BMW 325i e36 vs BMW 328i e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose_80, 29 Ago 2005.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Hombre, indistinguibles...

    Los 325i montaban faros de proyección, y los 328i de refracción, y la calandra central del paragolpes, no es la misma.

    Y si se puede acercar, hay algunos detalles que pueden indicar si es uno o es otro.

    Indistinguibles, no son. Si carfax o alguna base de datos donde se pueda mirar por la matrícula, te dice que es un 325i, es otra historia, pero por fuera, sería un 328i de libro.
     
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Diría que si. Lo malo es que la foto por detrás, es bastante oscura y pequeña. Los 328i llevan una mariposa en el escape, que en situación de reposo está cerrada, y en una foto con flash a media altura, debiera verse. Los 325i no la llevan.

    Y aunque parezca una chorrada, una foto al clausor, también ayudaría. Los 328i llevaban todos inmovilizador, y los 325i creo que era sólo como opción.
     
  3. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Sigo en desacuerdo Pepe.

    Los faros, ¿te refieres a las lupas?. Estas dejaron de montarse ya en los últimos 325i, por lo que en principio no debería haber 328i con ellas.

    Lo de la calandra, no sé a lo que te refieres, pero vistos de frente me mantengo, un 325i y un 328i, de cualquier carrocería, de fechas entre 9/93 y 9/96 (lupas aparte) son indistinguibles. Para muestra un botón:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Luego está el tema de la mariposa del escape, pero no se ve en un golpe de vista.
     
  4. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    La primera foto, me chirría muchísimo. Calandra post, con aletas sin intermitente?.

    Yo sigo diciendo, que 325i con calandra "post" (la rejilla del paragolpes), y en general, 6 cilindros M50 (320i y 325i), no llevaban la misma calandra central que con los M52, y los faros de proyección, más de lo mismo.

    Aparte de otros detalles, que sí lo hacen distinguible de un 328i.

    Indistinguibles, ya te digo yo, que no son.
     
  5. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Es totalmente posible paragolpes moderno (el que es desde 9/93) sin intermitentes en las aletas, de hecho, mira, el mismo coche:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Las fotos son de 1993, por si sirve de algo, salían en los catálogos de ese año.

    Otra, un 325i:

    [​IMG]

    Un 328i, también del catálogo:

    [​IMG]


    El 328i además de la mariposa en el escape también comenzó a llevar tercera luz de freno... y creo que para de contar.
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Correcto. Pero la ausencia de intermitentes en la aleta en un E36 del 93, no me cuadra. Ni siquiera un poquito. Si no me equivoco, se empezaron a poner a principios del 92, así que los que indicas que son del 93 y no llevan... me chirrían muchísimo, pero muchísimo.

    Los primeros 328i, efectivamente, no llevaban tercera luz de freno. Lo de la calandra... podría ser que los ultimísimos 325i la llevaran, pero calandra post, y ausencia de intermitentes en las aletas, ni de coña.
     
  7. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Lo de los intermitentes en las aletas la verdad que es una de las cosas que menos claras tengo sobre el modelo... por lo que no puedo hablar con seguridad de una fecha a partir de la cual lo llevaran todos(eso sí, seguro que no antes del 93), solo que en países como Francia, Italia o Gran Bretaña siempre los llevaban. De todos modos tan raro no es:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y lo del paragolpes... no tan ultimísimos, siempre a partir de 9/93, los 320i igual. Y eso lo tengo seguro 100% biggrin
     
  8. BMW Old School

    BMW Old School En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    307
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    328i

    Flores 2 ,, esas fotazas que estás colgando ,deberían estar en el post de e36 de estricta serie, son impresionante!!

    La última del 320 berlina roza lo sublime,perfecto!

    Por cierto, dejando atrás la normativa de los intermitentes laterales, el prescindir de ellos estiliza y deja un linea más limpia,yo de hecho tengo un 28i y he comprado unas aletas sin intermitentes.
     
  9. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    Amigos no vos quería liar tanto....jajajajaja
    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!!
    He hablado con el hijo del dueño y no se acordaba que su padre tenía ese coche en el garaje...:facepalm::facepalm:
    Bueno....
    Pregunté se sabía algo del coche y tampoco....pero que hablaría con su padre para venderlo...pero no me garantiza nada

    Alguien me conseguiría un carfax de esta matrícula?!
    No me fío de esta gente...infelizmente por otros motivos asi que se alguien tiene uno a más...si no me compraré el pack ese de carfax y a correr...jjjjj
     

Compartir esta página