BMW Compact 320td M o BMW 120d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por golfo81, 3 Dic 2006.

  1. dsd80

    dsd80 Guest

    compact:wink: :cool:
     
  2. daniS-line

    daniS-line Guest

    Por estetica claramente el compact, pero el 2.0 de 177cv promete
     
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Estoy con Leoper, busca una buena oportunidad, cualquiera d elos dos es un buen coche, si bien el 120 d es mas moderno y mas potente
     
  4. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

    sin duda el 120d diferencias:
    compact 320d - 150 cv
    120d- 163 cv.
    el 120d es mas nuevo que el compact.
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    Es que nadie va a comentar lo durisima que es la dirección del compact??? Aparcar y maniobrar con un compact es mas chungo que con un s1. Con el compact te vas a poner como pepeye! XD
    Coñas aparte, el compact es mas antiguo por dentro (manetas, el marcador, apoyabrazos....son muy utilizados en bmw y de hace muuuchos años). Eso sí, no es justo comparar el 320td M y el 120d pelao....o los dos pelaos o los dos M no? Es que sinó es fácil decidir...

    Esto no es moderno y actual??
    [​IMG]
    Gracias Odelot por esta y otras fotos!
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Con solo abrir y cerrar la puerta de uno y otro, te haces una idea de por donde van los tiros. :rolleyes:
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hombre un 120d con el paquete M es otra cosa, por chasis y sensaciones el serie 1 es superior al compact eso no se puede discutir, es mas nuevo es normal.
     
  8. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    voto x el compact
     
  9. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Humm, hombre, eligas el que eligas creo que no te equivocas, pero ten en cuenta algunas cosillas:

    -El S1 es mas nuevo, y te costará bastante mas encontrar coches de 2ª mano, y lo mas probable es que sean de las primeras series (no tiene muchos problemas el S1, pero los primeros modelos tienen mas papeletas para tenerlos....)

    -Otra el dinero, estoy seguro que pedirán menos por un Compact que por un S1, ya que no se fabrica ese modelo, y tendrá casi seguro mas Km que el S1..

    -Si compras el S1 tienes un coche que se vende actualmente (aunque con restyling a la vuelta de la esquina), cosa que no ocurre con el Compact (lo que no quiere decir que sea malo).

    Bueno, como conclusión, creo que debes valorar igual de bien las 2 opciones (cada una con sus pros-contras), dejándote llevar por el estado/extras/precio de lo que encuentres.......

    Si fuera posible, el coche con Kit //M (precioso, aunque ruedas exageradas atras, con 245, que siempre lastran un poco al coche....), asientos deportivos con piel ó piel-tela, Xenon, Navegador GPS 16:9, volante multifunción y apoyabrazos............, con eso, no te equivocas...

    SAlu2
     
  10. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo creo que aveces olvidamos que el Compact tiene un chasis de un serie 3,como todo un M3 (salvando las distancias mecanicas y de otros componentes) y creo que el decir que el chasis del serie 1 es superior es mucho hablar.No olvidemos tampoco que el serie 1 es el primer modelo de ese segmento que fabrica BMW,el compact no es más que un serie 3 con el culo recortado.

    Saludos.
     
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre, partiendo de la base de que el chasis del compact es muy bueno (como lo puede ser el mio), el del S1 es mas avanzado (mas que nada por que es mas moderno).

    No que conducido el S1, pero si el 325 y 330i E90, y en circuito, y van de P.M., y el chasis del S1 es tan igual al de ellos como el del Compact al 330i E46.

    Es mas, una de las cosas que mas han valorado los profesionales del motor del S1 es su chasis....(sin por ello decir que sea malo el de un E46, pero un punto arriba está el E87-E90-91-92....)

    SAlu2
     
  12. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Yo me quedaria co el compact.La linea de la serie 1 no me entra de ninguna de las maneras
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Y el serie 1 que montará el motor del 335i qué?

    Está claro que el serie 1 es más nuevo y mejor, o sino que despidan a los ingenieros de BMW.
     
  14. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    hombre...yo creo que el serie 1 subtituye al compact y si tienes la oportunidad de elegir,elige el mas actual. el 120d
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
     
  16. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Los interiores del compact aunque algo anticuados,superan objetivamente en calidad de materiales al del serie 1, y no sólo eso,a mi,incluso estando algo desfasado me parece mucho más bonito el interior que el del serie 1,sobre todo que la consola central está más orientada hacia el condunctor.

    Sobre el chasis no opino,pero para mi no fue lo primordial a la hora de decantarme por uno o por otro,porque pienso que en conjunto el compact gana al serie 1,y repito digo en conjunto!

    El hecho de que no se fabrique más lo veo más como algo positivo,así al no tener relevo,no se le ve tan viejo.

    Saludos
     
  17. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Personalmente me gusta mucho mas el s1 esteticamente, ahora q eso ya es subjetivo, y es cosa tuya, claro.

    En cuando a la conduccion, si el compact es similar al s3 E46, te digo q para mi el s1 le da mil vueltas. Por lo menos comparado con el E46 coupe, q habitualmente cojo, y el tacto de mandos, volante etc para mi es incomparable, mucho mejor el del s1. Ademas un cacho mas de potencia, y supongo q mas avances electronicos
     
  18. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    y el repartimiento de pesos al 50%??
     
  19. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues se han lucido... xq el compact no es que sea feo pero el serie 1 yo aun no se por donde hay que mirarlo.. parece 1 perrito caliente :err:
     
  20. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hummm, solo recordarte que todos los E46 son 50%-50% (en la realidad suelen ser 49-51 ó 48-52, dependiendo del motor que monten.

    Creo recordar que habia pruebas en circuito cuando salió el S1, comparándolo con el Compact. En todas las mediciones salia ganando el S1, pero por muy poco (además, también tiene algunos Cvs más que le Compact).

    SAlu2
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Un zapato ataud :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    A proposito, le pregunte a un piloto de BMW (de la escuela de conducción, todos pilotos en activo en categorias más ó menos punteras) que como veía al E46 comparado con el E90, y me dijo: "Es muuy dificil mejorar lo que es casi imposible de mejorar, pero BMW lo ha conseguido".

    En las tandas habia un 330ci E46 (231 CVs),y circulaba al mismo ritmo (sin medir tiempos) que los 325i (218CVs) y 330i (258 CVs), siempre en manos de conductores "normales"...
     
  23. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    a mi me gusta mucho más el compact, el serie 1 no me convence
     
  24. juan_mahc

    juan_mahc Guest

    A mi me pasaba igual que a ti aunque en gasolina, entre un compact 316 "m" y un 116, al final despues del mil dudas me cogi el compact y la verdad es que hice una elección cojonuda.
    El kit "m" es una pasada: los asientos deportivos, el volante, las llantas 17, los neumaticos 225 delante 245 detras, las suspensiones, faldones,...
    En cuanto a motor no te puedo ayudar porque no conozco esos motores, pero en estetica te adelanto que con el compact "m" no te arrepentiras.
     
  25. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo nunca he conducido un Compat y la verdad es que siempre me encanto este coche, pero cuando me decidí en cambiar de coche jamas me planteé en comprar uno coche que ya no se fabricaba y tenia una clara sustitución como
    es el S1.

    Creo que nadie podrá discutir que al fin y al cabo se trata de un coche:
    - Mas potente (aunque creo que el 99,9% de la gente de este foro no va hechar carreras profesionales con el para poder compararlos)
    - Mas moderno (chasis, electronica, interiores)
    - Con motores de nueva generación(menor ruido, menos consumo ,etc)

    Lo de más bonito o más feo no entro, pues para gustos los colores.
     
  26. nuecho

    nuecho En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    teruel
    pues yo lo tengo claro, con lo que te gastarias en un 120, te compras un 320 td M hasta arriba.
    de acuerdo es mas moderno el 1, pero a mi me parece bastante mas feo.
     
  27. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ya estamos!!!!! otro que opina en no comprarselo porque es feo... buen razonamiento sí señor!!!!! que más da el tiempo,la tecnologia la evolución en los sistemas,la seguridad,consumo,etc etc etc etc..... QUE COJONESSSS PERO SI ES FEOO!!!! Y AÑADO: NO TIENE GUANTERA!!!!
     
  28. nuecho

    nuecho En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    teruel
    pues hombre, por logica yo creo que todo el que se compra un coche lo primero que mira es la linea. yo nunca me compraria un coche que no me gustara. y si no... (esto es una apreciacion personal) si te dijeran que el fiat multipla es el mejor coche del mundo, con una aceleracion impresionante, acabados de primera, consumos contenido etc etc, te lo comprarias??? lo meterias en tu lista de posibles futuros coches?? yo no. ( si alguien tiene un multipla lo siento, solo quiero que se tenga en cuanta el cocncepto)
     
  29. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Si a él no le gustaría por linea no lo plantearía comprar.El pide argumentaciones con algo más de base de "es que es feo",consumos,nivel de acabados,espacio,sensaciones,rentabilidad,etc etc...

    Y te pido disculpas si mi comentario te ha molestado.
     
  30. nuecho

    nuecho En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    teruel
    no no tranquilo que no me molesto. de hecho lo primero que le he dicho es que por precio se compre un compact cargado de extras.

    saludoss
    dani
     

Compartir esta página