¿BMW es una compra "lógica"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por OPTIMIZATOR, 21 Oct 2005.

  1. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Yo tampoco creo que los BMW sean caros,sobre todo si cogemos la lista de precios y empezamos a comparar,lo que si me parecen caras son las opciones y hay muchas que hay que poner para dejar el coche minimamente decente.

    El unico defecto que tiene es que en este pais hay mucho Hijo de **** y cuando ven un BM en la calle pues tienen que hacerle algo,porque de todos es sabido que los que tenemos un BM nos sobra la pasta(5 atentados callejeros en 10 meses de vida).

    El 325i es una magnifica elección,y si te machacaran los de C4 con el tema del equipamiento y el precio,no tienen otro argumento,pero claro no te van a decir que te tienen envidia,aunque lo piensen.

    Yo desde luego despues de probar Bmw los demas coches me parecen de juguete,aunque no he probado ni Mercedes ni Lexus.

    Por ultimo una reflexión:cuando pongan el combustible profesional los propietarios de BMW ¿podemos considerarnos conductores profesionales?

    Venga,un saludo a todos.
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Bienvenido al foro! La verdad es que hace poco que tengo un bmw... no tengo todos los extras ni mucho menos... me compre un "pack" o "kit" ... sale bastante completito... ademas como dicen aqui todos los foreros, y es verdad, la sensación de conducir un beme no te lo da un C4... que por cierto se lo ha comprado un colega... y solo tienes que ponerlos uno al lado del otro ... tu haz la prueba... y si asi aun no se convencen ... abres la puerta i fijate en los interiores de uno i otro... y si aun no les convence, cosa que dudo, dejales probarlo...

    Yo desde mas jovencito tambien queria tener un beme... o un mb... por aquel entonces no me importaba los veia como un sueño... pero despues de probar uno y otro ...y tambien por la linea..

    Cuando lo tengas dime si "te gusta conducir" :) :)

    sds
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Por cierto en tema equipamiento C4... en 3 o 4 años diles como les ha ido la electronica... a estos coches...

    Cuando descubri como funcionaba la guantera refrigerada y que los asientos se podian quitar me parti el culo jajajaja

    lo dicho... pon uno al lado del otro...


    sds
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    La política de racanería en BMW es bastante conocida de toda la vida. El problema es que en caso de equipar mejor sus modelos no podrían mantener el nivel de precios "competitivos" que tienen. Los modelos denominados "generalistas" pueden ofrecer ese "exhuberante" equipamiento simplemente porqué muchas marcas venden vehículos clónicos con el consiguiente ahorro de costes (Un C4 es a todas luces un 307 y todos sus motores son compartidos por muchos modelos).
    De todas formas me gustaría ver las listas de equipamiento y ver si realmente la diferencia es tan grande.
    Saludos y enhorabuena por la compra, excelente opción el 325i :driving:
     
  5. ATASHI

    ATASHI Guest

    Buff m a p, lo has resumido tan bien que casi asusta=D= . Coincido contigo al 100%
     
  6. javiergolf

    javiergolf Guest

    Hola...
    En 15 años he tenido 5 coches. Un kadett 1.6, un ibiza 1.9d, un 406 hdi, un golf tdi y ahora un e-46 150cv.

    Será psicológico pero..... es distinto.
    Es mi refugio, mi paz. Es otro mundo.

    Por lo menos para mí.


    Todos los coches tienen 4 ruedas...
    todos te traen, todos te llevan...
    Unos pequeños, algunos algo mas grandes.
    Otros ostentosos, también los hay austeros.
    Al fin y al cabo, ¿coche para que te quiero?.
    Para que me hagas feliz, por eso te quiero a ti...
    ... BMW de mis sueños.



    Necesito cura, os dejo...
    Voy al psiquiatra.

    Un saludo...
    Javier.-
     
  7. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Caramba, es un alivio comprobar que todas las opiniones coinciden (ni una sola opinion negativa) y despues de leerlas estoy impaciente por poder disfrutarlo.

    El tema de la suspensión deportiva lo consultaré en el foro del E90 a ver que se cuentan por allí.

    Os tendré informados de mi futura adquisición. Hasta luego.
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    Haz caso a ésto fundamental los asientos deportivos,creo que es el extra mejor pagado del coche.
    En respuesta a lo otro yo tengo un 320d automático que me traje de alemania,no tiene ni climatizador ni elevalunas traseros pero hasta ahora es el coche que mas satisfacciones me ha dado tanto a mí como a mi mujer,¿qué me gustan esos extras?,por supuesto pero los extras no hacen a un coche.Tú que tienes la opotunidad de comprarlo nuevo ponlo a tu gusto y elige los extras que de verdad te merezcan la pena ,no te dejes guiar por los de un c-4 o un focus por voz.
     
  9. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    YO en un principio tambien pense eso compi, me decia k j*der k coche mas caro nik fuera un ferrari ... por un cargador y 4 pijadasmas ya tesube 2000€ .. pero cuando nos llego el coche yyo me monte.. y fue montarme y verlo solamente... lasensacion k te da el tener "un coche con clase" .. vale la pena pagarlo...
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Hombre, yo voy a hacer de abogado del diablo:) .

    Partimos de la base de que no hay ningun coche económicamente viable. Como se ha dicho antes todos son una "ruina":) :) . Solo que algunos hacen ese proceso mas o menos digerible con ciertas alegrias.

    Ahora bien, a ciertas personas las alegrías les parece el ahorrar 2o 3 litros de combustible cada 100km. Para otros las alegrías son el ahorrar en todo los posible, de tal manera que la "ruina" sea lo menos "ruinosa" posible:) :) .

    Para otros, que ven el coche como una herramienta de trabajo, lo ideal es que sea fiable, cómodo, duro y seguro. Para otros, el coche es una prolongación de su ego por no decir de su p**** y necesitan algo poderosamente llamativo(ojo=; , es un punto de vista tan respetable como otro cualquiera!!!:ang: ). Otros quieren un coche que transmita sensaciones, y estas pueden ser deportivas, sonoras, de confort, de suavidad...etc...etc...etc....Y otros quieren tener un escaparate tecnológico porque o bien les gusta, o bien disfrutan enseñándolo o disfrutándolo.

    Ante tanta necesidad distinta, es lógico que haya muchos fabricantes que traten de vender su particular interpretación del automóvil, aunque a veces luego no se corresponda mucho con la realidad.

    Así pues creo que compramos lo que nos anuncian, y si nos centramos en BMW, nos anuncian lo que muchos compañeros te han dicho, el famoso, "te gusta conducir". Pues bien. Eso queda muy bonito, pero no deja de ser una milonga, igual que la de cualquier otro fabricante. Si de verdad te gusta conducir, específicamente conducir, por el precio de un 325i con unos cuantos extras como el que vas a conducir tu en breve, hay opciones mucho mas enfocadas a la conducción y con las que probablemente vas a disfrutar mucho mas(se me ocurre un Nissan 350Z sin ir mas lejos, con 280CV y un chasis mucho mas radical, un Mazda RX8 o un Honda S2000). O sea que la excusa del "te gusta conducir" tampoco me vale.

    Ahora bien, bajo mi punto de vista, BMW es una marca en la que las berlinas, mantienen un caracter algo mas dinámico(la palabra que no podía faltar) que la competencia a la hora de ajustar tacto de dirección, frenos, chasis, suspensiones y sobre todo en el tacto y rendimiento de sus motores. Naturalmente para despuntar en esos terrenos hay que sacrificar otros(comodidad, suavidad, equipamiento y a veces calidad de acabados fiabilidad) y por ello la marca tiene sus fieles y sus detractores.

    Si tu eres un conductor que no puede permitirse(o no quiere) tener un deportivo en su garaje(por el motivo que sea), necesita una berlina pero valora lo que BMW resalta, ten por seguro que vas a acertar 100% con tu nuevo 325i E90, que dicho sea de paso es una de las opciones mas equilibradas de la marca. Disfrútalo con salud!!!. Saludos y bienvenido.
     
  11. m a p

    m a p Guest

    Anda Dani2 que para "ir a pata a todos los sitios", has comprendido estupendamente el negocio del automovil. ¡Felicidades por el analisis!
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Gracias, pero no se merecen:) . A veces el ver las cosas desde un punto de vista exterior al de la cuestión ayuda un poco. Y en este caso, el no tener coche propio(aunque si conducir los de casa) puede dar una opinión mas, no se si buena o mala.

    Pero como te decía no he hecho nada fuera de lo normal. Si todos observamos el comportamiento/opiniones de amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo/estudios etc.....y lo comparamos con el nuestro es mas fácil sacar conclusiones sobre automóviles y compras lógicos/ilógicas. Saludos.:ang:
     
  13. OPTIMIZATOR

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    Por supuesto que esto es todo un negocio y hay miles de personas trabajando en crearnos nuevas necesidades, en crear imagen de marca, etc. Pero es el mundo donde vivimos y ya que estamos en él pues habrá que aprovechar lo bueno que nos da.

    Claro que me gustaría un 350Z, un Honda S2000 y otros deportivos, pero las necesidades familiares y la disponibilidad financiera dirigen mis pasos inevitablemente a una (sola) berlina con maletero y ¡¡que casualidad!! BMW la tiene :ang:. Es sabido que como el primer amor no hay otro, y en cuanto a coches BMW fue el mío.

    Saludos.:cool:
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Bajo mi punto de vista NO son compras lógicas, pero no lo son hoy por hoy. El valor/precio actual no es favorable, y quizá en modelos mas antiguos sí merecía la pena lo que se pagaba por lo que se obtenía. Aún así, si cierras la puerta de un Alfa 159 (un coche muy bien hecho, por cierto) y cierras la de tu E90 verás donde empiezan las diferencias. En cuanto arranques y cojas curvas, te acabarás de convencer. Ahí es donde está el encanto de estos coches y donde se justifica su compra, porque aunque haya mucha gente que compre BMW para lucirlo o para mandar el mensaje de "me va bien en la vida", como mínimo en esta comunidad foreril nuestra estamos los que amamos y sentimos la conducción, y ahí si que no hay mejor marca para ello que BMW. En la prueba del 320d E90 decía el probador "giras la dirección y ahí entra el morro exactamente por donde tu quieres, pisas el freno y sientes como las pinzas muerden los frenos...". Da gusto conducirlos, esa es la cuestión.
     
  15. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Heatseeker, me alegro de haber conocido esta comuniad foreril porque a mi me importará tan poco la imagen que pueda dar con mi E90 como la que daba con mi Polo Coupe de 80 CV, o con mi Cordoba TDI, o con mi actual Primera.

    Es más, como más disfruto del coche es sentado delante del volante y sintiendo como las rectas desaparecen entre curva y curva. Si existe la felicidad seguro que es experimentar eso a los mandos de un buen coche (o sea E90).

    Saludos.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Por ahí van los tiros. Te compras un BMW porque un día pruebas uno y dices, "c*ño, esto es distinto". Yo soy un currelas, y sinceramente no compré el Compact por "lucir" marca, sino porque como aficionado a coches y carretera (me duermo viendo un Madrid-Barça, pero los coches ya me apasionaban desde que tenía tres añitos) me encantó como iba este coche. Así de simple. Otra cosa es que siempre le busque el aspecto práctico a las cosas, y que me encab*one ver que coches que debieran ser fiables y sólidos (y que antaño lo eran mas que ahora) se te rompan por sitios inverosímiles. Eso no es de recibo, pero fíjate, aún y así me siguen gustando...:)
     
  17. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Dando por supuesto el tema del disfrute, espero no tener problemas de fiabilidad con el motor de gasolina de 2500 cc. y 6 cilindros, me han dicho que es más fiable.

    Saludos.
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Y ojalá te salga bueno de motor y de todo. Por el seis en línea de gasofa puedes estar tranquilo, donde parecen estar los problemas es en los diesel de cuatro cilindros.
    ¡A disfrutarlo!. ;-)
     
  19. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Papá, ¿porqué somos del atletic?,
    pues con BMW es lo mismo,
     
  20. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Seguro que vas a estar encantado.

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se como se "oirá" el cerrar la puerta del 159 versus 320d, pero en lo de "cojer curvas", tu sugiero eches un vistazo a la megacomparativa europea esa que salió en Autopista, precisamente el 159 le daba sopas con hondas al 320d en "dinamismos varops" :D

    Por lo demás bastante de acuerdo: quien quiera ver un signo de statuus a un beme de 5 kilos pos es como quien se compra un omega de 900 euros pa fardar de peluko :D . Esta claro que hay opciones bastante mas representativas no?? =;

    Lo que pasa es que tenemos "morro fino" y sanseacabó, no hay que buscar mas justificaciones :ang:
     
  22. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Seamos logicos un beme es caro, pero cuando te sientas en el sabes el porque de ese sobreprecio. BMW esta donde esta por alguna razon, yo llevo cuero (por cierto un gran invento si tienes crios, se limpia de P.M.) madera, volante MF, suspension deportiva, llantas 17" y alguna cosa mas, por eso me costo aun mas caro.
    ¿Si me tuviera que compara otro coche cual seria? naturalmente otro beme, pero eso si seria un serie 5.
     
  23. Xan

    Xan Guest

    Me quito el sombrero, Dani2, si señor.

    Un Saludo.-
     
  24. Highway

    Highway Forista

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    Cuando me compre l coche me dijeron un par de personas: "te vas a c***r para mantenerlo"

    Mi primera revision 75 €
    En un golf unos 300 - 400€ he llegado a leer y que no se te rompa un faro en la VW

    Lo que no va en lagrimas va en suspiros
     
  25. Uis si te compras un beme seras un "criminal en potencia" eso si, para algunos periodistas.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si es que los problema de motor ya casi no existen en ninguna marca...el problema es todo lo demás :???:
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Es que, Joe, esa megacomparativa la tengo por casa, pero mira tú que ahora mismo no la encuentro, coñe. Ahí leí precisamente como ponían al 159 como el mejor del grupo en cuanto a comportamiento, hasta que lo emparejabas al E90. Ahí se le acababa. Iba algo mejor que él en algunas mediciones puntuales (no sé si prueba del alce y alguna más) pero no decían que fuera claramente más "dinámico" que el BMW.
    En lo de la calidad me ratifico. Estuve viendo uno hace poco. Siéntate en tu malacatonera y el triángulo pedalier-volante-asiento es perfecto, irreprochable. En el Alfa el pedalier se queda desplazado a la derecha del asiento, y el volante también lo está respecto del asiento. Poco, pero perceptiblemente. Luego, cierras la puertas y el seco ruido que hace el BMW no está presente en el Alfa. Peor ajuste.
    Lo de "sopas con honda en comportamiento"... Jo*r, vaya interpretaciones generosas que hacéis los de Bilbao, macho;-) . Menos mal que para la hora de cocinar sois igual de generosos. :)
    Y lo de la marca... pues, estando al mismo nivel Audi y BMW, y algo por encima Merchy. ¿Por qué no me compré un A3?. Pues está claro, ¿no?.
    Salu2!!
     
  28. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    Tal como lo veo yo. El BMW no es un 40% mas caro que un citroen (como pones de ejemplo) es que es un 100% mejor y mas caro.
    Como disminuir ese abismo presupuestario??? limitando el equipamiento para hacerlo mas 'asequible'
    Ya que lo principal es motor y chasis, acercan los modelos al segmento inferior (efecto llamada de forofos con recursos limitados) a costa de estar pelados.
    Si quieres un BMW completo (a mi por ejemplo me sobran muchas cosas propensas a averiarse) pagas la verdadera diferencia entre premium y generalista.
    Pero un clio de 8000 es otra cosa de un serie1 (por decir algo) encima los generalistas tienen que competir con el mayor poder adquisitivo de los ciudadanos (de 10 años para acá) que acceden a los BMW, AUDI, Mercedes... dando mucho mas en sus C5, Mondeos y demas, porque no nos engañemos. Si tienes 5 kilos, quien compra un vel satis????
     
  29. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    Lo de Volkswagen es correcto. Mi novia tiene un Golf y la primera revision a los 15.000 km en el que solo te hacen un cambio de aceite han sido 257 euros....en fin...sin comentarios....
     
  30. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Hola a todos.

    Ya que ha salido el tema del mantenimiento me podríais decir si las revisiones también son tan caras como el coche. Yo no hago muchos Km. por lo que no me preocupa demasiado pero así ya tengo una idea y me ahorro algún "susto".

    Saludos.
     

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