BMW 725 TDS, observaciones

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulder, 22 Abr 2006.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy contigo. Amen.
     
  2. Mulder

    Mulder Guest

    Bueno ya os contare mis experiencias con el 2.5 TDS... :)
     
  3. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    El cambio automático es como ser gay. El que lo prueba, no se vuelve atrás.
    No lo digo por experiencia, pero ¿conocéis algún gay que se haya vuelto hetero?
    Preparo el paraguas, pero que conste que tengo razón.
     
  4. Agamenon

    Agamenon Guest

    Yo tuve en su momento la opción de adquirir un cambio automático, pero sopesé pros y contras y me decidí por el manual.

    Sabía que 143 cv para ese vehículo iban a ser pocos y si el cambio automático no estaba muy bien adaptado a ese motor, podía hacer la conducción muy desagradable.

    Con tan pocos cv, prefiero ser yo el que tenga el pleno control y capacidad de decisión.

    Pero razón tienes, el que prueba el automático, si puede, repite.

    Un saludo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero eso es lo que te da el Steptronic. El automático convencional puede presentar dudas pero en el Steptronic tú eliges y tienes control total en cuanto te adaptes al mismo. Y si el motor se queda cortito al menos no te cansas de pedalear sobre el cambio constantemente sobre todo en autovía donde, por sus caracterísiticas que invitan a la conducción relajada, parece que da más pereza andar cambiando cada dos por tres.

    De todos modos hay que tener en cuenta que cuando salió el E38 el mejor motor Diesel de BMW -y seguramente del mercado- era el 2.5 tds de 143 CV. Si hubieran dispuesto de el 3.0 de 184 CV seguramente el 725 tds nunca habría existido.

    En cuanto al peso se habla mucho de estos coches y de 2 toneladas y hay que decir que de dos toneladas nada. En los modelos "pequeños" las 2 toneladas suponen 4 plazas y tanque lleno. Quiero decir, que en vacío un 728i manual y sin extras no llega a 1700 kilos, unos 1670 creo, tal vez menos que un 530d. Las 2 toneladas son para los 750i y para los Diesel gordos.
     
  6. Agamenon

    Agamenon Guest

    Estoy de acuerdo con lo del motor.

    Me equivoco, ¿o es el primer motor de gasoil que se equipó en la serie 7?

    Además, creo que era un motor con varios años ya en el mercado, un familiar tuvo un 325 tds de finales del '95.

    Yo creo que fue un globo sonda, para tantear cómo aceptaría el mercado de berlinas de alta gama un motor diesel en una gama en la que reinaban los grandes motores de gasolina, y qué mejor manera (y más barata) que emplear un motor existente, aunque a todas luces escaso para el porte de un serie 7.

    Y en cuanto a lo del peso, el mío, en orden de marcha, son 1800 kg (inclyendo los cerca de 85 litros de combustible), y prácticamente nunca voy solo. Considerando mi peso, el del resto de ocupantes y el equipaje, es raro que baje de los 2100 kg.

    Un saludo.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es en efecto el primer motor de gasóleo usado por la gama alta de BMW. De todos modos Mercedes ya había hecho experimentos muchos años antes con la clase S, incluso en la W126.

    En el peso, pues lo que yo digo, con depósito vacío poco más de 1700 kg con el motor Diesel pequeño.

    Es verdad que en tus condiciones de uso te irás a más de 2 toneladas. Pero es que en esas condiciones de uso te vas a 1.6 toneladas en un "pequeño" Golf TDI... mucho más impactante en proporción.
     
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Pero hay que ser conscientes de que ningun coche se mueve con el deposito vacio :descojon: de manera que hay que hablar siempre del peso con el deposito lleno (de esa forma si uno pesa unos 70 kilos y los resta del deposito de combustible, al menos le quedan 15 litrillos.... jejejejeje)

    Peso con deposito lleno del 725tds......... 1820 (manual) 1840 (aut.)
    " " " 730d........... 1905
    " " " 728i............ 1785 (manual) 1805 (aut.)
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, yo venía una vez de Madrid a Oviedo y me pasé un par de gasolineras alegremente estando ya en reserva. Al final llegué a la gasolinera con unos 2.5 l según el ordenador, rodando a 85 km/h y con una autonomía de 20-30 km. Teniendo en cuenta que la gasolina tiene menor densidad que el agua llegué con menos de 2.5 kilos de gasolina, jeje.
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Pués Bienvenido Agamenón!
    Jobegosl, completamente de acuerdo contigo en lo referente al cambio, por lo menos en este tipo de coches. (Lo de ser gay aún no lo he probado ;-) )
    Saludos
     

Compartir esta página