hola a todos, soy nuevo y os quería preguntar si con el motor de 2 litros diesel es suficiente para conducir de una forma alegre y algo deportiva?? Si no fuera asi, qué motor sería mas adecuado dentro de la gama diesel del serie 5. También y abusando tal vez de vuestro tiempo que opciones le incluiriais y que son a la vez necesarias en este modelo? gracias!!!!!!
En primer lugar bienvenido. En segundo, depende de lo que tú consideres como conducción deportiva. A mi desde luego se me quedaría corto. Cualquier motor superior, bien 525 o 530 te aportará más obviamente.
Yo te aconsejaría en mi humilde opinión que si buscas conducción alegre y algo deportiva penalizaría algún extra que tengas en mente y lo utilizaría para ganar motor, mínimo 525d.En cuanto a extras siempre se ha dicho que es muy particular,(yo los querría todos ) pero PDC, suspensión deportiva (mínimo si no se llega al pack M), llanta (mínimo 17'' sino te freimos en este foro ) etc..etc... P.D: consulta los packs disponibles que casi siempre incluyen varios extras y sale mejor que a nivel individual P.D.1: SALUDOS Y BIENVENIDO
Por ejemplo, hasta hace poco los Audi A6 2.5TDI tenian 150cv (163cv los ultimos) y no creo que nadie los calificara como coches lentos. Los E39 525tds tenian 143cv y digo lo mismo. La unica pega que le veo al 520d es su sonido diesel 4 cilindros, pero a nivel prestacional no creo que se quede corto ;-)
muchas gracias por vuestras respuestas pero mi situación es sencilla porque hago unos 35.000 al año y me gusta ir como minimo a unos 160km/h pero de vez en cuando me gusta darle un poco mas. que opinais ahora de la elección de este motor para mi situación????????
Me parece muy razonable. Es mas, seria mi eleccion de comprar un auto ahora mismo. No entiendo porque a un 320d con ese motor y 80 kg de peso menos, se le califica como un "tiro" y al 520d con prestaciones casi calcadas, se ponen caras raras... Por cierto, acuerdate de pillar un buen antiradar, si lo minimo a lo que vas es 160 Salutes.
a mi seguro que se me quedaria corto tambien, pero depende de lo que esperes de un motor y de tu anterior coche. para mi el 520d le veo ideal para largas galopadas a velocidad constante (140-160), pero si quieres sentirte un poco Carlos Sainz en algun momento creo que te equivocas de motor, en un serie 3 te diria que adelante pero en el 5 pues me da que se queda corto;-)
Yo no veo por qué se tiene que quedar corto. Todo depende de lo que esperes y de las referencias que tomes. Desde luego no vas a ser el que deja a todo el mundo clavado en los semáforos, pero yo creo que en carreteras de curvas amplias y autovías vas a tener que moderar el pie que pisa el acelerador seguramente. Un saludo.
es un motor para ir de ruta con alguna pequeña alegria, pero no es deportivo, creo que te equivocaras fatalmente.....la principal razon es que no tiene un turbo acusado, que de sensacion como un TDI y por eso es un poco sosete, es muy lineal y aunque de buenas prestaciones ruteras, si eres un poco marchoso te aburriras a los pocos meses......
Es un coche rutero donde los haya, con un consumo ridículo y que te permitirá hacer cruceros de 180 si te apetece; pero deportivo........ :-k
Hombre, deportivo no creo que se pueda calificar...pero tiene que tirar bastante bien. Esto es lo de siempre , depende de lo que esperes y de con que lo compares. Dentro de la "gama", pues está claro que los hay con un caracter distinto...
Si estamos de acuerdo, seguro que va sobrao para que te frían a multas; pero date cuenta que es el propio Javi82 quien hace mención a que le gustaría que le sirviese para "una conducción alegre y algo deportiva"
Totalmente de acuerdo con VDV. 163CV no se pueden decir que sean lentos. Si lo comparamos con más de 200Cv pues sí, pero si lo comparas con los 110CV-150CV de otros coches pues hay bastante diferencia. Los 180-200 Km/h te los coge sin que te enteres. No sé si la referencia es buena pero en sexta y 3.500 revoluciones el coche va a 200, y no le cuesta nada llegar. Aceleración, más que suficiente desde mi punto de vista, a no ser que ahora tengas un tiro de coche. En cuanto a extras, el otro día me convencieron de que la suspensión deportiva es fundamental (yo la llevo de serie). Faros de Xenon, PDC, alarma para dormir un poco más tranquilo, llantas en condiciones, bluetooth. Esto como más necesario. Como caprichos, los asientos confort me parecen una gozada y el navegador professional bastante chulo. En fin, es mi opinión y ya vendrán los demás a decir lo contrario.
Mi opinion...mas vale que sobre que no que falte ;-) Yo preferiria un seminuevo 530d,en tu caso,yo prefiero los gaysolinillas
mira yo tengo el motor 520d desde finales de 2006 y te puedo decir que en absoluto te quedaras corto con este motor, tira muchisimo(por supuesto no como un 530) sobre el 525 anda mas o menos igual, lo unico que vas anotar es es un motor mas ruidoso por lo de los cuatro cilindros.Es capaz de mantener valocidades de 210 facilmenteaunque coje mas. Te puedo asegurar que no te arrepentiras. quizas lo que si te recomiendo es que para esas velocidades le metas suspension deportiva, y lo que te sobre lo guardas para examinarte denuevo del carnet por puntos que lo vas a agotar rapidito.
eso del emvejecimiento no tiene porque ser asi...al reves no!!! si hay mas rozaniento por haber mas piezas eso se traduce en mas desgaste de motor?, otra cosa seria que la aleacion de los pistones cigueñales....etc sean de major calidad, no crees?
Yo me quedaria con el 525d, a pesar de que sera mas agil, quizas igual en recuperaciones pero para ir a 170/180 y pegarle un zapaton... Pues el 525d
primero soy conciente que los motores de 6 cilindros son mas finos, mas silenciosos, pero en respuesta a lo consultado pienso que el 2.0 va muy bien. sobre apretado, quizas pero eso nunca lo sabras.tu cojes un 520 y con tu forma de conducir te puede durar 500.000 km y luego cojes un 525 o 530 y solo le haces 400.000, porque? pues por la suerte que tengas no por el cubicaje. pero si un 525 es mas suave.
No niegues la evidencia,es evidente,sin entrar a valorar la manera de conducir de cada uno un 6 cilindros siempre sera un 6 cilindros,ojo,con esto no desmerezco en absoluto a los 4 cilindros BMW,autentica referencia del segmento tanto por prestaciones como por consumos y durabilidad,otra cosa es que comparemos lo bueno con lo mejor,no te lo tomes como un ataque,ni mucho menos ;-)
ni mucho menos me lo tomo con un ataque solo tu defiendes una postura y yo la mia.pero creo que te voy a ganar la partida jajajaja, porque aqui no se pregunta cual es mejor, si no si con el 520 tiene suficiente motor para sus pretenciones y creo que la respuesta en clara, sí. ojala me hubiese comprado elm530 pero no me llegaba y tambien el jaguar xk....
Anda mas y mejor ;-) El sonido no tiene nada que ver con el del 525d,el 4 cilindros no sube igual de vueltas ni en sueños,vamos que el 525d va mas redondo en todo... Y estas siguen siendo mis opiniones,eso si,sin animo de polemizar,que conste! Yo sin duda miraria ofertas ya que,para mi,merece la pena un 6 cilindros por otros muchos factores;menos vibraciones,menos apretado el motor...etc. ...otra cosa son los € dudidubidú ;-)