOL:

    Simplemente quiero saber qué tal lo veis, si veis que sea una oportunidad, porque tampoco es que sea el mejor momento económico para comprar un (otro) coche, pero es que tengo ganas de clásico!!!!
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    es un exelente automovil, va a darte satisfacciones, lo que si para que sea considerado un clasico en toda su linea , le sobran algunos accesorios que no fueron de produccion original, pero es buena base por cierto
     
  3. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Comparto la misma opinion:wink:
     
  4. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Alex la compra del Alfetta no sería uno rojo aparcado en el centro comercial el Ingenio de Torre del Mar,no??

    Por cierto asegúrate de que sea el 6cilindros,porque a mi entender,si el emblema dice la verdad "320i" es tetracilíndrico...
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Sí, me ha confirmado que es un 6L de carburador, que el emblema no es el correcto :)

    El GTV6 que yo tuve lo compré en Chilches hace ya 2 años y medio. Lo tuve unos 5 meses y lo tuve que vender, se fue para Madrid :embarrassed:

    Por cierto, tu 323i Baur no sería de un extranjero que tenía problemas con los papeles o algo así? Ví uno en Torre a la venta hace unos 6 meses, tenía muy buena pinta, pero el tema de los papeles me echó para atrás

     
  6. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    buenas, yo tengo uno con ese motor, va de maravilla, es una pasada como sube de vueltas y como suena :)P) :)P) , por el momento ningun problema, aunque tengo cosas que hacerle, para mi es mi primer bmw, he conducido algun otro y de mas caballos que este, pero este da unas buenas sensaciones que en otro no lo aprecias, aqui no hay ayudas, ( en fin no se como explicarme), para mi esta bien de motor, eso si es mu gaston, con el rollo de los carburadores, de los 12 litros no bajas seguro, pero que se le va hacer, es lo que hay y con lo que lo cojo pues me da igual en verdad lo que gaste, me gusta conducir, jejejejeje


    [quotePor cierto, tu 323i Baur no sería de un extranjero que tenía problemas con los papeles o algo así? Ví uno en Torre a la venta hace unos 6 meses, tenía muy buena pinta, pero el tema de los papeles me echó para atrás

    [/quote]

    no seria a un guiri calvo?????

    si es asi es el mio, yo lo compre en san pedro, hace mas o menos ese tiempo y no creo que hubiera muchos baur a la venta por malaga y con algun problema de papeles ( ya solucionados)

    un saludo
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    El coche está muy bien, se lo ve enterito y bastante lozano, aunque tendrás trabajo de quitar toda esa chatarra que lleva pegada con SuperGen.

    Ojalá puedas conseguir los parachoques y spoilers originales.

    Los M10 de 2.000cc se dejaron de fabricar en 1978 con la entrada del 320/6 (sustituyendo al 320/4) y el 323i (sustituyendo al 320i/4).

    Aunque también me he encontrado alguna unidad descarriada con M20 e inyección. Como no me canso de decir, a finales de la producción del E21 nos encontramos algunos elementos que no cuadran: 320i/6, 325 (carburación), 324d... Mi abuelo me contó que vendieron algunas unidades de estos modelos, pero al parecer siempre por encargo y con el consiguiente aumento de precio.

    La única forma de distinguir si se trata del 320/6, del 320i/4 o del 320i/6 es mirando la potencia:

    320/6: 122cv
    320i/4: 125cv
    320i/6: 128cv

    Un saludo!

    PD Aquí en Mallorca, como los Bmw a principios de los 80 solo podian comprarlos (en general) la gente con pasta, y para eso, los querían más exclusivos.
     

Compartir esta página