Bmw 320td Diesel power vs 330 D 184cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mantido, 24 Ago 2007.

  1. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    el mio la verdad esque e
     
  2. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    el mio la verdad es que echa mas humo pero weno,andando despacito no suelta nada,lo normal.
     
  3. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Muchos cv tienes que llevar para que con un 330xd, te comas a un compact repro, normalmente suelen estar en los 195cv.

    Que yo sepa la repro de 330d 184cv de eprom no pasa de 220cv, y con esos cv, no lo pasas, ya que tu coche puede estar tranquilamente en mas de 1700 kilos.


    No es por nada, pero el llevar es sistema de traccion a las 4 ruedas es un lastre muy grande, no solo por el peso, si no por las perdidas por rozamientos...
     
  4. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    correcto, mi coche pesa 1750 kilos y con la traccion anda un poco menos...

    compaq con 185cv y 1450 kilos. 7.837 kgrs/cv.
    330xd con 220cv y 1750 kilos. 7.95 Kgrs/cv.

    con un ratio peso/potencia tan similar andaremos parejos.

    En salida desde parado salgo yo antes porque no patino y salgo como un cohete, hasta tercera despues gana el compaq porque es más vivo, pero a partir de ahi creo que la cilindrada se notaria y ganaría yo; y en punta no digamos...

    en curvas creo que también ganaria porque con traccion, suspension M// y neumatico 255 atras el coche va sobre railes, y en mojado no digo na...

    pues eso, que por potencia muy parejos pero si hicieramos un total de todo tipo de tramos creo que ganaria el 330xd M// con repro...

    que pensais??
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Un compact repro de Eprom esta sobre los 195cv, los estandar claro, luego hay locos por ahí con 210cv :twitcy: pero bueno cojamos un estandar de 195cv.

    320td -------- 195cv -------- 1450k -------- 7,43 kilos por cv.
    330xd -------- 220cv -------- 1750 --------- 7,95 kilos por cv.

    En salida desde parado, siempre y cuando sea un asfalto con buen agarre, dificilmente te adelantaras, ya que tienes que arrancar 300 kilos mas, y precisamente donde mas se nota ese peso extra, es en la 1ª arrancada.

    Si el asfalto esta mal, o mojado, o el 320td tiene neumaticos gastados etc. si que llevas ventaja, pero si no no.

    Una vez que has salido, desde 30 o 40 km/h hasta mas de 200 km/h, simplemente el compact se te ira llendo, poco a poco.

    Y en velocidad punta, si el 320td es un 5v pues iran igualados, aunque puede que tengas una pequeña ventaja por tener algun cv mas disponible, si es el 6v no lo pillas, el desarroyo que tiene en 6ª es mucho mas largo que el de tu 5ª, y donde el tuyo cae de potencia por rpm, en el 6v se mantiene.

    Por cierto, se me olvidaba, en curvas quizas sea donde mas ventaja te saque un compact, siempre y cuando sea en seco.

    Es mi opinión.:wink:
     
  6. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    puede que tengas razon en varias cosas de las que dices, aunque no coincido en lo de la punta...

    en cuanto a las curvas, el compaq tiene mucha ventaja por el peso, pero con identico calzado y suspensión, creo que la tracción total puede ser beneficiosa en algunos tipos de carreteras muy viradas, etc... creeme que un tracción total con buenas manos (tb hay que saber llevarlos...) es muy muy eficaz en tramos virados.

    DE TODAS MANERAS, LO DE LA CONDUCCION EN CURVAS ES CUESTION DE MANOS SIN LUGAR A DUDAS.

    Lo demas, pues a ver si alguna vez hacemos una pruebita... jejeje!


    saludos!
     
  7. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    me quedo con el 330 ... simplemente por la reputacion que tienen los 320 normales con los turbos y ya si los reprogramas no te quiero ni contar la fiabilidad que puede tener ese motor.... yo coji el m3 y queria tener un 330cd reprogramado ...en vez de cojer y reprogramar y andar con ostias me coji uno con mas cilindrada.... nose pq en vez de reprogramar y hacer que el motor vaya mas forzado ... no lo pensasteis bien en su dia y os fuisteis a por un modelo superior..... ya se que en diesel no ahi mas en los compack de 320td pero si se reprograman es para tener mas chicha ...no ahi mas de 320td pero si ahi un magnifico 325ti que debe de andar bien bien....

    Un saludo, mi comentario es la opinion personal mia de reprogramar un cocche que de por si da problemas de turbs..ya se que apartir del 2005 o una referencia no la dan pero me es igual .... a que la mejor opcion seria cojerse el hermano mayor...
     
  8. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    yo pienso que estando los 2 reprogramados (320 y 330) el 330 le da cera al compact por todos los lados!!!:Randy-git::Randy-git:.excepto en salida que seguro que el compact sale antes por eso del peso,pero a partir de 180 +- bye bye compact.un saludo
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    opino igual ke tu.
    ALgunos kieren ponerse el turbo del 330d en su 320td para tener mas chicha una vez sea reprogramado y ahora con un 320td repro iguala a un 330d repro ....:mad::nah:
     
  10. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    HABER HABER EXPLICAME ESO YO PODRIA PONERME EL TURBO QUE YEVA EL 330 (204 CV) EN MI 320 DE 150 POTRILLOS??? ESO SE PUEDE HACER!!!!!:mad::mad:
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo te aseguro que aunque hubiese cogido el 330cd, lo habria reprogramado igualmente como he hecho con el mio...cada uno personaliza el coche como quiere
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si que se puede...y te vas a 250cvs mas o menos
     
  13. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    jajaja! que burrada 250 cvs en un 2000 cc txipiron!!

    respeto las modificaciones de cada uno, pero la fiabilidad la pongo un poquito en duda...
     
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    el nuevo 2.0 de doble turbo llegara con 204cvs...es facil pensar en una repro que llegue a 250cvs sin tocar mas que electronica....

    Los 330cd se ponen en 280cvs solo con electronica, asi que no es muy descabellado que el 320d con turbo de 330cd se ponga en 250cvs sin tocar mas que turbo y electronica.

    La fiabilidad depende del preparador, de la repro que lleve cargada y del pie del conductor eejejej
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    menudo pepino debe ser el serie 1 123d con biturbo i 204cv....:notworthy::notworthy:
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    ya ves tu
     
  17. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    no sabia que iba a salir ese modelo nuevo!! que pasada!

    lo de fiabilidad está claro que depende de las manos de los que lo hacen, y del que conduce... 100% de acuerdo johny!

    saludos!
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    ahi estamos
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Y te parece poco ir delante hasta 180 km/h, para mi eso es darle cera,
    no que en autovia cojas 250km/h y mas como estan las cosas...

    Hay un forero con un 330da con centralita, y si no recuerdo mal sus mediciones en los 1000 metros eran de 28,5 seg y lleva 230cv, mas o menos los tiempos que puede hacer un 320td con cerca de 200cv.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi también me suena :twitcy::wink:
     
  21. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    wali, vamos a tener que salir a hacer mediciones y unos cuantos videos, eh?
     
  22. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    auqi nos estamos desviando del tema....jajajja..el tema era meterse conmigo porque le pase a un 330d de 184cv con mi compact con diesel power..jejeje
     
  23. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Jajaja, no queria desvelar quien era, pero ya que lo dices...:LOL:

    Eran 28,5 en los 1000m y 8 seg en el 0 a 100 si no recuerdo mal no??:wink:

    A tu 330da le cuesta arrancar desde parado, pero seguro que en el 100 a 200 km/h haces mejores tiempos que cualquier compact, con 195/200cv.

    La velocidad punta si no recuerdo mal te cortaba a 240km/h no?
     
  24. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    bueno ya sabes las ramificaciones..siempre pasa lo mismo...pero vaya, que un compact con diesel power se pasa a un 330d de 184, mas que nada porque el 320td con la centralita en posicion "B" da 182cvs mas caballo arriba-abajo....mi coupe dio 182 clavaos en el banco con la diesel power....
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Tu quieres acabar con mi turbo verdad?? :twitcy::twitcy:
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El 0-100 bajaba un poco de los ocho (7,8"); y teniendo en cuenta el "convetidor" no está mal.
     
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    luego te recojo y nos vamos con la corera...mañana videos en el youtube juasss
     
  28. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Ve poniendo los que ya hay!!:twitcy:
     
  29. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Vaya 2 que envidia sana,lastima de teneros "tan lejos" :biglaugh::biglaugh:,haber si colgais alguno de esos videos youtube by Walito :twitcy::twitcy::wink:
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    esta noche caeran un par de ellos jejeje

    ya solo faltaba que vinieras tu tambien pintorcete
     

Compartir esta página