Por fin me he decidido,vendi mi golf tdi 130cv del 2002,y mañana me entregan un bmw 330d de finales del 2000.El coche es una pasada tiene todos los extras y probandolo me impresiono la patada que tiene.Tiene en teoria 97000km,y digo en teoria porque no tiene libro aunque interiormente ni exteriormente aparente que tenga mas.Teng varias dudas que espero me podais ayudar.El anterior propietario me enseño una factura con el cambio del turbo recientemente,¿es normal con tan pocos km?,he oido de fallos en el turbo del modelo 320d pero no sabia nada del 330d.¿es fiable este motor?.¿sabeis de otros puntos debiles de este coche?,he oido que hay personas que le han llegado a hacer 600000km,pero con esto del turbo me ha entrado un poco de miedo,¿son tan caras las revisiones en la casa para que casi nadie que venda uno de segunda mano conserve su libro?si es asi ¿conoceis algun taller en madrid que no sea oficial pero que trabaje igual de bien los motores bmw?.Muchas gracias por todo y espero impaciente vuestras respuestas.Saludos
Ante todo bienvenido. Mi padre tiene ese mismo motor en su X5, también con unos 100000 kilómetros, y el turbo va como el primer día. Cuidándolo no tiene por qué pasarle nada. Alguno casca, pero por suerte no con la frecuencia de los de algunos 320d. Pásate por el subforo E46, que te haremos mucho caso, y te atenderemos gustosamente
Bienvenido al foro! De mi ex-coche te puedo decir muchas cosas, pero seguro que las que más te interesan tienen que ver con la fiabilidad, así que ahí va mi pequeño comentario: Tu unidad es de 184 CV. Tiene un motor robusto y con un sonido bastante agradable para lo que acostumbran a ofrecer los motores diesel (sobre todo si vienes de VAG). Gasta poquito aceite y tiene un rendimiento excelente: mucho par desde muy abajo y empuja como un poseso hasta el corte. Lo notarás muy sobradete. Para tu tranquilidad, y viendo que eres paisano madrileño, te recomendaría que hicieses una visita al concesionario Movilnorte para hacer una comprobación del kilometraje del coche. Te la hacen en un ratito y así despejarás dudas. Un saludo.
Lo olvidé: como bien dice javicampo, no es nada frecuente una avería de turbo en un 330d. Puede pasar, claro, como en cualquier diesel turboalimentado, pero no es habitual. Disfruta de tu coche.
es un buen coche. Trátalo bien, deja que se caliente antes de probar la patada, deja que llegue relajado al destino tras un viaje... y no de preocupes más que por el gasoil y las revisiones recomendadas.
Lo primero, le pides el número de bastidor y en el subforo de Movilnorte pides el historial, a ver que tienen. Lo segundo, 97000 kms en 5'5 años se me antojan justitos, vamos, lo normal es hacerle un minimo de 20-25000 kms al diesel, sino, no sale a cuenta, aunque esa regla no se cumple en BMW puesto que las versiones gasolina son más caras que las diesel, con lo que sale a cuenta el diesel desde el primer dia, aunque sólo hagas unos pocos kilometros. Pero lo mejor hubiera sido llevarlo a revisión, si no hay tongo, no te pondran problemas y si lo hay... piensa que algunas reparaciones son extremadamente caras, a mi en mi anterior 325ia E36, me enseñaron una factura de reparacion de la caja de cambios de 2000 y pico euros, y el coche lo compre por 3800 pasados 2 meses... iluso de mí... la factura me la enseñaron por si fallaba la caja automatica mientras lo probaba, como asi ocurrió, y decirme que claro como estara recien reparada, se tenia que terminar de rodar.... mi caja fallaba porque nunca habia ido a la bmw y no le habian cambiado jamas los liquidos.... bueno.. eso.. Lo del libro de revisiones no es ninguna garantia, los venden por varios sitios... pero la ausencia del mismo si que es sospechosa.. ni se han molestado en buscar uno... Un saludo y suerte, aunque si el coche ya lo has ocmprado y tal.. quizas sea mejor que no hagas ninguna prueba o comprobación... pero eso sí, exige que te pongan los kilometros en la factura-contrato. Por lo que pueda pasar
Mi ex 330d de finales de 2000 tiene casi 300.000 kms. No quiere decir que sea la norma, pero tampoco es raro. Y no ha petado el turbo (y turbos en 3.0 d, pocos) Sin libro ni facturas (del turbo si hay no? ) , apostaría a que hay más kms pero eso no es muy importante, ya te digo: el tema es qu epagues como si tuviera 97k teniendo 297k (que seria el caso del mio, ya digo)
Muchas gracias por vuestras respuestas,se nota que bmw es otra cosa,voy a intentar comunicar con Movilnorte pero no encuentro su telefono por ningun lado,deciros que lo compro esta tarde por lo que intentare mandarles el numero de bastidor y pedir cita para que me hagan una buena revision,lo dicho un monton de gracias....
Enhorabuena por tu adquisición, yo estuve en tu mismo caso y lo lleve a Movilnorte a hacerle una revisión exhaustiva, vamos lo que se llama un “completo”, con cambio de aceite, filtros, pastillas de freno, lo levantamos para verle los bajos, discos, dirección, motor, posibles accidentes, etc..etc...tenía mil dudas con el kilometraje pero sobretodo porque se le hubiera hecho un mantenimiento adecuado al coche y por eso yo le cambie todo....es un autentico carrazo.
Lo dicho muchas gracias a todos,estoy impaciente por tenerlo y llevarlo a que me hagan una buena revision,pero a la vez acojonado,esperando que salgan los mecanicos a comunicarme si salud es buena o por el contrario si hay que operar,¡QUE ACOJONEEEEE¡¡¡¡¡
Yo me acabo de pillar uno y estoy flipando de contento :yahoo:. Ya veras como anda. Espero que te salga todo bien y a tirar km con el.