BMW 525-D (E39) Fallo potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jagonz, 4 Ago 2005.

  1. jagonz

    jagonz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    GETAFE
    Buenos dias.
    Ultimamente he notado que si piso el acelerador lentamente, el coche responde y acelera rapido, pero si piso el acelerador rapidamente, o lo llevo a fondo, no tira, se queda como ahogado y tarda mucho en recuperar.
    Agradezco si alguien conoce la causa de este fallo, y me puede ayudar.
    Saludos.
     
  2. nanuky

    nanuky Guest

    a mi me pasa lo mismo y me han dicho que es normal que los 6 cilindros son asi. no se que decir ami no me parece normal
    salu2
     
  3. jagonz

    jagonz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    GETAFE
    Hola

    ¿Eso te lo han dicho en BMW?, a mi me parece extraño, al menos el mio hay veces que no lo hace, y tira muy bien, pero ultimamente cada vez se está haciendo mas vago..

    Gracias por responder.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es normal,revisa las conexiones de los inyectores,si estan algo sulfatadas cuando pides respuesta fuerte esas conexiones no funcionan bien.
     
  5. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Seria normal si todos los 525 fueran asi, pero yo he ido hace poco en uno y salia muy bien.

    Saludos
     
  6. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    si te sirve de algo mi padre tiene un 525d y eso no es normal es más te diré que cuando lo cojo tengo la sensación de que va más fino y reaciona igual de rápido que el mio un 530d, y eso que el mio dio en banco 198 cv.
    por cierto si quierees cambiar un día las llantas de 15" de tu coche por unas de 16" yo vendo unas.(las de serie del 530d con gomas Good Year f1 con un 70 %de dibujo.Saludos.
    http://img69.imageshack.us/img69/37...erie530d2kd.jpg

     
  7. rul

    rul Guest

    a mi me ace como dices, pisando suavemente responde bien y si piso a tope de repente tarda mas o menos medio segundo o algo mas en responder fuerte.

    probare a limpiar esas conexiones.
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No creo que sea normal. El mio me imagino que sera distinto por ser automatico, pero si el coche esta caliente y le metes zapato sale como un cohete, cambia a las 4000 y poco vueltas, aunque si esta frio no sale tan rapido, se ve que cambia a las 2000 o 2500 vueltas y tarda mas en coger velocidad punta.

    revisa esas conexiones y nos cuentas a ver que tal

    saludos
     
  9. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Yo tampoco creo que sea normal. A partir de 1500 rpm me responde perfectamente, eso si, cuando ya tiene cierta temperatura.

    Saludos.
     
  10. jagonz

    jagonz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    GETAFE
    Gracias por vuestras respuestas, este fin de semana revisaré las conexiones de los inyectores, y ya os contaré el lunes.
    Buen fin de semama.
     
  11. zanini9407

    zanini9407 Guest

    Hola Joan, cuánto querrías por las llantas y gomas? Supongo que estarán bien de golpes y eso, verdad?
     
  12. zanini9407

    zanini9407 Guest

    Yo también tengo un 525d al que he cambiado 4 inyectores y ahora sale como un tiro desde abajo. Lo único es que da algún tirón en frío saliendo progresivamente. Antes le pisaba y reaccionaba cuando subía a 3000 rpm aproximadamente pero ahora va lineal desde abajo. Por lo que me dices, debe ser las conexión de algún/os inyector/es o que tengas que cambiar alguno (recuerda a 50000 pelas de las de siempre)
    Yo sigo a vueltas con mi p... vibración
     
  13. jagonz

    jagonz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    GETAFE
    Hola.

    Bueno pues este fin de semana me he entretenido en revisar las conexiones de los inyectores, como aconsejaba Fer316, y no estaban sulfatadas, aparentemente estaban impecables, no obstante las he limpiado con un Spray limpiador de contactos. He encontrado una conexión que hay delante de los inyectores, que le llegan 3 cables, y esa si estaba algo sulfatada, la he limpiado también, y no sé si serán las ganas que tengo de que se solucione sin pisar la Casa, o es que ahora parece que ya no se queda colgado como antes, también he observado que si le dejo en segunda mas bajo de 2000 RPM. le cuesta mucho recuperar, si piso el embrague y le subo a 2000 RPM, sale como un tiro. No sé si alguno tenéis una explicación para esto.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Saludos.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemetne ese seria el problema,de todas amneras tendria que revisar tambien la conexion del sensor de presion del common rail,esta colocado detras del motor,no hace falta desmontar nada.
     
  15. jagonz

    jagonz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    GETAFE
    Gracias Fer316.

    ¿Puedes darme alguna pista mas, de como localizar ese conector?..

    Saludos.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sigue el common rail hasta la aprte de atras del motor y donde acaba esta el sensor,desconectalo y comprueba los pins.
     

Compartir esta página