Bmw Alemania comprar coches de Segunda Mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ABriL, 10 Mar 2005.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Hola buenas, me gustaría saber vuestra opinión y pediros ayuda sobre la compra de un bmw serie 3 ci en alemania de segunda mano. Mi idea era comprarme un 320cd nuevo, pero voy a marcharme en septiembre de 2006 a vivir un año a Alemania, y dejar un año el coche parado me parece una gran tontería. Así que mi intención es ir a comprar uno en junio a alemania y venderlo el siguiente verano y ya ver lo que haré cuando vuelva de Alemania. Tengo varios coches localizados, pero no se que pasos seguir en cuanto al papeleo del coche y como comprobar su buen estado una vez este allí porque mi intención era traerlo andando a España. Si podeís ayudarme en esto y decirme vuestra opinión sobre lo de coger un coche para un año (perdería mucho valor para la venta?) y sobre traer un coche de segunda mano de allí.
    Muchas gracias y saludos

    ABriL :roll:
     
  2. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    tienes ya dirección donde vivir en alemania ? Si es así, porque no lo matriculas en alemania, te vas con el a españa lo conduces año y medio y te lo traes en septimembre a alemania ?
    O te he entendido mal ?
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Jeje perdona, que me explico fatal. Marcho en septiembre de 2006 a vivir allí,Y en Junio de 2005(en 3 meses) a comprar el coche si al final lo veo factible.
    No tengo dirección de Alemania aun, pero quizás si pueda matricularlo allí con una dirección de un amigo. Muchas gracias por la idea! =)
     
  4. Till

    Till Guest

    Piénsatelo, porque te ahorrarías un MONTÓN de trámites, gastos (impuestos), matriculación, posiblemente ITV... la única pega puede ser el seguro, pero no creo.

    Yo no me he traído ningún coche pero hay bastante gente que sí. Al comprarlo en un conce al menos tendrás garantía oficial y si luego hay problemas tienes más posibilidades de conseguir algo. En cuanto al estado del coche, siempre puedes pedir un certificado TÜV (la ITV alemana) de un coche, incluso ofrecer pagarlo tú si un coche realmente te interesa... no creo que se vaya a más de 50 ó 60 €. Así tendrás una valoración independiente y de calidad sobre el estado real del coche, estimación de km reales, etc.

    Suerte y si necesitas algo, soy el traductor oficioso del foro ;)
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola! y bienvenido ;-)

    Hace tiempo creo que se puso este enlace que guaré por si llegado el caso me diera el punto (muy poco probable :D) y creo que te ayudará bastante.

    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=18304&st=0

    Un usuario del foro de Audi explica los trámites necesarios que tuvo que hacer para traerse él mismo un coche de Alemania.

    Espero que te sirva.
     
  6. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    tienes que estar de alta en alemania, sinó no podrás asegurar el coche aqui.
    En caso de estarlo necesitas la llamada "Doppelkarte" de la aseguradora. Con esta te vas al ayuntamiento /KFZ-Zulkassungsstelle) y lo matriculas.
    Como te dice Till, lo puedes llevar al TÜV (44 eur) , o mejor a un perito especializado en automoción (KFZ-Gutachter 60 eur)
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la web de los conces alemanes de BMW, alguien sabe cual es? Ahora tengo curiosidad...
     
  8. Till

    Till Guest

  9. Till

    Till Guest

    joer con algunos precios... un 530d touring, 2001, 51.000 km, equipamiento normalillo, en el conce que está a 1 km de casa de mis señores padres... 20.500 €... NADA MÁS!!!

    Casi que me voy a mirar lo que hay por ahí eh!
     
  10. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Muchas gracias por todo, ya he apuntado. =))
    Me habeís devuelto las ganas de subir a burcar el coche, que se me estaban quitando porque me parecía muy complicado. Para lo que necesiteís ya sabeís que ando aqui.
    Gracias Till por lo de las traducciones :D
    Un saludo
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Ah y gracias tambien en especial a Landrich69,la página esa de audi de como el chico lo trajo,esta de lujo. Muchas gracias!
     
  12. GaBrI

    GaBrI Guest

Compartir esta página