Hola! Lo primero presentarme, me llamo Joseba y soy de Bilbao puesss! Ando mirando coches y a pesar de que en un principio tiraba mas hacia algun japo (Prelude VTEC, Nissan 200sx...) ultimamente me veo en un beme... El tema es que tengo dos mirados, uno es un 325i y el otro un 328i y queria preguntaros si por la diferencia de precio compensa el 328i. 325i.................328i blanco.............azul (blando no me convence) sin techo..........techo electrico sin cuero..........cuero beige llantas M3........llantas normales 170.000...........110.000 (aunque no te puedes fiar no dejan de ser 60.000 kms) El 325i serian entre 1.500 y 1.800e mas mi Ford Probe que vendo por 5.350e y el 328i entre 3.000 y 3.600e mas el Probe. La diferencia de dinero es notable pero el color me gusta mas, "marca" 60.000 kms menos, tiene techo, tiene cuero....... En cuanto al 325i sale mas económico y las llantas del M le quedan de lujo!!! Bueno, pues muchisimas gracias de antemano y a ver si me echais un cable en la decisión. Un saludo.
La primera cosa que miraria es el año del 325 y echar un vistazo al motor para comprobar si lleva vanos, el motor es mas redondo y te consumira menos tirando mas. Si no lleva vanos yo me plantearia en 328. Con respecto al 328 eso no es problema, porque lleva vanos. Con respecto al motor el del 328 es mas homogeneo y plano que el del 325 y llega a consumir menos (o eso dicen) Otra cosa de la que puedo opinar es del cuero, el primero que tuve (burdeos de la firma) lo llevaba y ahora que tengo el otro con tela me gusta mas (agarra mejor, no resbala, menos caluroso y mas resistente) aunque el aspecto visual del cuero era espectacular. Yo cuando me pille los coches los accesorios que llevaba no fueron las principales razones, aunque con 170000 al 325 le queda mucha tralla al 328 con 110mil le queda todo, siempre puedes pillar unas llantas que sale mas barato que lo que puede suponer un motor quemado. Para terminar el rollo yo intentaria regatear un poco el precio por lo menos el del 325 que por lo que veo te va a salir por 7000. Con esos km no deberia pasar de 6500. slds, y buen cambio el de los japo por cualquiera de las dos opciones bm
Por cierto JM328i vende su 328 coupe por muy buen precio echa un vistazo http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=6802270&orden=foto
Gracias a todos por contestar! El 325 es del 94 y el 328 del 95. Uno me pide 1.800e y el otro 3.600e, estoy a la espera de que me digan si bajan a 1.500e y 3.000e respectivamente. Porque ademas soy de Bilbao y ellos de Madrid, asi que tengo que ir hasta alli y ya de ir me gustaria ver los dos y asi decidirme. En cuanto al 328 creo que es importado y esos 110.000 kms ni de coña asi que en caso de poder ver los dos tendre que guiarme por el aspecto, como vayan, etc. Si consigo ver y probar los dos ahi es cuando vere si realmente merecen la pena esos 2.000-2.200e de diferencia.
Gulf627 a ese ya le eche un ojo hace poco...je,je... Pero me pilla demasiado lejos. Ademas que como de momento no he vendido el Probe seria el Probe mas la diferencia pero gracias!
si puedes vete a por un ///M, hace poco gun-36 vendio el suyo por unos 9000 €, si el tuyo lo vendes por 5000 € y te pide el del 328 3000 € ya son 8000 €...
Que va Flanker, hace poco empece asi. Empece mirando un Nissan 200sx y acabe llamando a un tio de un Nissan 300zx biturbo de 286cv por 8.000e... No es solo la pasta, un M hay que mantenerlo y darle de comer (ademas de la pasta). Saludos
Va a ser mi primer trasera y con 193cv voy mas que servido... Ah el 328i me pide 3.300e y es del 96 no del 95, como me gusta......:tonqe
No te dejes engatusar por tu chocheo por el carro y trata de ser lo más objetivo posible, sobre todo si el 328 como crees es de importación... Al final los extras importan un car**o si el motor está hecho trizas! Desde luego es un carrazo el 328, pero como dicen por aquí míralo todo bien bien. Sobre todo los bajos, ruidos en el coche si te da lugar a probarlo (y si lo pruebas dale candela, que ahí es donde se nota bien cómo está el motor), arrancar en caliente... Fijo que los expertos te dan mil consejos mejores que los míos, échales cuenta tío! ;-)
Ey Shinji! Yo no chocheo, bueno un poco... Evidentemente lo probare, no se me ocurriria comprar un coche sin probarlo. Y mirare con lupa el ralenti, los bajos, posibles tirones, ruidos, todo lo que se me ocurra. Se que hay mucha diferencia de precio pero tambien de equipamiento y sin contar el motor.
Yo iría a por el 328i además de que me gusta más el color azul, motor más moderno y en principio menos km.
Si te da la pasta y el 328 esta en condiciones, ni lo pienses. El año, los extras, el color, todo encaja perfectamente. Coupe o berlina? Suerte con la eleccion!!!!!!!!!!!!!!!
Yo también me tiraría a por el 328i, eso si estando seguro de que esta bien de mecánica y los kilometros son reales. No estaría mal que te enseñasen el libro de revisiones o pedirle algun dato relevante del historial a los originales...
La verdad es que si que encaja todo...je,je...lo unico las llantas del M, pero tiene facil arreglo... Es el 328i Coupe En cuanto al libro, doy por hecho que no tiene sino me lo habria comentado. Creo que en ninguno de los dos casos son demostrables los kms, y esta claro que si tiene 140 o 150 en vez de 110.000 no me voy a dar cuenta pero de tener 100.000 a tener 200.000 por ejemplo se tiene que notar. Tanto en el motor, como el interior y todo en general. Ademas yo vendi mi Astra del 91 con 140.000 kms reales y tenia 14 años, asi que perfectamente pueden reales. Pero bueno, esta claro que los tengo que mirar con 1.000 ojos! Saludosss
yo también iría a por el 328. Una buena puesta a punto, sobre todo cambiarle bomba de agua y termostato el mismo dia de comprarlo y a correr, tienes coche para rato. Y lo de que 100.000 a 200.000 se nota... te puede asegurar que hay coches que no lo notarías si han estado bien cuidados. Mi 328 tiene 200.000 y si en el marcador pusiera 100.000 colaria igual, ni desgaste de volante, ni pomo, ni siquiera el asiento del conductor, perfecto. El motor nunca lavado y sólo hay polvo, pero ni gota de aceite ni nada. Un saludo.
Bienvenido al foro Joseba,;-). En cuanto a tus dudas,328I sin dudarlo,mejor motor,mas moderno,mas lleno en toda la gama revoluciones,ademas de mas silencioso y menos gaston.
Bienvenido Joseba, con respecto a tu duda.. el 325 es buen cacharro... pero el 328 es mejor todavia.... lo de las llantas...... lo solucionas aqui... https://www.neumaticosjangel.com/co...category_id,1fed0a145240b53e2fab9ce1a5d0965e/ y los kms.. que te voy a decir.... si estan en Madrid, llevalos a Movilnorte y que te lo revisen alli... asi te quedaras mas tranquilo... De todas maneras... cualquier eleccion sera buena.... Slu2
desde luego yo iria a por el 328....por el motor y por el equipamiento que tiene, y el color tb. ¿¿Realmente cuando tengas que darle de beber vas a notar mucha diferencia entre un 2.5 y un 2.8?? yo creo que no. Eso deberia plantearse si me hablas de un 320i y el 328i por ejemplo....pero estos dos motores creo que no tienen grandes diferencias.
lo de darles de beber, no te preocupes porque serán del estilo, pero siempre y cuando el 328 este en plena forma, yo elegiría el 328!
328 of course!!!! Aparte q el techo solar etc, tb cuentan...... Seguramente traerá aparte del cuero y eso, el OBC completo, clima digital..... son detalles.....P) Q luego te tiras media vida haciendo ñapas..:toimonst:
j*der, cualquiera que no haya oido un 325 se creera que suena como un R-18 GTD, jejeje, si tiene un sonido precioso, estoy de acuerdo en todo. pero creo que el sonido es un pro a favor del 325. Un saludo.
Mucho se ha comentado sobre el tema. Mi opinión es la misma: el 328 es mejor que el 325 en general, pero no representa una "revolución". Digamos que mejora, las ya de por sí buenas prestaciones y consumos de nuestros 25 :supz: