BMW Compact 320td M o BMW 120d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por golfo81, 3 Dic 2006.

  1. golfo81

    golfo81 Guest

    Hola!
    Actualmente poseo un VW Golf TDI 110cv y estoy planteando cambiarmelo por un BMW y he aqui la duda, no se si buscarme un BMW Compact 320td M o BMW 120d. Ambos me los cogeria de 2a mano con pocos km, asi que la diferencia de precio no es demasiado grande.

    Cual me aconsejais?El 320 me gusta mas su exterior y las plazas traseras parece que son mas comodas, pero del 120d me gusta mas su interior, la instrumentación(en el 320 parece un poco antigua).

    No se, ponerme vuestras opiniones!
    Gracias!!!!
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ami personalmente me gusta mas el compact tanto exterior como interior! pero claro, para gustos colores.
     
  3. golfo81

    golfo81 Guest

    Y respecto a respuesta motor y sensaciones?
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el motor del 120 d es la leche
    pero el compact con una centralita...

    el compact con el pack M está guapisimo....

    No se, si te gustan los dos ( que a mi me pasa) busca una buena oportunidad sea cual sea de los dos
     
  5. ony

    ony Guest

    no se k decirte..
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bueno.... el Compact 320 td no lo he catado, de oidas solo puedo decir cosas buenas.Gran chasis,buen motor(obviando los problemillas del turbo iniciales) y un buen acabado.
    Del 120d sí te puedo hablar en base a la experiencia.Solo pudo decirte cosas buenas.Un magnifico coche.Grandísima repuesta al motor,suave progresivo y con mucha energía.Consumo rídiculo.

    Diferencias entre ambos.... pasando del tema de cual te guste más esteticamente, el chasis del 120d es más moderno,más elaborado y por tanto más seguro y rigido.Lo mismo sucede con la tecnologia y las tripas...la diferencia de años estará ahí.

    El motor del 120d es un pokito más potente 13cv en teoría pero todos sabemos que los primeros Compact daban muuuuchos más caballos...hasta que empezó la sangria de turbos cascados y "caparon" el motor.En el 120d E-87 aun no se achacan defectos de forma exceptando desgastes irregulares en los neumaticos que tambien sufren algunos S3 E-90.Y una piecita que amortigua las vibraciones denominada "Damper" que las cambian como churros en la bmw en 1hora más o menos....a algunos les casca,a otros no les casca(en caso de rotura solo suena más el motor...vamos que no explota jeje)

    La verdad es que ambos son coches muy buenos.
    Yo personalmente escogería el 120d por ser más actual y más moderno....pero si escoges el Compact tambien aciertarás.
     
  7. golfo81

    golfo81 Guest

    A mi personalmente me gusta mas el 320 exteriormente sobretodo y porque las plazas traseras son mas amplias (en el 120 son demasiado justas).
    Lo que menos me convence del 320 son los marcadores ya que se ven "antiguos", en cambio (como bien comentas) en el 120 han solventado con creces y tiene un interior y marcador muy guapo.
    Yo vengo del Golf tdi del año 1999 y me gusta mas mi marcador que el del bmw 320.
    Estos marcadores se pueden cambiar o solo se puede cambiar el led?
    Gracias de nuevo!
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que si se pueden cambiar ?

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=80925

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=172586

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=170099&highlight=aros+marcador

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=175491&highlight=aros+marcador

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=174440&highlight=aros+marcador

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=169841&highlight=fondo+carbono

    [​IMG]
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yoo el 120 no lo he probado.. pero del compact que lo tiene el novio de mi prima! fue el primer bmw que cogi y alucine de lo que andaba aquello!!! ami me encanto! y era el coche que yo personalmente me iba a comprar! pero me surgio el 524td y estoy contentisimo con el,,, pero eso es otra historia! el compact me enamoro! su respuesta su motor y como andaba el bicho!

    SAudos.
     
  10. golfo81

    golfo81 Guest

    Gracias leoper!
    Eso lo arregla bastante jeje!
    Sigo animandoos a que me comenteis cual os comprariais vosotros si el 320 o el 120, sobretodo si alguien ha probado los 2.
    Alguien sabe lo de la habitabilidad de los asientos traseros entre los 2?
    Los problemas del turbo, se supone que en los 320 de 6 marchas ya no "petan",no?
    Gracias de nuevo!
     
  11. CarOl

    CarOl Guest

    Yo pillaria el 320 td, nose me gusta mas en general, en fin cada uno tiene sus gustos
     
  12. Jo7

    Jo7 Guest

    a mi me gusta mas el serie 3 que el serie 1 pero...la decision es tuya___________saludos
     
  13. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    T puedo ayudar bastante dado k he tenido los 2 el 320 td si es un coche k sta bastante bien pero un poco obsoleto en cuanto a lo k andan el 120D le da un repaso.
    Yo no lo dudaria d hecho no lo dude lo kambie con 3 años. :wink:
     
  14. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Depende de lo que tu creas mas importante. Estoy de acuerdo con todo lo dicho el 120 es mas nuevo por tanto mejor en casi todos los aspectos. Pero lo que esta claro es que el 320td es mas grande referente a las plazas tanto delante como detrás aun que no en el maletero y según he leído en varios artículos, la calidad de los materiales interiores de la serie 1 es inferior a los de la serie 3. Depende de lo que compres ganaras en unos aspectos u otros.

    Un saludo

    EFO
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Qué feo me parece el 120d! La parte de atrás además debe ser de lo menos funcional del Mercado.
    Siento no poder darte datos y solo opiniones que no dejan de ser personales.
    Suerte con la compra!
     
  16. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Yo probe los dos, me quedo con el 120d,su chasis es mucho mas moderno, mas agil. El 320 ya va siendo algo antiguo.
     
  17. Rodolfo320

    Rodolfo320 Guest

    yo me quedaria con el 320 nose lo veo mas deportivo pero es solo una opinion ademas... que te voy a decir si es mi coche XD
     
  18. golfo81

    golfo81 Guest

    Muchas gracias a todos.
    Por lo que respecta a la compra, que veis mejor(o que pros y contras le veis)a cogerlo de importacion y nacional. Realmente sale a cuenta por precio?
    Gracias de nueevo!
     
  19. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Si aun dudas entre el 120D y el 320TD el miercoles hacemos una minikdd en bcn x si t kieres pasar...........:wink:
     
  20. golfo81

    golfo81 Guest

    No creo que pueda, si que mirare de ir al concesionario a ver bien los 2.
    Respecto al tema de nacional o importacion que opinais?
     
  21. golfo81

    golfo81 Guest

    Nadie se anima a contestarme sobre nacional o importacion?
     
  22. CarOl

    CarOl Guest

    Si puede ser nacional, de importacion de pueden timar, hay que tener cuidado !!!....:wink:
     
  23. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo intentaria sakarlo de aki cerca, ya que pienso q subirse hasta alemania es un follon! yo xq no tengo tiempo, si lo tubiera si q lo aria!! Eso depende de ti!
     
  24. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Si no tienes confianza con nadie que importe coches,vete al conce y aprietales(aunque esta la dejaria como ultima opcion),busca algo nacional de algun particular...no se tambien te la pueden colar,pero bueno si andas con cuidado es mas dificil.
    Saludos y suerte con la compra son 2 cohazos !!
     
  25. golfo81

    golfo81 Guest

    Gracias a todos!En principio creo q mirare el 320 antes (aunq aun tengo q ir a ver bien los 2). Siempre me ha gustado el 320, el 120 esta bien xo no mata, lo unico q me convencia mas era el interior(sobretodo el marcador). Pero ahora q se q se puede cambiar, creo q tirare por el 320. Otra cosa q tb tenia el 120 es q es mas nuevo ya que los ultimos 320 son del principios del 05 creo.
    El turbo de los 320(otra cosa q me preocupa) solo fallaba en los de 5 marchas y los del 2004 ya lo tenian solventado,no?
    Gracias!!!!!!!!!
     
  26. golfo81

    golfo81 Guest

    Plis, que alguien me conteste lo del turbo!
    Es cierto que las revisiones de los BMW son a los 30.000 km? (que son 30.000km o un año)
    Mas o menos cuanto suelen salir, yo tengo un VW Golf y lo llevo siempre a la VW asi que supongo que sera un poco mas aunq claro yo las paso cada 15.000.
     
  27. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    He probado ambos, el motor de 120 es un tiro, el 320 no anda nada mal y si le metes una repro pues ya ni hablamos, en cuanto a diferencia de precio siempre vas a comprar el 320 más barato que el 120d, y no se, yo personalmente me quedo con el 320 :wink:
     
  28. golfo81

    golfo81 Guest

    Alguien me puede contestar lo del turbo y las revisiones?
    Gracias!!!
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    120d
    120d
    120d
    120d
    120d


    Amos...diejando la estetica aparte...que eso es mu personal, e incluso puediendo aceptar que el COmpact M es bastante mas bonito que el 120d...lo siento, pero no hay color en el comportamiento del coche.

    120d, repito
     
  30. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    120d por todo, es simplemente mejor coche, mas moderno, mejor motor, comportamiento impecable...
     

Compartir esta página