Hola a todos. Hace unos meses me compré un bmw 528i automatico (193cv)del 99 (140.000 km) supuestamente un "tiro", es el coche en teoria mas potente que he tenido hasta el momento, pero me a desilusionado, para tener los cv que tiene lo noto lento,pesado, torpe,etc. podría ser de alguna pieza en especial que estuviera mal, gracias por vuestra ayuda.
A lo mejor es error de apreciación; ojo que estos coches engañan. Desde luego el 528i E39 no es un deportivo pero es un coche muy rápido. No esperes arrasar en las salidas de los semáforos ni repasarte a un ligero GTI subiendo un puerto de montaña. El 528i es un coche muy rápido en carretera abierta y cuando los coches de 130 CV se acaban en el 528i comienza la fiesta. Si de verdad quieres ver las prestaciones tienes que llevar la aguja del tacómetro por encima de 4000 rpm. Ten en cuenta que las relaciones de cambio son larguísimos y si dejas al cambio hacer te moverás generalmente por debajo de 2000 rpm, es decir, con muy pocos CV. Si no me falla la memoria en el 528i Steptronic la tercera llega casi a 190 km/h con lo cual a 130 si aceleras en quinta la salida será bastante pobre. Pero tú pisa a fondo y haz actuar el kick-down, verás cómo sale.
PD: te propongo una prueba de comprobación. Ponte en un tramo llano y despejado de autopista; coloca la segunda en el cambio y pisa a fondo desde 100 hasta 160 km/h de marcador. Si llevas las ruedas correctas y el coche está bien deberías moverte sobre los 10-11 segundos.
Desde luego, creo que el 528i de 193 cv no es un coche lento para nada, más aún en relación a su peso y tamaño. Lo que sí es cierto es que el coche, como bien apunta Reihesechs, hay que llevarlo alegre de vueltas para que el motor nos dé lo que lleva dentro, eso al menos es así en el 523i con el mismo motor M52 del 528i pero con menor cilindrada y potencia (2.5 - 170 cv). En todo caso creo que la caja automática ha de "penalizar" un poco el brío y la aceleración del coche, así como las recuperaciones. Como ejemplo, un 528i automático es algo más lento en el 0 a 100 que un 523i manual, y el 523i tampoco es un coche radical, aunque sí razonablemente rápido. Saludos.
Bienvenido al foro, yo tengo un 528 e39 touring con cambio autmatico y mi impresion es que anda MUY BIEN, ya te han comentado el tema de ponerlo en manual y tambien te aseguro que moviendote en altas revoluciones se nota que llevas 193 cv. En definitiva, mi opinion sobre este modelo es que para lo que se puede acer hoy en dia sobre las carreteras va sobro y si tienes necesidad de apretar en alguna ocasion, te saca del apuro. Salu2:cool:
Revisa el nivel de la caja automática, si lo tienes bajo el cambio podría adolecer de un execeso de "resbalamiento" Y si todo está ok y te parece lento, entonces mi 520i te debe parecer una losa!!
Yo no creo que ese coche tenga nada mal. Entrega la potencia de forma suave y lineal y ya está. Lo que tienes que hacer es venderlo y comprarte un 750i. Ah, y darme una vueltecita :wink: .
La prueba es como te dicen por aquí en carretera y buscando la zona de 3500 rpm para arriba ya nos dirás si tira o nó, yo antes del BMW tenía un clio 16v de los de 140 caballos (mucho menos peso y mas agil sobre todo en zonas reviradas y puertos de montaña) tambien encontraba el BMW un poco torpón ahora se que a partir de 3500-4000 el coche tiene un poderío importante. Un saludo y ya nos dirás
A ese clio le pasa más o menos lo mismo que a nuestros 525i , le faltan bajos. Las marchas son larguísimas y el corte de encendido está a 7.000 rpm. No estoy diciendo que sea lento, pero con una relación de marchas más cerrada sería una bomba.
Buenos días Quizás el " problema" radique en el cambio automático.Has llevado con anterioridad algún vehículo automático? Como te comenta Reichsechs si no juegas con el kick-down y el modo manual, entonces lo encontrarás torpón,algo totalmente lógico. Desde luego, el mío ( manual) es un cohete. Particularmente, creo que una aceleración de 0-1000m en el entorno de 28 seg ya se puede catalogar de deportiva.(datos del manual) Saludos,
hola yo me quiero comprar un 528 manual y el que e probado, la verdad me esperava mas al igual el que probe no iva bien aver si psruebo otro y os lo comento, me e planteado un 530 pero mas caros y como lo busco me costara muxo mas encontrarlo no se aver el proximo aver como va un saludo.
a estos coches subirlos de vueltas,,,, ya veras como cambia la cosa.... pasa lo mismo en mi 523i... por debajo los 3000 es un coche dominguero,,, en cuanto pasas la linea de la muerte,,, empieza la fiesta! pd: lo que dice reisechech o como se escriba,, cuando a un gti se le acaba ya la potencia en estos coches es cuando empieza la verbena..... SAludos. pd: no dudes tampoco en chekearlo!!!! igual tienes algo mal! porq igual el coche no te anda un cagao.... caudalimetro,, algun sensor...
Para centrar un poco más el tema, un 528i automático es uno de esos coches que si lo lleva un profano puede parecer bastante lento... hasta que se sube al volante uno que sabe lo que se trae entre manos y el profano que pensaba que no andaba y va sentado de acompañante empieza a agarrarse al tirador de la puerta
pues yo tengo el manual y saliendo de un peaje no me pasa ni Dios ... creo que ya os comente que en seguda llega casi a 110, a ver si algún tdi me sigue ... antes tenía un 420si 136cv y la diferencia es impresionante; mi mujer tiene un 306s16 y tambien anda mucho más el 528, aunque el s16 por curvas a más de 3500 es una gozada ...
En la salida de un peaje el automático penaliza por el resbalamiento en primera y el enorme salto entre primera y segunda ya que la segunda del 528iA debe cortar a unos 130. Pero una vez que vamos sobre 90 km/h en segunda con el motor "caliente" entonces es un tiro.
Yo puedo hablarte por el mio que es un motor similar, son coches pensados para disfrutar desde el primer momento en que metes la llave y lo arrancas, no tienen un empuje descomunal pero si los pasas de determinadas r.p.m empieza la diversión. Ten en cuenta que son 200cv y un peso no tan elevado, por lo que son ágiles y muy rápidos si sabes sacarle su jugo. como anecdota te contare que hace poco cojio mi 5 un primo mio que tiene un Megane 1.5 dci y va y me dice "uff, a este coche hay que apurarle las marchas" Vengo a referirme que estos coches no estan pensados para "principiantes" (ojo, no digo que tu lo seas) son coches concebidos para un tipo de cliente que sabe valorar la gran máquina que llevan entre las manos P.D. Otra cosa sera que lo notes demasiado perezoso, en tal caso lo mismo tienes en verdad alguna anomalia
A mi me pasaba lo que a ti con mi 523IA (170cv).. de hecho tenia un post por hay que lo decia.. pero conforme lo he ido cogiendo y "entendiendo el coche" como funciona la caja automatica ya es otra cosa... 1- yo nunca habia cogido un automatico 2- Tampoco un coche de 1500kilos 3- Si quieres que "tire" llevalo por encima de 3500 y ya veras 4- Es una pasada cuando te haces a el... Saludos...
otra particularidad es que al ser coches grandes la sensacion de aceleracion no se aprecia tanto como realmente es, en otros coches mas pequeños, sobre todo de traccion, el oscilamiento del morro o lo rapido que patinan les hace parecer que aceleran mas
Hombre el mio es un 535i que es un poco mas potente pero en cualquier casosu prestaciones son extraordinarias aunque aveces no sienta apenas sensacion de velocidad y menos de peligro , hombre te das cuenta cuandoves las medias que con el coche cargado se mantienen con toda seguridad , si es manual mejor claro. Eso si el otro dia me paso un impresa en un puerto que me levanta la "M". Si lo que buscas es un gti va a ser que no