BMW lanza el 130i para el verano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por htsc, 9 Feb 2005.

  1. Till

    Till Guest

    eso suena TAN VAG

    ya-veh

    :D
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿pero tú no quieres un diesel por su autonomía y consumo? O es que ahora los diesel son para comparar el 0-100.......

    Por supuesto, yo prefiero el sonido de un gasolina a 6500rpm (que por cierto, no suena a barco con los años o en frio) y las sensaciones y el llegar a un curva y reducir y salir estirando...... todo eso lo prefiero al consumo y autonomía, porque para consumir poco e ir a currar voy en transporte público (lo que menos contamina). Además, al precio que se está poniendo el diesel respecto a la gasofa, ¿va a seguir siendo tanto el ahorro?
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Evidentemente que un diesel se puede cambiar y reducir y todo lo que querais; pero seguro que en vuestras reducidas el coche no se queda a 1000 rpm's; por lo tanto, que margen de aceleración queda? Si lo que se gana en esa reducida lo pierdes xq enseguida debes volver a subir marcha...
    No se, quizás el problema es mío. Siempre he reconocido que no se conducir y menos un diesel, pero sigo sin verlo...

    Dani, justamente te he dicho que te creo por que estas siempre bien informado; y no pongo en duda lo del serie 1. Pero es que puestos en la calle no es lo mismo que en banco de potencia y si uno se lleva de manera diferente al otro para poder aprovecharlos al 100%, es evidente que no se pueden comparar en las mismas mediciones (creo yo...)

    Estamos en lo mismo de siempre, la discusión diesel o gasolina no tiene solución, todo tienes sus pros y sus contras; pero lo que me niego a aceptar es que mi coche es inferior en prestaciones a un 320td. Es que simplemente no es lo que yo he visto... O eso o todos con los que me he cruzado tienen el cauda o el turbo petao!! ;-)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No tenían un rara enfermedad: "Calamaris vaguetis".

    Yo sólo digo que la gasolina es la gasolina, que los octanos son para quemarlos y que los diesel fuesen más rápidos, acelerasen mejor y recuperasen mejor, gente como Alonso, Sainz y compañía, llevarían uno, ¿no?
     
  5. Till

    Till Guest

    A ver, intentando confundir, no? Ya está creando adictos mi lema de "si no puedes con ellos, confúndelos", eh? :D

    Hay quienes valoran autonomía y consumo (creo que todos lo hacemos en mayor o menor grado), hay quienes valoran prestaciones, sonido, olor, tacto, rango útil de RPM...

    Pero es que en un diesel bueno moderno no estás sacrificando prestaciones por autonomía y consumo (sin entrar ahora en el % de ahorro). Véase 120d, 530d, incluso 535d. Pueden con sus "equivalentes" gasolina en consumo, autonomía y prestaciones. Ahhhh, entonces qué queda (en esos modelos) para los pro-gasolina?

    - Puedes estirar hasta 6500 revoluciones. Incluso en 3ª. Dependiendo de la relación de marchas, eso equivale exactamente a hacerlo hasta 4800 en un diesel. Yo puedo apurar mi coche hasta esas regiones llegando a 135 km/h de marcador... y no se me ha roto aún (pese a las leyendas urbanas de que todos los diesel petan dos veces al año, mínimo).
    - El sonido
    - El olor (que me encanta, odio el del diesel)
    - La suavidad

    Vale... entonces en los modelos arriba mencionados, tienes por un lado:

    - Estirar, sonido, olor, suavidad

    y por otro

    - Aceleración, recuperación, consumo, autonomía

    Y punto! Ya no es que la prestaciones vayan invariablemente en el apartado de los gasolina... y me parece que son argumentos importantes (siempre que se hable de por qué la gasolina es superior, ahora seguramente resultará que no nos gustan a nadie las prestaciones, y que quien pisa es McArra :D)

    Pero tampoco es para que os pongáis tan a la defensiva. Podremos posiblemente aminorar las diferencias en RPM, pero costará por problemas técnicos (que en gasolina son infinitamente inferiores, véase la F1 con su decenas de miles de RPM, pero tb su durabilidad ;)). El sonido se puede mejorar, pero también supongo que en lo que queda con combustibles fósiles tendréis demasiada ventaja para alcanzaros. El olor, eso lo veo inalcanzable. La gasolina huele bien, el diesel apesta, y punto. Y la suavidad... tb tenéis mucha ventaja.

    Lucas, un apunte, aún con menor rango útil, 1000 rpm en un diesel equivalen a más km/h que en un gasolina, no me lo negarás ;)

    A todo esto y para terminar el ladrilling, digo yo, de qué cazzo parlaremos cuando tengamos todos motores de hidrógeno? :D
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Till, antes de nada, se te echaba de menos en el foro. Re-bienvenido.

    Al tajo. Te esparaba esperando en los del ahorro. Supongo que te refieres al de combuustible, porque ya sabemos que un calamar es más caro que un gasolina. Otro dato objetivo es que el precio del diesel se quipara al de la gasolina de manera alarmante.... (para algunos, porque si ahora rresulta que para ahorrar hace falta un gasolina, me descojono). Y otra cosa que tampoco me puede negar (ni lo intentes, yo tuve un TDI de 150CV y lo sé) es que el diesel consume poco si lo llevas tranquilo, pero si le pisas, le metes acelerones y tal consume igual o más que un gasolina, ¿no?.

    sobre lo de estirar RPMs...... no me comprares. Es como si le dices a uno con una Yamaha que tu scooter también sube de vueltas. Ni el ruido es igual, ni las vibraciones son las mismas, ni nada.

    Y metamos otra variable en la ecuación. Creo que tu último párrafo suena un poco a "copiar" los gasolinas en diesel. Ono, si tan buenos son, que sigan por su camino, ¿no?

    P.D.: Contesta, contesta rápido, que tengo reunión de 16:0 a 19:00.
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo, ya que para entrar el turbo necesitas de 2000 a 220 rpm's, no? ;-) A partir de ahí si hay mas para que en un gasolina...

    Por cierto, lo del hidrógeno tare cola. Es mucho mas complejo. Las patentes las tienen las petrolíferas y hasta que no se acaben las arcas de petróleo seguiremos con combustibles fósiles. Luego ya nos cobrarán por aire, no te preocupes!!
     
  8. Till

    Till Guest

    Extrañaba ya estas discusiones inútiles y tremendamente entretenidas :D :D :D

    1) Calamar más caro que un gasolina... pues en el Serie 1 (120d vs 120i) que mencioné no es el caso. Podemos mirar la Serie 5 E60 a la que también aludía, ahí no estoy muy puesto. En el Serie 3, donde ahora el gasolina aún posee mejores prestaciones, el diesel cuesta, creo recordar, 1000 € menos a igualdad de equipamiento.

    Inciso: asumo que hablabas de precio de adquisición, ni mantenimiento (el mío está saliendo barato, pero ahí están las leyendas urbanas) ni valor re-venta (sea infundado y/o psicológico o no, ahí están las cifras de los usados)

    2) Sí se equipara, pero aún no lo ha alcanzado. Cuando sea el caso ya lo sacaréis como tema importantísimo, sin duda ;), y será otra muestra del afán recaudador del estado, pero por ahora... podríamos centrarnos en la actualidad, no en posibilidades, no? Al igual que yo si comparo coste por km lo basaré en cifras de hoy día, ni de lo que podría estar en 3 meses ni de lo que estuvo hace dos años y medio cuando me compré el mío y el diesel estaba a 68 centimos de Euro/litro... ufff que rabia pensarlo, no?

    3) Yo conduzco con pie ligero el 90% del tiempo (el otro 10% estoy esperando a que entre en calor o dándole tiempo a enfriar al iniciar/terminar la marcha). Y voy por ciudad/trayectos cortísimos (2 - 10 km) de autopista el 80% del tiempo. Mi consumo ronda los 9,7 litros reales. No me creo que un gasolina 3 litros me consumiese menos en estas condiciones. Que sí, en Can Padró llevé mi coche hasta los 26,7 l/100km. Pero en la vida real yendo muy a saco no paso de 10. Y con el Clase A, un 1,6 de 102cv que no es ahorrador pero tampoco pesa lo que un Serie 3, achuchándolo ya supero los 9,1 litros. Mi hermano tuvo un 330i touring y conduce muy similar a mí, aunque haciendo más autopista... y de 11 litros no le bajaba el coche. Esos son los datos que yo conozco. Y hay diesel (especialmente VAG) que es casi imposible pasar de 8,5 litros por más que los pises.

    4) RPM... pues vale... no hay que comparar. Esto... entonces esta discusión se acaba aquí? Porque entonces diesel por un lado y gasolina por el otro. Eh, por cierto, que os declaraba ganadores en este apartado, pero si prefieres lo omitimos :D

    5) Hombre, encima que reconozco el mérito vuestro ahora copiar es delito. O aspirar a mejorar, y si ahora el parangón en apartados suavidad, sonido, olor es gasolina, se irá en esa dirección, o tenemos que orientarnos en otra dimensión? Además, ni siquiera estaba diciendo que se intenta que un diesel suene, huela y zumbe igual que un gasolina (eso lo sabrán los ingenieros y los de márketing, imagino), estaba destacando una vez más los puntos fuertes que os quedan y que dificilmente tengáis que temer por "perderlos" frente a los diesel. Si intentasen que un gasolina (no un M, una limusina destinada a viajes largos) fuese tan silencioso como su equivalente Diesel en autopista yendo a 160 km/h, se estaría "copiando" a los diesel? Y sería algo condenable???

    :D
     
  9. Till

    Till Guest

    Coñe, por favor, SERIEDAD, un gasolina te tira bien antes de 2000 vueltas??? Porque mi coche tira desde 1500, no tanto como a 2000, pero tira, entonces qué? Los gasolina tiran desde -500 revoluciones, con el motor apagado y el freno de mano puesto? :D

    Y si quieres miramos a cuantos km/h equivalen 1000 rpm en cada marcha en un 318ti y un 320td, que sí que el tuyo sube más rápido y más, pero RPM no es igual a km/h...
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente eso es lo que pretendo decir en todo momento con que las pruebas comparativas entre un diesel y un gasolina prestacionalmente no deben ser en las mismas condiciones. No se llevan igual, por lo tanto no se deben medir igual.
    Till, yo me se todas las marcas, modelos, gran cantidad de datos técnicos de memoria; pero no me se explicar mejor. SI quieres te enseño como al peque del Team no se le van los 320td!! ;-)
     
  11. Till

    Till Guest

    Ok ok a lo mejor estamos hablando en paralelo...

    PEEEERO admitirás que un rango "más amplio" de RPM 'útiles' disponible ha de dividirse en proporción a cuantos km/h rinde comparado con su homólogo diesel

    En cristiano, si tu con un rango de RPM que suben como la espuma de 4000 rpm aceleras 50 km/h, y en el mismo tiempo un diesel sube 'sólo' 2700 rpm pero también 50km/h... habrá empate, no? Por más que el sonido molinillo sus guste más :D

    Y te creo en eso de tu coche en tus manos contra la mayoría de 320td... hay mucho 330i que me lo como con kartoffeln, también. Pero no sé si lo podemos extrapolar eso.

    Además, salvo que seas un loquito como lo somos algunos calamareros de aquí, un diesel invita más a poner marcha alta y relax... y un gaysolinerillo te pide (¿exige?) que lo pises ;)

    Eh, como el 330i puede conmigo y tu con el 320td, porque no me retas a mí tb?

    :D :D :D (se me va la olla, falta de sueñorrrl jejeje)
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    jue menudo pepino , se fundirá a los R32 y tal...
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Discusiones entretenidas, sí, pero no inutiles (hay que polemizar, jejejeje).

    3) Tengo un excel de los últimos 22000 kms del Z (motor 2.5i) que te puedo mandar por email si lo quieres usar para el calamar. Después de anotar concienzudamente cada vez que voy a la gasolinera, el consumo medio es de 9,3 y te aseguro que no va despacio. Hay etapas que la duración de 20€ son 150 kms, pero hay otras (autopista y tal) que se queda en sus 8,4-8,5.
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Exactamente, porqué he oído hablar tanto de un hipotético 4 cilindros turbo que ya no sé qué creer, si encima le añadimos los motores que se están desarrollando en colaboración con PSA...
    Desde luego que me gustaría que tuviera versiones con 6L antes que 4 cilindros potenciadas (seguro que no sonarían igual :cool: ) aunque a mí me gusta igualmente con cualquier motor.
    Por cierto, bonito post, ha sido muy entretenido leerselo de una tirada ;-)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer, David, menuda paciencia para leerlo de una vez.....
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    ;-) Preferiría estar presente mientras dura la "fiesta" pero me es imposible así que normalmente al cabo del día suelo leerme los más interesantes, son muy instructivos (pero no se lo digas a nadie :D )
    Saludos.
     
  17. Till

    Till Guest

    Vale, ahora extrapolamos un poquito, en vez de 2.5 litros piensa en 3.0, y en vez de mover un Z4 mueve un 330i touring... claro, en autopista yo consigo bajar a 8 litros y menos aún yendo rapidito, pero en el uso que le doy yo que no hago más de uno o dos viajes de más de 30 km a la semana y aún así termino haciendo 20.000 al año (es decir, unos 55 km diarios). De casa al trabajo tengo 10 km, de casa a la guardería de mi hijo otros 10 ó 12... me explico, no? Vale que un diesel en frío consume más, pero normalmente tampoco pasan más de 3 horas entre viajes (salvo el de a la oficina a la mañana).

    Y por cierto, sí me interesa ese excel si me lo puedes mandar, gracias ;)
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Con 20.000 al año estás en el borde de no amortizar un diesel hasta que no pasen 8 años desde su compra. Y en un recorrido de 30 kms, te aseguro que consumen lo mismo uno que otro porque ni calienta, ni lo pones en régimen estable, ni nada de nada.

    Creo que pare comprarse un diesel hay que estar seguro de hacerle kms. He comprado un Corsita la semana pasada y ha sido gasofa, pues no creo que le haga más de 10000-12000 al año.

    El excel te lo mando por la noche, que lo tengo en el ordenador de casa. Dame tu email.
     
  19. Till

    Till Guest

    Yo compré el d pensando que mi casa iba a estar más lejos de la oficina... y ya ves, estoy al lado casi. Ahora parece que puede que nos mudemos y entonces ya le sacaré más provecho al coche. Pero aún así no entiendo lo de amortizarlo en 8 años... no tengo gastos específicos "diesel" (ni turbo ni cauda ni nada por ahora), no creo que el desgaste de neumático en un 330i sería notablemente inferior, no gasto aceite (mira que lo controlo)... y por muy poco que ahorre al repostar, ahorro. Y me ha costado 1500 Euros menos (2002, motor 184cv) de lo que me hubiese costado un 330i con idéntico equipamiento. No veo realmente como es que no lo amortizo... no hay nada que el ahorro de combustible aún con sólo 20.000 km anuales no amortice (impuestos? seguro?)

    Ahore te mando mi mail por MP ;)
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ese 130i le pasa como al A3 3.2, tienen una estética muy anodina, el que se compra un compacto de más de 200 cv suele buscar algo con más pinta de "mala leche" y no un coche con el que le puedan confundir con el modelo más barato (116i, por ejemplo). Si no fijaos el éxito del Audi S3 y del actual A3 3.2, el primero se vendió como churros, y el 3.2 es dificil verlo por la calle, y eso que tiene más potencia que el S3.

    Lo que tenían que hacer era sacar un M1 de una vez y dejarse de chorradas...
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tu eres un tio con suerte, porque conozco a poca gente que le costase menos un diesel que el gasolina equivalente. Lo normal, es que sean un poco más caros el diesel.

    La cuenta que hay que hacer es: Si el gasolina consume X litros/100kms y el precio de la gasolina es X€/litros, calculas el coste de cada km que haces. Lo mismo se calcula para el diesel, que es evidentemente menos. Con lo cual sabes el ahorro por km entre un diesel y un gasofa. Si luego supones lo comparas con la diferencia de precio (que debería ser a favor del gasolina), sacarás cuantos kms tienes que hacer hasta recuperar lo que pagaste de más por el diesel. Y como cada uno sabe los kms que hace al año, pues divides y tienes los años que necesitas para haber amortizado el disel. De ahí en adelante, empiezas a ahorrar dinero.

    Esta es la versión "tosca" de calcularlo. no he metido, ni desgaste de rueda (pierde el diesel por su _"magnífico" par), ni revisiones (algo más caras en diesel, pero poca diferencia), ni otras cosas.
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pacix, en estos coches de bastante potencia, los diesel se amortizan desde el primer día, hombre, no le des más vueltas, ¿no ves que el precio es practicamente el mismo? y en el caso de que sea más alto el del Diesel, intenta vender un 330i y un 330d 5 o 6 años, y dime cual se vende antes y más caro. Otra cosa es que hablemos de la suavidad, el ruido, el gustazo de estirar marchas, etc, pero los números cantan y la mayoría de la gente lo único que ve es que los petroleros andan de p*ta madre y gastan menos.
     
  24. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Antes de abrir el post sabía que en las últimas páginas ya estábamos con la típica discursión jajajajjaa.

    Pues yo me alegro! Que bomba tiene que ser eso macho ... igual que también me si hicieran un 135xd con SMG II ... lol...
     
  25. Till

    Till Guest

  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La mayoría de la gente lo que sabe es que es mucho más fácil ir rápido con un petrolero.

    Venga hombre........
     
  27. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Yo estoy seguro que el 60% de los diesel se compran por "tradicion". Es decir, el típico que tiene un amigo que tiene un 1.9 tdi que anda de la ostia y que le consume 5 litros a los 100 kilómetros. La mayoría de los datos son subjetivamente mitificados por la cara ....

    Si la gente supiera el ahorro que le supone un diesel, a igual cilindrada en un kilometraje anual de unos 10/15/20.000 kms. Seguramente no lo compraria. Esto, sin contar los problemas que te puede llegar a dar un coche turboalimentado, que si es verdad que no siempre, pero que infinitamente mas probabilidades de avería que un gasolina atmosférico tiene. Y con un turbo o un cauda se llenan muchos depósitos ...
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que arte, que arte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  29. Till

    Till Guest

    Pacix, te doy los datos?

    El mío cuesta 1500 Euros menos que un 330i de 2002. 45400 vs 46900. Y pon los datos de gasoil y gasolina que tengas a mano, yo puse 0,87 / 0,92, creo. Precio del seguro idéntico (1500), tiempo a conservar 5 años, 20.000 km anuales, valor residual diesel 20.000, gasolina 18.000. Que puede que no sean todos 100% acertados... fale. Pero de por sí siempre con el precio de adquisición y consumo menor del diesel te va a salir una cifra negativa :D
     
  30. Till

    Till Guest

    Coste cauda... sobre los 80 Euros? Le añadimos 120 de mano de obra, 200 € total. Si con cada 1000 km te ahorras unos 14 Euros (1000 * 9,1 litros / 100 km* 0.92 cts = 82.81 € para gasolina; 1000 * 7,9 litros / 100 km* 0.87 cts = 68.73 - datos de consumo mixto oficiales de BMW para touring 330d viejo, 330i), te harán falta hacer unos 14.285 km para "ahorrar" el coste de reparar un cauda (con robo en mano de obra).

    Vamos, que ya me he "ahorrado" lo suficiente para 3 caudas, y no me ha petado ninguno aún.

    Arte? No, matemática :D
     

Compartir esta página