bmw 320d e46 150 vs Mercedes C Sportcoupe 220 cdi 150

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por flargo69, 7 Oct 2005.

  1. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    Buenas queria saber cual de los dos es mas fiable pros de uno y contras cual es mejor motosr de los dos fallos del mercedes etc y con cual se disfruta mas conduciendo.
     
  2. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    de mercedes te refieres mejor al C220 CDI que es de 150cv no?

    pues me quedo con bmw .... he conducido los dos..... me gusta más bmw jeje....
     
  3. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    si cual de los dos motores es mas fiable con objetividad?
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo probe el sportcoupé CDI 220 antes d pillar el Compact 320td.
    Me quedo con el beme, más deportivo, transmite más sensaciones. En el merchy, me parecia que la propulsión estaba como "descafeinada". A nivel de interiores, lo veo los dos más o menos por el estilo. Esteticamente por fuera, pues m gustan los dos, pero m qdo con el mio, jijiji.
    El beme busca más deportividad y el merchy comodidad.
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues en cuanto a fiabilidad se supone k el Merchi da menos problemas, sobretodo teniendo en cuenta la mala fama de los turbos en los 320D/TD (aunke se suponga k ya esta solucinado)

    Pero esa fiabilidad tambien repercute en menos sensaciones y prestaciones!
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A finales de mes entra en mi casa un Sport coupé con ese motor, así que podré catarlo y comparar. A priori el MB es más fiable aunque menos cañero tanto en prestaciones como en comportamiento. Eso si el MB tiene mayor velocidad punta, debe de ser por aerodinámica y desarrollos.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Algun forero por aqui tenia los dos en casa...
    A mi el mercedes no me gusta esteticamente ( me parece la versión moderna de mi viejo R 11 )....y el interior me parece de abuelo, pero es mas comodo..
    si lo que quieres es comportamiento, lo suyo es el bmw con pack deportivo...
    de que version de BMW estamos hablando compact, berlina, coupé ???
    sds
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La verdad es que para lo que cuesta un Sport Coupé me pillaría un BMW. Este Merchy no me pareció cuando estuve mirando que tenga la calidad de sus hermanos mayores ni por fuera ni por dentro. Un compact E-46 le da mil vueltas en interiores, para mi gusto, cosa que no pasa al con otros modelos comparables de las 2 marcas.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, a mi estéticamente me parece más logrado el Sportcoupé que el Compact. La calidad interior es similar en ambos, aunque el MB tiene detalles un pelín más modernos, como los relojes del cuadro o la radio, que tiene un display más grande y con luces de color azul, más actuales. Ahora mismo, el pack Evolution incluye llantas de 17" suspensión deportiva, tapicería simil cuero y más detalles por poco más de 1.000 euros. Aun asi, es cierto que es un coche caro.
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    alex84 y escarolo te podran dar opiniones xq tienen los dos en casa ;-)
     
  11. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    Muchas gracias esque me gustan los dos a mi novia le gusta mas el mercedes y a mi el bmw por supuesto y queria saber opiniones para aparte de compar con el corazon comprar tb con cabeza pero aun queda algunos años para que me lo compre pero voy investigando de momento esos dos estan en mi lista
     
  12. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    cual de los dos consume menos?
     
  13. soros

    soros Guest

    si a tu novia le gusta mas el MB , acabaras con el MB

    de consumos creo que el MB gasta 0.5L mas a los 100 , vamos creo que es algo despreciable a la hora de elegir
     
  14. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, yo tengo los dos en casa. De hecho aprendí a conducir con el Sportcoupe.

    Vamos por partes y no creas que tengo fanatismo de bmw porque te puedo decir mil fallos de mi coche.

    Motor:

    Aquí el bmw para mí está no uno sino varios peldaños por encima. No ya en prestaciones, sino en tacto. Siempre he dicho que ese motor es impropio de un Mercedes. Tosco y poco refinado. No estira como el 2.0d ni tampoco tiene una zona media demoledora. Yo no le veo nada bueno, salvo que es más fiable. En sonoridad me parece una mierda con perdón, y de lo que hablo no lo recoge el sonómetro porque ambos dan unos niveles de DB`S similares. Hablo de calidad de ruido.

    Por cierto en consumo el mío haciendo la misma conducción gasta alrededor de litro e incluso litro y medio menos.

    Comportamiento:

    Aquí hay diferencias pero creo que están marcadas por la orientación que cada coche tiene hacia efectividad o confort. Pero con matices ojo.

    Para mí en Mercedes son magos a la hora de dar ese toque a las suspensiones de sus coches. La calidad de rodadura es ejemplar, y aunque comparado con el mío es blando, se sujeta bastante bien. El equilibrio entre confort y comportamiento es fantástico. Y con el Kit Evolutión irá mejor.

    El problema viene en que este coche parece tener un bastidor que ha sido diseñado ya pensando en el Esp. Es bastante subvirador, pero cuando te pasas con el gas su tren trasero no es progresivo. Todo esto es cortado por un Esp no desconectable al 100% y será por algo. Simpre se queda latente y mejor así porque la transición entre subviraje y sobreviraje se me hace muy brusca. No es un coche sobrevirador en el buen sentido de la palabra.

    La dirección casa perfectamente con el estilo del coche siendo muy asistida y cómoda. Y los frenos dan la talla.

    Y más cosas....a ver...

    Opción imprescindible para mí es el bixenon en el Sportcoupe. Tengo 7 coches en casa de distintas marcas, todos con xenón, y ninguno ilumina como ese. Es brutal.

    Otra opción que le pondría es el cambio automático. Para mi un Mercedes manual no es un Mercedes. Si quieres un cambio manual comprate el bmw, porque el tacto es insuperable. En cambio de todos es sabido durante muchos años que los cambios manuales de Mercedes son bastante asquerositos. Y si le pones el cambio aut no te arrepentiras. Aunque tiene una desventaja y es que el desarrollo en 5ª del aut. se queda corto, con 49 kmh por cada 1000rpm, con lo cual es bastante ruidoso en autopista. Va demasiado revolucionado vamos.

    Comparando acabados no aprecio diferencias. Ambos fallan en sitios y yo pensaba que no, que el merche era mejor. Pero creo que se les puede criticar duramente. Por cierto 0 en ergonomía en muchos mandos, como por ejemplo los elevalunas en la puerta escondiditos.

    Tu haz lo que quieras. Si fuese para mí yo no tengo dudas claro. Creo que para un amante de los coches el Bmw justifica mejor su precio Euro a Euro (si es que se puede justificar...)

    Eso no quiere decir que sea mejor coche. Por ejemplo para mi madre el suyo es 1000 veces mejor, pero para mí uso no. Creo que me entenderás.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo
     
  15. Mauro330cd

    Mauro330cd Guest

    Yo no tengo el sportcoupe en mi casa misma pero si lo tiene alguien muy cercano.
    LA verdad que el tuvo demasiados problemas y no quiere ver mercedes en su vida...quizas su coche salio mal de fabrica pero fue increible...el problema es que a mb le daba igual y la respuesta era siempre la misma....aceptable para citroen pero no para una marca premium como MB...
    Como linea el Sportcoupe me gusta bastante.


    un saludo
     
  16. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo cuando me compre el coche (hace mas de un año ya...!!) estuve mirando los dos, el compact y el 220 Sportcoupe, pero este el de 143cv si mal no recuerdo. Me gustaban los dos, pero el Mercedes lo descarte por el precio. No encontre ninguno por el precio que me compre el mio (hablando de coche de 2º mano con unos 2 añitos). Por menos de 24000€ no habia nada decente. Decir que para mi los interiores del mercedes estan mejor conseguidos, por lo menos las versiones que estuve mirando, sin embargo los del BMW, aun siendo de gran calidad, son acabados mas sosos y anticuados (vease cuadro de relojes, clima...). El motor, pues el mercedes no lo pude probar, asi que fiate de lo que te dicen los foreros. La estetica, a mi me gustan los dos. Hay un 180 compresor es en mi pueblo, que esta precioso, lleva un kit tipo AMG, con unas llantas preciosas, la cola del escape ovalada.. vamos, como si fuese el Kit MII pero en Mercedes y esta precioso. De todas formas creo que los interiores de Mercedes han evolucionado en estos años, y el del compact sigue igual desde que salio hace ya mas de 4 años. En cuanto a fiabilidad, pues no se que decirte, desde que tengo el coche, despues de 35.000km hechos por mi (ya tiene 77.000) no me ha dado ni un solo problema. De mercedes te puedo decir que en mi casa hemos tenido un 300 D del año catapun y salio la mar de bueno y compramos despues un 200-D en el 85, que es el que use yo hasta comprarme el Compact, que todavia uso para ir a Toledo a clase y callejear por alli, que tiene mas 500.000km (si, mas de medio millon de kms) y no ha tenido problemas de motor, y aunque algunos no os lo creais, no se le ha cambiado el embrague (si me lo dice otro que no es mi padre no lo creeria tampoco). Vamos, sobran palabras!!

    Saludos.
     
  17. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    Muchas gracias voy viendo por donde andan los 2 coches, yo el bmw lo tengo mas que probado porque tengo un 320 de 136cv, he provado uno 150cv con 6 marchas y es la bomba, a mi ese coche me encanta pero queria saber como va el mercedes, a ver si algun dia puedo probar uno pero hasta entonces me fio de vosotros. Los dos coches en negro son preciosos por precio y por lo que he ido leyendo yo creo que va ganando el 320 con diferencia
     
  18. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    otro de los mercedes que me gustan es el slk bufff se podria comparar con un bmw 320
     
  19. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Los cambios de BMW siguen teniendo el tacto muy bueno desde hace muchos años, pero hay algunos mercedes que tienen unos cambios que son épicos. Concretamente yo tuve un 190E2.3-16v con cambio deportivo invertido y es el que mejor he visto de todos los que he tocado. Ahora, éste no está en el C220. Yo lo cogería automático.
     
  20. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿Qué es un cambio deportivo invertido? ¿No será un cambio un poco Waki?
     
  21. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Se refiere a un cambio como el del M3 E30 y muchos coches deportivos de hace años. Con la primera hacia atrás y la 2ª y 3ª en el mismo carril
     
  22. jdpanes

    jdpanes Guest

    Que pasote!! Y mi viejo merche con 4 marchas nada mas!! Pero claro, de deportivo tiene poco!!
     

Compartir esta página