Bmw: Cuando “no Es Lo Mismo Conducir Que Conducir”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CARLES GARCIA, 4 Ene 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias Carles. Interesante. ;-)
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Engañaria si dijera que me lo he leido todo :D Pero lo que me leido, muy interesante, sobretodo como vivio Bmw la crisi que sufrio España, cuando esta "iba bien" :D:???:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy interesante, si señor ;-), de hecho algo me veo reflejado como cliente...esa discreción perdida en otras marcas " de volumen" que justamente ahora "comenzaron a utilizar de forma recurrente el placer de conducir como un beneficio genérico de sus vehículos. La consecuencia es que dicha expresión dejó de asociarse exclusivamente a BMW y, lo que fue peor, se convirtió en algo banal" coincide mucho con mi camino como españolito comprador de coches en la década de los 90 que al final acaba aborreciendo la banalidad inherente a un Jetta TDI "Advance" supuestamente devorador de glorietas, por no poner cien mil millones de otros ejemplos anteriores ;-)

    En fin, que está claro que a todos nos tienen segmentados, calados y requetecalados, pero... acertar no se acierta siempre :D

    Y desconocía que el "¿te gusta conducir?" fuera exclusivo de nuestro pais.
     

  4. En algunos paises usan una formula parecida: "Sheer driving experience"

    Saludos,

    Carles
     
  5. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Muy bueno, gracias
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    muy interesante el artículo, pero entre tanta historia, hecho en falta que se citen modelos de BMW
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es interesante, sobre todo lo del slogan de "te gusta conducir". Me ha hecho gracia, lo de los "double income no kids" que desconocia.:cool:


    Ahora bien, el tio es un poco medallas no?? Habla de la crisis economica por no del espectacular crecimiento economico y de la renta familar española en la última decada ¿es no influye en la venta de una marca de lujo? :err:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, tienes razón, si, Joe...en lo de "medallas" :D Pero vamos que... eso viniendo del director comercial de una firma que presenta buenos resultados, casi puedes darlo por descontado, claro :D
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Incluso de una que no tenga buenos resultados ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya te digo, antes eramos punkies, heavies o mods, ahora dinkis y singles, y los demás semos putos pringaillos :biggrin:
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre si, pero por muy maravillosa que sea la estrategia comercial de la marca, digo yo que, siendo una marca de coches de lujillo y tal :)P) ¿algo tendrá que ver la brutal subida de la renta por capita en los ultimos diez años no?? :rolleyes:
     
  13. Albercien

    Albercien Guest



    Algunos practicamos el DINK, otros el DKNI, o lo que es lo mismo: "Double kids, no income" at all, añadiría :LOL: :LOL:
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y algunos, malamente influenciados: "double kids, just beer income" :LOL: :LOL: :LOL:
     
  15. dsd80

    dsd80 Guest

    :-k
     
  16. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Tema

    Para mí, un escrito muy bien elaborado y redactado, muy interesante ( sobre todo para los que nos gusta el Márketing).
    En realidad, la oportunidad en España era clara para las marcas "Premium" : MB, BMW y Audi, y desde mi punto de vista, la creatividad de la agencia que trabajó para BMW fue la clave del éxito.

    Por otra parte, como poseedor de un 325 tds E36, y posteriormente de un E46, creo que BMW apostó claramente por subir el volumen global de ventas y bajar la rentabilidad unitaria de la fórmula:

    Bº = R x NºU.:cool:

    De forma que se benefició rápidamente de un aspecto del que anteriormente no disfrutaba: Las economías de escala.:wink:

    Por otra parte, la familia Quant veía amenazado su imperio, :frown: ya que se avecinaban malos tiempos para producciones pequeñas en marcas de prestigio ( Véase Bentley, Jaguar, R-R etc... que fueron absorbidas).
    El objetivo ha sido en definitiva hacerse un "Pez demasiado grande para ser comido", alcanzando y superando el millón de unidades... :mad: y de paso " Democratizar la marca"

    Esperemos que no pase como le ha sucedido a Jaguar, cuya imagen de marca se ha deslizado hasta hacerse Banal, entre otras cosas por lanzar modelos diesel de 2l. por menos de 30.000 €:LOL: Vamos que había quien se pensaba comprar o un León equipado o un ""Jaguar pelado""
    Sds.
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Lo que esta claro es que la politica comercial de BMW ha sido un exito. Y a veces me asombra a mi mismo ...
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    muy interesante. gracias
     
  19. ERICL

    ERICL Guest

    Yo creo sinceramente que aùn acosta de perder algo de "glamour", (vaya palabreja màs jili...), BMW ha ganado penetraciòn de mercado y quitarse esa imagen de inaccesibilidad que lastraba las ventas en sectores de economia media. Hoy en dia adquirir un BMW, no es una quimera y sin embargo cuando respondo a la pregunta de , "què coche tienes?". y les digo la marca , invariablemente se oye : "AAH un BMW, ya podreis los ricos..."O sea que la imagen de marca se mantiene y su prestigio tambièn...Praa mi ese es el gran mèrito de BMW.:driving:
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    España es un pais que en los últimos 20 años ha pegado un subidón que pocos paises podran decir que han echo lo mismo.
    Eso se traduce a la hora de ver el consumismo que existe a todos los niveles comerciales.
    Está claro que cada vez se ven mas BMW, pero también mas Audis y mas Mercedes.
    Otro ejemplo es el mercado de la moto, antes eran cuatro los que tenian una moto de gran cilindrada y ahora está petao de ellas.
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, desde mi "ignorancia" en el tema económica-marketing (qué buen marketing tiene VAG :LOL: )

    Pensáis que esa "penetración" en el mercado se debe al aumento tan grande de renta per cápita? pq esa subida de renta la han tenido 4, y muchos a través de economía sumergida. Y tb contando que muchos son coche de empresa, coches de comerciales, y otros muchos importados....

    Me da que el consumismo de las masas y las posibilidades a hipotecarse por un coche tb han influído...

    SDS
     
  22. ERICL

    ERICL Guest

    Eso que dices tambièn es cierto, pero para hipotecrse por un coche de gama alta hay que tener posibilidades aunque despuès muchos se priven de otros gustos, y ahi es donde las marcas con sus estrategias de ventas han llegado a esos sectores, estoy hablando de el Plan Select de BMW o lo Cuota Cero de Audi o la Cuota Final de la Merchi, eso sin contar los sistemas de leasing o renting.. Ves por dònde voy..:biggrin:
     
  23. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también pienso como tú. hace unos años los intereses de préstamos y demás estaban sobre el 15 %, y las hipotecas sobre el 11/12 %. ¿Quién era el guapo que pedía un prestamo para comprar un coche caro al 15 % de interés?...por ejemplo.
     
  24. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...y volviendo al tema de BMW, mi opinión es que a una empresa le interesa ganar dinero, está claro. Pero yo preferiría ganar un poco menos y mantener un cierto carácter diferencial con respecto a las otras marcas de coches, cosa que hoy por hoy para mí (y dentro de unos márgenes), no tiene BMW.
     

Compartir esta página