Fotos bmw e46 m3 Menorca (en proceso de rehabilitación)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Toni.i.i, 8 Oct 2014.

  1. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    hola me presento me llamo toni, acabo de adquirir una unidad de e46 m3 del 2002 que pienso quedarme en mi poder para siempre, la cuestión es que quiero vuestra opinión, el coche esta para pintar entero ya que tiene roces y la pintura algo quemada, llantas tipo m6 mas rozadas que nada... bueno os preguntareis porque me lo he comprado, una razón es el precio lo saque por bien de precio porque el dueño tenia 2 coches mas y ya no lo usaba y la otra razón es que con el coche me ha entregado una factura oficial de la bmw del 2009 de casi 18000e de motor nuevo de fabrica(12200e), embrague volante bimassa, liquidos, juntas, cardan... la verdad tiene muy buena pinta, el cambio de motor se hizo a los 169000km y ahora tiene 190000,es decir el motor tiene 20000km, y otro punto a favor que me gusto es que este ultimo dueño lo ha tenido 7 año y era el segundo propietario. mi idea es pintarlo entero con el parachoques del csl, porton trasero del csl y llantas csl y tenerlo perfecto de chapa y de motor.
    El unico defecto es que el eje trasero me percate de que tenia principios de grietas por la zona de los anclajes del diferencial al subchasis (tipico en el e46), pero almenos la persona que me lo vendio a cedido a pagarme la mitad de la reparación, y ya tengo pedidas las planchas de redish motorsport!! :) perdonad por el toston!! soy nuevo y no se muy bien como funcciona el foro espero no meter la pata, un saludo a todos!
     
    Última edición: 12 Jun 2016
    A kakarot y pedregall les gusta esto.
  2. copito

    copito Forista

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    571
    Bienvenido a este foro, a disfrutarlo

    Ponte unas fotos, subelas con Tynipic
     
  3. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Gaciass!! pondre en cuanto pueda unas fotos de su estado actual ;)
    (n)(n)
     
  4. Poison666

    Poison666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    460
    Ubicación:
    Tudela, Navarra
    Modelo:
    ///M3 e46
    Esperamos fotos! Enhorabuena!
     
  5. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    conozco un caso igual pero esta vez le fallo el vanos y otras cosas y lo compro regalado. a veces no se sabe que es mejor...
     
  6. DaniKR

    DaniKR Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    M3
    yo prefiero pagar algo mas y olvidarme de sorpresas,pero por otra parte asi te entretienes y lo pones a tu gusto no se..........
     
    A suricato93 le gusta esto.
  7. ibos

    ibos En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg
    Bienvenido ,pero por ese precio ,no iba a estar nuevo ,ahora te entretendras con el ;)

    Y a disfrutarlo :bien
     
  8. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido. Ahora a dejarlo a tu gusto y a disfrutarlo.
     
  9. chuste

    chuste En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    232
    Modelo:
    M3 E92, EX Z4M
    parece que has hecho una buena compra, bienvenido
     
  10. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    gracias por vuestras opiniones, pues si al pincipio pense mucho en si la habia cagado o no pero la verdad que el motor suena finisimo al relenti no hace ningun ruido extraño ni vibraciiones, la idea fue comrarlo y dejarme unos 6000 o 7000e en el poco a poco y cuando lo tenga ok tenerlo perfecto de estetica i de motor y guardarlo para los momentos en que me apetezca dar un paseo, sinceramente a mi me gusta i me entretiene dejar las cosas ok! y el resultado final que este a mi gusto aunque me haya costado unos aurelios mas ajjaj, en fin si compre este coche ya sabia que tipo de averias podria tener y estoy mentalizado a que no es un panda en tema precio recambios jaja, es el coche que he querido siempre y al tenerlo ya soy feliz
     
    Última edición: 17 Jun 2016
    A pedregall y IGRES les gusta esto.
  11. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    666
    Modelo:
    M3 e46
    Bienvenido. Esperando esas fotillos.

    Slds.
     
  12. astracoupe2001

    astracoupe2001 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sadadell (BCN)
    Por lo menos el vendedor no te ha engañado te ha dicho lo que tiene y si encima se hace cargo de la mitad de esa reparación no te puedes quejar ojalá todo el que vende hiciera las cosas bien un saludo y ahora toca restaurarlo.
     
    A pedregall le gusta esto.
  13. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Bienvenido
     
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Esperamos esas fotos!

    :bien
     
  15. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Fotooooos
     
  16. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Bienvenido me gusta las ideas que tienes para dejarlo perfecto.
     
  17. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Buenas tardes, bueno perdonad por no decir nada ni fotos aqui os presento a mi m3, esta semana he andado liado!! bueno explicare como llevo la puesta a punto del m3, el lunes ya lo deje en el taller y esta semana hemos reparado y reforzado las grietas que salieron en el subchasis trasero a causa de las fuerzas del tren trasero, pedi el kit de reparacion de redish motorsport, y ya que sacabamos todo lo del tren trasero he aprovechado para cambiar retenes del diferencial que xorreaban aceite, silentblocs de los brazos que estaban rotos y los silentblocs del subchasis los e puesto en powerflex para asegurarme que nunca tenga que volver a cambiarlos, tengo preparado el aceite del diferencial antirruidos, y la semana que viene el coche quedara listo, he echo unas cuantas fotos para el que necesite guiarse un poco por si tiene el mismo problema, mirad bien bajo vuestros e46 que estas grietas yo creo que los tendran todos los e46 m3, aunque no se vea nada seguro que hay indicios de agrietamiento lo digo pk el mio no se veia casi nada y al desmontar hemos visto el pastel, aunque no es de los peores casos que he visto por internet. despues de tener listo esto me pondre a mejorarlo esteticamente, ya me han llegado los pilotos traseros led y quiero comprarme los ojos de angel lo que no se que quit comprar de todos los que veo, alguno en especial que alguien lo haya montado ? quiero uno que al habrir el coche se enciendan, graciasss
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A efímero y ALFBMW les gusta esto.
  18. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Kit planchas redish motor sport
    [​IMG]

    Lo colgare en bricos, bien excplicado todos los procesos que hemos seguido al hacerlo
     
    efímero, pedregall, dperezs y 2 otros les gusta esto.
  19. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Una pena las rajas! yo tengo pensado quitar el puente y mirar, sin desmontar parece todo ok pero viendo tantisimos rajados....!

    Muy buen trabajo con la reparación, si señor!
     
    Última edición: 18 Sep 2015
    A albri le gusta esto.
  20. SergiV

    SergiV En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3e46
    Buen reportaje fotográfico compañero! Con todo detalle!
    Por lo que has pagado, tienes un buen margen para dejarlo nuevo.Ya nos irás contando. Un saludo
     
  21. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Sergio en principio el anterior dueño me paga la mitad de la reparación, y tema rajas o recomiendo que lo miréis pk para mi que todos los e46 m3 y 330 las tendrán ya que es un fallo endémico y si no las tiene las tendrá pk es un fallo de diseño del ingeniero
     
  22. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Si no es indiscreción, por cuanto te ha salido hacer todo esto? Yo tengo planteado hacerlo dentro de poco, ya que tengo las placas y todos los silentblocks traseros ya comprados pero es para saber mas o menos el precio que ronda la mano de obra. A mi me cobran por todo (incluido silentblocks de buena marca y con buenos refuerzos) 780 euros
     
  23. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Aún lo tengo en el taller y en cuanto a mano de obra no lo se aún, pero los silentblocs powerflex fueron 200€ y el kit redishmotorsport 300€ luego ago retenes de diferencial y silentblocs de los brazos traseros, cuando lo sepa te lo digo, de todos modos el anterior dueño me pagara sólo la mitad de lo que es reparar las grietas, tema silentblocs va de mi cuenta
     
  24. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Boaah,ehhh,yo pensaba que se rajaban por la zona de los Amortiguadores traseros,bonita op.cirugica has hecho.
     
  25. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Para informamos bien sobre el tema id a WWW.redishmotorsport.com ahí sale paso a paso lo que se tiene que hacer, i ellos venden las chapas ya configuradas para que sólo es soldarlas encima de las rajas reparadas y soldadas previamente en eBay poniendo redishmotorsport salen y son 250€ más 50€ de portes
     
  26. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Que currazo, felicidades por la compra, has triunfado más que la Coca Cola.
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Felicidades por la compraa a ponerlo apunto y disfrutarlo !!

    El tema de las rajas, lo he visto reparar muchas veces tanto a e36 como e46,pues un amigo las hace en su taller.

    No todos rajan, el mio cada cierto tiempo lo miro, y no lo esta,ni el 330ci tampoco, pero he visto reparar hasta 320, 328 cabrio e46.

    No se si es segun la serie, la suerte o mas bien el trato recibido, YO os recomiendo revisarlo y ya...

    Sl2.


    .
     
    Última edición: 16 Oct 2014
  28. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    bueno señores, hoy recojo el coche del taller y para mimarlo un poco despues de salir del medico le he comprado un par de regalitos jajajaj, le montare las llantas del csl que me e comprado unas replicas de segunda mano, y los faros traseros led y haber si se porta bien durante un tiempo jejeje, ya pondre fotos del antes i el despues para ir viendo como evoluciona la cosa, lo primordial es que el tema rajas del eje esta zanjado!!
     
    A Jp_xd_, Poison666 y RorroRh les gusta esto.
  29. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Menuda currada. Todos los e 46 M3 rompen?. O se rectificó con los años. Slds.
     
  30. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    En theoria solo rompian los 99-00,y por la zona de la Suspension trasera,hubo campaña,pero peligran los que llevan suspensiones roscadas o suspensiones duras.y no solo los ///M,tambien las demas serie 3.
     
    A E30DH, DREAMCAST y OPTICOPE les gusta esto.

Compartir esta página