Hace tiempo que intento acercarme más o menos interesadamente a la conclusión, que semejante portento del automovilismo, me ha dado todo lo que me podía dar. El caso es que a continuación de disfrazar una mirada furtiva y arrancarlo con cierto temor después de varias semanas sin haberlo disfrutado, me doy cuenta que, jamás un coche con 309.000 kilómetros y 20 años a sus espaldas me dará tantas satisfacciones; al igual que la tranquilidad de recorrer toda España sin temer la más mínima avería o imprevisto. Quiero confesar, que a pesar de haber sido bombardeado por la mala conciencia, he decidido que semejante aparato seguirá conmigo mucho años. Aún me continúa reconfortando con la impresionante facilidad que demuestra en modo M cambiando de velocidad adelantando o atrasando la palanca de cambios, demostrando unas reacciones fulgurantes y una estabilidad en curvas después de pulsar la amortiguación pilotada, que no es propia de un coche que mide 5,13 centímetros pesando en báscula 2,1 toneladas. 326 caballos ofrecidos por un enorme motor tan dulce como pletórico entre 2.000 y 5.000 rpm, que da la impresión de ofrecer muchos caballos más. Con esto quiero decir, que estoy dispuesto a disfrutar todo lo que pueda del 750iL individual, conduciendo en modo avión, dejando en entredicho a muchos compañeros de autovía que todavía no han perdido el miedo a sufrir una multa de la Guardia Civil.
No se puede abrir un hilo de este tipo y no deleitarnos con fotos de esa maravilla.....fotos o tarjeta roja.
Menuda máquina.... V12 de 5 litros y pico... Una corrección el peso no será 2.1 toneladas en vez de 1.2???? A la espera de las fotos....
Gracias a todos. El lunes intentaré subir fotos del coche, asesorado por alguien menos torpe que yo. La razón por la que a veces me planteo venderlo, es porque es tan enorme que antes de ir a cualquier sitio, tienes que plantearte dónde lo vas a meter. Los aparcamientos subterráneos descartados, pues te puedes quedar en medio de la rampa; incluso de intentarlo en ciertos centros comerciales al aire libre, te puedes encontrar que como los coches de ambos lados se te hayan pegado más de la cuenta y tengas otro aparcado detrás al otro lado de la calle, adiós Madrid que te quedas sin gente. Y qué decir en cualquier otro lugar, es necesario un hueco kilométrico además de que la calle no sea estrecha. Recuerdo un día en un pueblecito de Portugal, que después de girar una esquina en una calle estrecha del centro urbano, pensé que tendrían que demoler una casa. Total, que es un coche muy poco utilizable.
Es que a @RUSTAM43 le da un poco de vergüenza poner fotos del coche desde que le pintó las llamaradas. Como primicia, ahí va un anticipo.
Como te comprendo RUSTAM. Ese coche es una maravilla para viajar. Y el motor,una delicia. Disfrutalo,todo lo que puedas. Un saludo
Cada vez que le hablo de transatlánticos a mi tío me recuerda lo poco maniobrable que era su Mercedes-Benz W126 de cinco metros. Me comentaba que en el Corte Inglés una vez aparcó tan tranquilamente en una plaza que le pareció correcta y a la vuelta se encontró con un SUV de los grandes (no me supo especificar cuál) en el otro lado de calle. Pues no pasaba y no podía salir. Se lo fue a decir al personal de seguridad del aparcamiento y su respuesta vino a decirle que la culpa era suya por ir con un trasto de demasiados metros.
El modelo de batalla corta no resulta tan problemático Para los constreñidos parkings tan de moda hoy en día sí que resulta ancho, pero no más que cualquier SUV de tamaño medio, el E38 son 186 cm de ancho. Y por longitud sólo tienes problema para aparcar en cordón. Para girar o por problemas de empanzar yo jamás tuve queja y eso que el mio llevaba muelles Eibach Pro-Kit. No es un coche para andar por centros comerciales si te gusta tenerlo en buen estado de carrocería, los paragolpes traseros son muy delicados pues están muy expuestos y al pesar tanto el coche al menor toque te los dejan mellados. Pero viajando de casa-hotel-casa no le veo el menor problema si escoges bien los hoteles.
Yo jamás tuve ese tipo de problemas. Y lo llevé a sitios de toda pinta y pelaje. No es un coche cómodo para el día a día si no tienes buenos garajes de salida y llegada y maniobrar en sitios reducidos da algo de pereza si empiezas a doblar mal el cuello. Pero sabiendo medir para girar se pasa por casi cualquier sitio por donde pase otro coche salvo situaciones muy puntuales. Y añado que el tren delantero de los Mercedes suele volver más aún que el de los BMWs que ya giran muchísimo en relación a su batalla.
Para mi, el 7 más bonito de todos con diferencia. Es un cochazo. Me encanta. Sigue disfrutando de esa joya.
Sí, la verdad que con esa altura la llanta no queda muy bien -y por otro lado cada día soy menos partidario de llantas tan abiertas en grandes berlinas- aunque parte de esa altura puede ser porque está aparcado y muy girada la dirección. En estos coches al maniobrar a veces los silentblocks deben quedar pillados y el coche algo más levantado que si rueda unos metros en recta.
No es feo el f01 o f10 pero ya tiene unas dimensiones totalmente idas de la olla. El nuevo me parece otra vez barcazo estilo E65. Aparte de que es todavía más grande si no me equivoco...
El E38 de la foto, es el 740 de Kalas durante una quedada en El Pardo, del mismo color y con idénticas llantas que el mío, pero en batalla corta. Ahora que recuerdo, el suyo es post y el mío pre.