Duda BMW 530da Prueba que os aconsejo. Es genial!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jbermudez, 23 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno pues ayer recogi el coche en la BMW y no le han encontrado absolutamente nada, pero tampoco me supieron decir si que la aguja del consumo instantaneo no suba a tope cuando le pisas a fondo desde 100 Km/h es normal o no. Después de esto fui a un taller especializado en BMW donde me conectaron una maquinita al puerto de diagnosis del coche y salimos a carretera a probar en tiempo real. ES GENIAL!! Me pareció una prueba muy interesante que os recomiendo a todos. Bueno pues con esa maquinita se comprueba en tiempo real como sopla el turbo, el estado del medidor de masas (caudalimetro), sensores y varios parámetros más. Bueno pues todo iba perfecto. Lo único que me dijo es que notaba que el turbo tardaba un poco en reaccionar cuando le pisaba desde 110-120 Km/h pero que en cuanto reaccionaba soplaba perfecto, a la presión que tiene que soplar, vamos. Entonces me comentó que eso suele ser debido a que el turbo está sucio, tiene carbonilla o a no se que de la geometría variable. Dice que en los VAG tdi110 cuando les ocurre esto les hecha un poco de aceite en lo de geometría variable y mejoran bastante. Me dijo que desmontar el turbo, limpiarlo y volverlo a montar no merece la pena puesto que cuesta casi lo mismo que montar uno reacondicionado. El proximo día le va a hechar un poquito de aceite a ver si mejora la respuesta. ¿Que opinais?

    Por último y a riesgo de resultar pesado por favor os pediría que los que tuvierais un 530da 184cv del 98,99 o 2000 pisarais a fondo el coche desde parado en D y comprobarais si cuando el coche engrana 4ª la aguja del consumo instantaneo decae y no llega al tope. Por lo visto en la BMW esto es lo único que se puede hacer para ver si esto es normal o no en estos coches. Si alguien lo hace y si que le sube a tope entonces los demas sabremos que algo no va bien en nuestros coches. Saludos a todos,,,
     
  2. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Yo ayer venia a 210-220 por la M-50 en Madrid y me iba marcando 19 litros, ya en 5ª, en 4ª no me llegaba al tope creo...
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20

    estas loco :crazy: :LOL:
     
  4. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    eso eso
     
  5. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Joe, no es pa tanto... jajajaja si me hubieseis visto cuando me quedaba sin marcador a 260 con un audi 90 quattro que tuve por la R-3... jajaja
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Se te nota la edad.
     
  7. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    A ver, ayer hice la prueba de lo de la 4ª... el mio a pie a tabla en 4ª no pasa de 23-24 litros... hasta que cambia a 5ª a eso de 180 o asi.. (no recuerdo hasta cuando la aguanta...

    Saludos.
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Jbermudez, tanto a tarin, como a ti, y como a mi, nos pasa lo mismo.Se ve que en la version de 184CV en 4ª no sube al tope el consumo.Casualidad que los 3 tengamos algo mal en lso coches? raro raro....
     
  9. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    TMA, ciertamente si, se nota la edad... he de decir que para tener 20 años he hecho muchas locuras... pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...


     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Tienes razon ¡¡ Que leches ¡¡:wink:
     
  11. claro c**o hay que desahogar los coches joe y a 120 un bmw va en el relentin je je venga felices fiestas

    yo lo mas que he puesto mi bmw 525 tds del 94 fue a 240 en la autopista de sevilla despues lo normal 180, 190, 170 asi asi
     
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    :err: :err: :err: :err:
    Tío, lleva el cuenta a regular porque no mide bien. Todos tienen un desfase pero este... Compruéba la real con un GPS.
    Velocidad máxima imposible más de 220Km/h (por los desarrollos que llevamos).
     
  13. no creo que tenga mucho desfase por que he ido picado con un rs4 de los nuevos y logicamente me ha yevado al lego, y cuando paramos con las risas coincidimos los dos en que me paso en 230 o 240 , o estan desfasados los dos, y por que dices que no puede ser mas de 220? amigo
     
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20

    porque a 220 más o menos corta inyección, butno todo depende de las ruedas que lleves claro, que si llevas unas grandes se te alargarán algo los desarrollos, pero aún así 240 me parece una burrada para un tds
     
  15. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    A 220 el 530d sigue... pero ya le cuesta... asi que no creo yo que el 525tds pueda mas que el 530d...
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Como te dice Manssani, corta inyección.
    En serio, el mio desfasa: a 132 reales marca casi 140.
     
  17. no hombre que yo no os discuto nada que yo os digo que me paso eso con un rs4 y por eso pense que no era desfasado aunque si que es mucho para un coche tan viejo pero vamos, nose
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    yo creo que 240 es técnicamente imposible, sinceramente
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Los TDS tienen un desarrollo de unos 45Km/h a 1000r.pm.
    Contando que no corta hasta las 5200/5300 esto serian 234/238 Km/h. ¿donde esta el fallo del cuentakilometros? . Si el cuentakilometros marca 240 el error puede ser de hasta menos del 2%.
    Yo tambien he visto marcar cerca del 240, y el contavueltas bien metido en la zona roja.
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    :inquisiti :inquisiti :nono:
     
  21. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    No es por fastidiar, de verdad, pero este hilo trataba de otro tema...
    Tarin E30, Valdemar ¿entonces creeis que nuestros coches son así y no es que haya problema alguno? Vosotros con pie a tabla desde parado ¿En que momento la aguja del consumo instantaneo baja del tope? Yo es que cuando engran 4ª la aguja baja del tope y el coche es como si se quedara, es muy torpe adelantando. De todas formas me gustaría para quedarnos más agusto que má gente con el modelo de 184 cv haga la prueba a ver que nos dice. Saludos a todos
     
  22. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    En TODOS los coches ocurre eso, mi 730i, yo le aprieto desde abajo y la aguja va en el maximo hasta que llego al final de la 3ª y cambio a cuarta, que entonces baja a a 22 y cuando meto 5ª y sigo pie a tabla baja a 17, y te hablo d emi 730i de gasolina. Como te decía en otro post, el consumo instantaneo va en funcion del par motor que esté desarrollando en ese momento, esto es, el desarrollo de las marchas. El tirón o empuje, mi coche solo lo pega al principio, tan solo te pega al asiento en 1ª 2ª y 3ª, y en 4ª ya vas normal, pero miro la aguja del cuenta kilometros... y flipas de como sube de deprisa... precisamente cuando lo probe y me acordé de ti, eran las 7 de la mañana y volviamos un amigo y yo de cachondeo... y hablabamos de esa sensacion, que parece que no estás acelerando, pero miras la aguja y dices... j*der...
     
  23. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero Randalf 44 ha hecho la prueba y desde 4ª a 100 Km/h Le pisa y la aguja del consumo instantaneo SI sube a tope...
     
  24. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    puede subir en un "pico" pero seguro que enseguida vuelve a bajar y se estabiliza a 22l hasta que cambia a 5ª a eso de 180-190. Ten en cuenta que la inyeccion recibe el dato de pie a fondo, y en el momento en el que abres gas a fondo, o cambia de marcha el cambio y se produce una variacion de rpm, se produce una contrapresion en el colector, el caudalimetro mide esa variacion y esa "aceleracion" del aire y desde un principio manda la maxima señal a la centralita, hasta qu eluego la estabiliza, obrando en consecuencia a la aspiracion que se produzca ya en aceleracion.

    Un saludo.
     
  25. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    estas mas loco :biggrin: :drivingsk:crazy::crazy:
     
  26. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    jua el mio 524 lo maximo que lo lleve asi por mucho tiempo fua a 190 creo que daba un poquito mas pero si le daba veia salir los pistones y la culata por el capot y de paso mataba algun pajaro :LOL:
     
  27. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    Jbermudez, supongo, que el coche de randafl44 no lo podemos tener en cuenta, va "subido" a 260CV, y al estar así, ya el sistema de inyección o demás cosas, supongo que variarán respecto a los nuestros.
     
  28. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Exacto, a mi despues de chipear me aumentaron los consumos instantáneos máximos a en 2 litros por lo menos (eso ganando unos 15 CV con que 60 CV que ganó Randalf se tienen que notar mucho más).:wink:
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Efectivamente, pero como dice Tarin a continuación baja a 22 litros :wink: .

    No te obsesiones con lo de la aguja, yo creo que está bien.

    Un saludo.
     
  30. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya jaleo que teneis!. El consumo instantaneo mide litros por cada 100 kilometros. En consecuencia, cuantos mas metros recorrais por vuelta de cigüeñal, (mayor desarrollo, es decir 5ª velocidad) el consumo especifico sera menor. Ahora bien, el sistema de inyeccion tiene unos tarados especificos, que dependeran de la centralita o chip que monte cada uno. En el caso del standard, en 5ª velocidad y a altas revoluciones, el sistema de inyeccion no puede suministrar mas combustible, por lo que el consumo especifico baja. Si conseguimos inyectar mas combustible a altas revoluciones, notaremos que el consumo especifico sube, pero llegamos al corte de inyeccion, con lo que solo conseguiremos llegar a nuestra velocidad maxima un poco antes, pero nunca superarla, a no ser que pongamos el corte de inyeccion un poco mas alla..............alla cada uno.
    Los desarrollos del cambio son inamovibles, (a no ser que los modifiquemos) tantas revoluciones, tanta velocidad a una marcha especifica.

    En mi opinion, yo no modificaria el corte de inyeccion, puede causar serios daños en el motor, y mas si son motores con muchos kilometros, dado que los ajustes ya no son ni parecidos a los de fabrica.

    Un saludo. :wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página