BMW 530I, Con los pies en el suelo.....Prueba...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por El Enfermo, 23 Abr 2007.

  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ojeando me he encontrado esto.. creo que es interesante y merecia la pena pornerlo por aqui....Donde si no?...:LOL::LOL::wink:
    El articulo original.. http://ww2es.autoscout24.com/magazine/mz_home.aspx?article=12060

    Usted está aquí: Portada > Test: BMW 530i: de pies en el suelo
    [​IMG]
    Test: BMW 530i: de pies en el suelo
    Más racional que el BMW 550i

    de Alberto Fernández


    Después de comprobar las virtudes del insuperable 550i, la sensación que se nos ha quedado con este motor 3 litros de la serie 5 germana es la de haber puesto de nuevo los pies en la tierra. Los registros deportivos de aquél quedan suavizados con esta versión, las cifras se vuelven serias y responsables y el consumo algo racional y sensato.
    Serio competidor en un duro mercado
    [​IMG] Con motores gasolina y potencias mas o menos afines a las de este 530i podemos encontrar alternativas como el Audi A4 3.2 FSI de 256 cv o el Alfa Romeo 159 3.2 JTS Q4 de 260 CV. De estos dos, solamente el Audi A4 mejora la aceleración del Bmw en una décima (alcanza los 100 km/h en 6,4 segundos, gracias a sus 30 kilos menos de peso y a su menor carga de combustible). Eso si, el A4 FSI consume tres litros mas y pierde en espacios y en volumen de carga. El Alfa 159 tiene como ventaja fundamental el precio (sus 39.000 euros hacen que el italiano sea la opción mas barata por un motor de esta cilindrada en berlinas).
    El serie 5 es el que tiene las cotas más generosas con sus 4,81 metros de longitud y su batalla de 2,88 metros. Tiene –y es fundamental- más volumen de maletero que ninguno (520 litros) y mayor capacidad en el depósito de combustible (70 litros que pueden dar una autonomía de mas de 700 kilómetros). Pesa 100 kilos menos que su variante diésel.
    Bmw ha hecho para esta última actualización un casi insignificante cambio de “look”. En la carrocería hay pocas modificaciones, tan sólo en la parilla, en el paragolpes delantero, los pilotos que ahora funcionan con LEDs en las intermitencias, la nueva tapa del maletero y el nuevo diseño de serie de las llantas. En el interior, ha variado la forma del salpicadero y algunos detalles en el acabado general.
    Equipamiento BMW
    [​IMG] Una vez más hemos disfrutado de la elegancia del tan polémico “I-Drive”. Nos parece –ya lo hemos dicho en anteriores pruebas- que es un navegador adecuado, tiene distinción y la ergonomía del botón es adecuada, pero necesita mucha atención – que es exclusiva del conductor- para jugar con él en marcha. Necesita de aprendizaje y mucha soltura. El copiloto lo puede manejar también con habilidad si es zurdo, pero pierde calidad en la visión de la pantalla.
    Nuestra unidad de pruebas incorporaba como equipamiento extra los asientos delanteros de regulación eléctrica y memoria, tapicería de cuero, faros de xenón y techo eléctrico. Nosotros –a nuestro gusto- le habríamos incorporado además el control de crucero activo y la tan exitosa ayuda de iluminación en curva.
    Una vez en el interior los asientos permiten una configuración plena tanto de la banqueta como del respaldo, son muy cómodos de usar y en dos operaciones podemos multiplicar la calidad de la conducción. La única pega es que en personas de poca estatura el cinturón –no regulable en altura- puede quedar muy cerca del cuello.
    En marcha hay dos cosas que llaman la atención. Una, el Dynamic Drive, una maravilla técnica capaz de regular la cantidad de giro del volante según la velocidad a la que circulemos gracias a un mecanismo de desmultiplicación variable. Tiene la desventaja de ser bastante caro (2.530 euros), pero merece la pena porque puede sacarnos de un serio contratiempo con un leve movimiento de mano. La otra, el control de estabilidad –DSC, con este motor más relajado- pero que alerta una y otra vez de que la vigilancia es constante. Desde el salpicadero podemos jugar con el DTC (control de tracción) que desconecta el de estabilidad y que permite una mejor salida de las ruedas motrices.
    Motor
    La cilindrada de este coche en esta carrocería hace que el equilibrio entre motor y bastidor sea mucho mas adecuado que en el del 550i, éste es más lineal y progresivo aunque nos obligue a una conducción atenta y de más precisión. Los desarrollos son mas largos y el motor no es tan elástico, y si queremos una recuperación igual de rápida que la del 550 deberemos exprimir a fondo su caja manual de seis velocidades –ningún inconveniente en ello, por cierto-. La variante automática supone una inversión de 2500 euros más.
    Si comparamos recuperaciones entre el 550 y éste 530, veremos que la diferencia es notable, aunque de antemano decimos que las sensaciones pueden llegar a compararse.
    Precios y equipamientos
    [​IMG] La nueva Serie 5 esta disponible desde este mes de abril con dos carrocerías diferentes, un cuatro puertas y otro Touring. La alemana montará en ellas hasta diez propulsores diferentes que van desde el 2 litros gasoil (a partir de 37.000 euros), hasta el 550i automático (por algo más de 75.000 eutos).
    En medio hay un sinfín de combinaciones entre motor y equipamiento. Elecciones como de tracción trasera o la total “xDrive”, el nuevo sistema de visión nocturna heredado de la serie 7 o la alerta ante el cambio involuntario de carril. Nuestra unidad de prueba, éste 530i –con el equipamiento mencionado- se puede adquirir a partir de 51.000 euros.
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un E60?? Bah, Tu E39 mola más Fran:supz:
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Gracias Jokin..incluso el e34 me gusta mas.... Pero hombre.. a mi personalmente el E60 no me disgusta.. pero por dentro.....](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,):axe::axe::axe:
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Eso esta claro....
    Pa darle una colleja al Bangle ](*,)
     
  5. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    El E-39 sigue teniendo un diseño mucho más bonito. Y del interior mejor no hablar.
     
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    Que fuente tan poco fiable éstos de autoscout 24.Lo suyo sería comparar el 530 i con el a6 3.2. Logicamente,claro que el 530 i tiene más maletero que el a4 y que el 159....
    Y ya que ponen las fotos,que pongan las del modelo con el facelift...

    En fin,me sigue pareciendo mucho más bonito y señorial el e39.La relación deportividad/señorío sigue siendo insuperable

    Saludos.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    totalmente de acuerdo. De todas interesante reportage. Saludos.
     
  8. alghiem

    alghiem Guest

    Solo una?
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    ´
    Una cada uno del foro. Va a parecer que ha sacao él solito el Gran Poder.:biggrin:
     

Compartir esta página