Para los que nos gusta culear .. desgraciadamente si .. aqui es donde @ObiWan hace su comentario .. Pero para el resto de mortales degeteros les dara igual .. Aunque con Alfa Romeo propulsando de nuevo quizas se lo piensen en un futuro
Está fenómeno preguntar e informarse para ser cada día un poco menos ignorante. Pero esta pregunta que nos haces, Maitetxu mía, parece una vacilada en todo orden salvo que te hayan hackeado la cuenta... Alguien que hasta anda con coches de carreras Pero bueno, la duda ha quedado resuelta ¿no?
Si te metes debajo del coche veras que no hay ningún mecanismo que transmita la potencia a las Ruedas delanteras solo una Barra grande que da vueltas que lo llaman cardan y esta conectado con un diferencial de donde salen dos palieres hacia las Ruedas traseras....
Si un coche es trasera es imposible que no lo sea al 100%, básicamente porque no hay mecanismo físico que transmita movimiento a las ruedas delanteras, como una bici. Lo mismo si es delantera. Otra cosa es la tracción a las cuatro ruedas, que cada marca programa con una distribución de tracción diferente (o algunos híbridos con motores eléctricos en un par de ruedas, y motor y transmisión tradicional dedicados al otro eje).
La moto de la firma es tuya? ¿Crees que es posible que esa moto tenga tracción en la rueda delantera? Pues en un coche sin diferencial, ni palieres... en definitiva sin transmisión en el eje delantero lo mismo.
Parece que a alguno le sienta mal lo estúpido de la pregunta. Si tanto molesta lo borráis. Que me gusten los coches no implica que sepa de mecánica. Si lo sé no digo nada.
No no de vacile nada. La cosa es estar segura de algo que me preguntaron y como no lo sé porque de mecánica se poco ( me sacas del saxo y me pierdo) pues quería preguntar. Mi cuenta esta intacta jejejejejejej
No te mosquees Mayte, pero es que precisamente la aparente sencillez de lo que preguntabas ha llevado a algunos a pensar que estabas de guasa. EDITO: Que estabas de guasa o que te habían hackeado la cuenta.
Me a sentado mal la última foto. Las respuestas las veo aguantando un poco el " aún estás cosas?". Se agradece el esfuerzo de las explicaciones. No se tanto de mi coche no así del saxo que quizás es del único junto con el R5GTT que se cosas sin dudar de lo que me preguntan.
No hagas caso pilotilla .. siempre se agradece la intervención de las damas. Mas de uno pensara que un caballo ..ya que veo por tu avatar que te gustan .. que cuando orienta las orejas hacia atrás es que esta feliz cual pastor aleman ..:rolleyes: Cada uno entiende de lo suyo .. y preguntando se llega a Roma..
En mi ex e46 touring o el xd e91, no me hace subviraje ni un milimetro (bueno me refiero circulando ligero pero no rollo circuito claro),yo creo que es cosa de buenos neumaticos + alineacion + presion, y poner doble medida atras potencia el subviraje si no me equivoco, al igual que llevar las presion atras.
Claro que si, hay que ser humilde y curioso. Mira,@2002_tii en estas ilustraciones puedes ver, si observas, las diferencias de transmision de traccion de un trasera y un traccion total. Fijate como de tener un diferencial el trasera, el xd tiene dos diferenciales, (uno en cada eje), y un transfer justo despues de la caja de cambios, que reparte la tracción en los ejes a través de una centralita que calcula constantemente. Se me antoja que tiene que ser complicadisimo un swap de traccion total a trasera, mas que nada por el tema electronico. Trasera: En el trasera, se aprecia que la transmision de traccion va directa desde el motor, caja cambios, diferencial trasero, ruedas traseras. Traccion total: En el xd/xi, la traccion va desde motor, caja cambios, y transfer, el cual traspasa traccion hacia el diferencial trasero y hacia el diferencial delantero . Por cierto, menuda obra de ingeniería, observando bien, me doy cuenta de cuanto mas sofisticado es un tracción total comparado con un trasera o delantera. Un saludo! @2002_tii
El F10, con dobles medidas 18'M en cuanto le apretaba las orejas, se iba de morro. Y el M3 igual. Serían mis manazas, no lo dudo.
yo flipé cuando le puse mas presion delante y menor medida de ancho atras, paso de irse de morro en las curvas a no irse, mano de santo tio.
Esto me parte mi concepto... ¿Quieres decir que un trasera tiene traccion delante?? Yo creo que no...