Muchos cv tienes que llevar para que con un 330xd, te comas a un compact repro, normalmente suelen estar en los 195cv. Que yo sepa la repro de 330d 184cv de eprom no pasa de 220cv, y con esos cv, no lo pasas, ya que tu coche puede estar tranquilamente en mas de 1700 kilos. No es por nada, pero el llevar es sistema de traccion a las 4 ruedas es un lastre muy grande, no solo por el peso, si no por las perdidas por rozamientos...
correcto, mi coche pesa 1750 kilos y con la traccion anda un poco menos... compaq con 185cv y 1450 kilos. 7.837 kgrs/cv. 330xd con 220cv y 1750 kilos. 7.95 Kgrs/cv. con un ratio peso/potencia tan similar andaremos parejos. En salida desde parado salgo yo antes porque no patino y salgo como un cohete, hasta tercera despues gana el compaq porque es más vivo, pero a partir de ahi creo que la cilindrada se notaria y ganaría yo; y en punta no digamos... en curvas creo que también ganaria porque con traccion, suspension M// y neumatico 255 atras el coche va sobre railes, y en mojado no digo na... pues eso, que por potencia muy parejos pero si hicieramos un total de todo tipo de tramos creo que ganaria el 330xd M// con repro... que pensais??
Un compact repro de Eprom esta sobre los 195cv, los estandar claro, luego hay locos por ahí con 210cv :twitcy: pero bueno cojamos un estandar de 195cv. 320td -------- 195cv -------- 1450k -------- 7,43 kilos por cv. 330xd -------- 220cv -------- 1750 --------- 7,95 kilos por cv. En salida desde parado, siempre y cuando sea un asfalto con buen agarre, dificilmente te adelantaras, ya que tienes que arrancar 300 kilos mas, y precisamente donde mas se nota ese peso extra, es en la 1ª arrancada. Si el asfalto esta mal, o mojado, o el 320td tiene neumaticos gastados etc. si que llevas ventaja, pero si no no. Una vez que has salido, desde 30 o 40 km/h hasta mas de 200 km/h, simplemente el compact se te ira llendo, poco a poco. Y en velocidad punta, si el 320td es un 5v pues iran igualados, aunque puede que tengas una pequeña ventaja por tener algun cv mas disponible, si es el 6v no lo pillas, el desarroyo que tiene en 6ª es mucho mas largo que el de tu 5ª, y donde el tuyo cae de potencia por rpm, en el 6v se mantiene. Por cierto, se me olvidaba, en curvas quizas sea donde mas ventaja te saque un compact, siempre y cuando sea en seco. Es mi opinión.:wink:
puede que tengas razon en varias cosas de las que dices, aunque no coincido en lo de la punta... en cuanto a las curvas, el compaq tiene mucha ventaja por el peso, pero con identico calzado y suspensión, creo que la tracción total puede ser beneficiosa en algunos tipos de carreteras muy viradas, etc... creeme que un tracción total con buenas manos (tb hay que saber llevarlos...) es muy muy eficaz en tramos virados. DE TODAS MANERAS, LO DE LA CONDUCCION EN CURVAS ES CUESTION DE MANOS SIN LUGAR A DUDAS. Lo demas, pues a ver si alguna vez hacemos una pruebita... jejeje! saludos!
me quedo con el 330 ... simplemente por la reputacion que tienen los 320 normales con los turbos y ya si los reprogramas no te quiero ni contar la fiabilidad que puede tener ese motor.... yo coji el m3 y queria tener un 330cd reprogramado ...en vez de cojer y reprogramar y andar con ostias me coji uno con mas cilindrada.... nose pq en vez de reprogramar y hacer que el motor vaya mas forzado ... no lo pensasteis bien en su dia y os fuisteis a por un modelo superior..... ya se que en diesel no ahi mas en los compack de 320td pero si se reprograman es para tener mas chicha ...no ahi mas de 320td pero si ahi un magnifico 325ti que debe de andar bien bien.... Un saludo, mi comentario es la opinion personal mia de reprogramar un cocche que de por si da problemas de turbs..ya se que apartir del 2005 o una referencia no la dan pero me es igual .... a que la mejor opcion seria cojerse el hermano mayor...
yo pienso que estando los 2 reprogramados (320 y 330) el 330 le da cera al compact por todos los lados!!!:Randy-git::Randy-git:.excepto en salida que seguro que el compact sale antes por eso del peso,pero a partir de 180 +- bye bye compact.un saludo
opino igual ke tu. ALgunos kieren ponerse el turbo del 330d en su 320td para tener mas chicha una vez sea reprogramado y ahora con un 320td repro iguala a un 330d repro ....:nah:
HABER HABER EXPLICAME ESO YO PODRIA PONERME EL TURBO QUE YEVA EL 330 (204 CV) EN MI 320 DE 150 POTRILLOS??? ESO SE PUEDE HACER!!!!!
yo te aseguro que aunque hubiese cogido el 330cd, lo habria reprogramado igualmente como he hecho con el mio...cada uno personaliza el coche como quiere
jajaja! que burrada 250 cvs en un 2000 cc txipiron!! respeto las modificaciones de cada uno, pero la fiabilidad la pongo un poquito en duda...
el nuevo 2.0 de doble turbo llegara con 204cvs...es facil pensar en una repro que llegue a 250cvs sin tocar mas que electronica.... Los 330cd se ponen en 280cvs solo con electronica, asi que no es muy descabellado que el 320d con turbo de 330cd se ponga en 250cvs sin tocar mas que turbo y electronica. La fiabilidad depende del preparador, de la repro que lleve cargada y del pie del conductor eejejej
no sabia que iba a salir ese modelo nuevo!! que pasada! lo de fiabilidad está claro que depende de las manos de los que lo hacen, y del que conduce... 100% de acuerdo johny! saludos!
Y te parece poco ir delante hasta 180 km/h, para mi eso es darle cera, no que en autovia cojas 250km/h y mas como estan las cosas... Hay un forero con un 330da con centralita, y si no recuerdo mal sus mediciones en los 1000 metros eran de 28,5 seg y lleva 230cv, mas o menos los tiempos que puede hacer un 320td con cerca de 200cv.
auqi nos estamos desviando del tema....jajajja..el tema era meterse conmigo porque le pase a un 330d de 184cv con mi compact con diesel power..jejeje
Jajaja, no queria desvelar quien era, pero ya que lo dices... Eran 28,5 en los 1000m y 8 seg en el 0 a 100 si no recuerdo mal no??:wink: A tu 330da le cuesta arrancar desde parado, pero seguro que en el 100 a 200 km/h haces mejores tiempos que cualquier compact, con 195/200cv. La velocidad punta si no recuerdo mal te cortaba a 240km/h no?
bueno ya sabes las ramificaciones..siempre pasa lo mismo...pero vaya, que un compact con diesel power se pasa a un 330d de 184, mas que nada porque el 320td con la centralita en posicion "B" da 182cvs mas caballo arriba-abajo....mi coupe dio 182 clavaos en el banco con la diesel power....
Vaya 2 que envidia sana,lastima de teneros "tan lejos" :biglaugh::biglaugh:,haber si colgais alguno de esos videos youtube by Walito :twitcy::twitcy::wink: