BMW lanza el 130i para el verano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por htsc, 9 Feb 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿a qué no lo repites con los neumáticos también?
     
  2. Till

    Till Guest

    Ahí tengo que pedirle a mi hermano los datos sobre el tipo de neumático que llevaba (idéntica medida a los míos) y cuánto le duraban

    Cuando no tenga que ocuparme de 3 enanos por la noche intentaré hablar con él (que tb tiene 3 enanos) para que resolvamos la ecuación de cuantos km tendría que hacer para amortizar caudalímetros que no se me rompen, neumáticos y km negativos que resultan para "amortizar" el tener un tractor en vez de un pseudo-F1 :D
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    Gasolina gana este combate por desfallecimiento del rival, jejejejejejeje. Y eso que es un incansable tractor con autonomía ilimitada, jejejejeje.

    Mi madre, si tengo que cuidar yo de 3 enamos, no tendría ganas de conectar el foro. Que curro Till.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Muy interesante está casi todo dicho salvo...qué mania de no poner en las fotos promocionales el color más bonito del serie 1...eN ROJO ES ARREBATADOR! :heart: :heart: :heart: :heart:
     
  5. Till

    Till Guest

    De desfallecimiento nada, aparco que aún en marcha atrás ahorro pasta con el diesel y luego reanudo cuando tenga los datos pertinentes ;)

    Más mérito tiene la madre que se ocupa de los mellizos todo el día y del mayor casi salvo cuando está en la guardería... pero sí, visto lo visto ya he asumido que mi actividad en el foro más que nunca se ve limitada a mi horario laboral... que en casa ya ni la mamá ni servidor tenemos vida propia, nos hemos convertido en el personal de los críos. :D

    Nada, de aquí a medio año ya volveré a dormir más de 2 horas seguidas ;)
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

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    A lo que Till se refiere es que se tira el siempre apañado "los diesel no estiran....", o "los diesel se acaban cuando empieza lo bueno....", etc...etc....olvidando que tienen una hermosa palanca de cambio igual que en los gasolina. Así pues si en los gasolina esta sirve para reducir, en los diesel esta sirve para meter una marcha mas. Ahora, una cosa está clara, de donde no hay no se puede sacar. Y si un coche tiene mas potencia, y un peso similar, corre mas, eso es de cajón.

    Para explicar un poco lo de "se acaban pronto" vamos a coger los datos de un 120d y un 120i ambos con caja de 6 velocidades. Vamos a suponer que aceleramos en 3ª. Para igualar las cosas, pongamos que ambos coches van a salir desde su zona óptima. Pongamos en el diesel desde 2000rpm y hasta las 4000(la horquilla de máximo rendimiento) y en gasolina desde las 4000 hasta las 6000rpm(también su máximo rendimiento).

    El desarrollo del diesel en 3ª es de 25.5km/h, luego en 2000rpm hemos ganado casi 51km/h(aclarando, empezamos la maniobra a 51km/h y estamos en 102km/h).

    El desarrollo del gasolina en 3ª es de 20.2 km/h, luego en 2000rpm hemos ganado 40.8km/h(empezamos la maniobra a 80.8km/h y estamos a 121.6km/h).

    Entonces, quien estira mas???, el que llega a mas revoluciones o el que gana mas velocidad???, porque yo veo que se gana mas velocidad en un mismo margen de rpm en el diesel. Alguno me dirá, es que los desarrollos del gasolina son mas cortos y por tanto subirá mas rápido de vueltas, si, de acuerdo, pero ojo que el par motor del gasolina también es muy inferior al del diesel, por tanto la cosa se iguala a la hora de tirar de los desarrollos.

    Alguno también me dirá que el gasolina empuja también desde mas abajo y que no hace falta llevarlo a 4000rpm. Seamos serios, si de verdad se quiere seguir el ritmo de un petrolero en plena zona turbo, o nos movemos en esa horquilla, o entonces si que no hay nada que hacer. Por no decir que también el diesel empuja sin problemas desde las 1400 vueltas en que el turbo sopla con energía hasta bien pasadas las 4500.

    De acuerdo en la finura, de acuerdo en ciertas sensaciones, de acuerdo en el sonido, de acuerdo en grandes cilindradas y potencias por encima de los 200CV(donde igual me da diesel que gasofa, ambos son máquinas de empujar a cualquier régimen) y quizá en un circuito donde también sean mas dosificable y satisfactorio un gasolina, incluso en algun aislado tramo revirado y retorcido de montaña, pero en la utilización cotidiana, incluso dándole cera, y con el crono en la mano el 120d anda mas que el 120i, y el mismo ejemplo puede ponerse con el 320td y 318ti(solo que aquí sale mas perjudicado el gasolina por llevar éste cambio de 5v), acelerando, recuperando, estirando y sin estirar. Los CV´s de mas se notan y están ahí.

    Por otra parte Pacix, está muy bien eso del Excel y el consumo del Z4 es muy bueno, pero en ese mismo recorrido, con esa misma utilización, un diesel de la misma potencia consume como 2 o 3 litros menos de media. Estoy convencido. Y tu lo sabes bien, en el mismo recorrido y uso, un Golf GTI 1.8T se bebe bastantes litros mas que un 1.9TDI de 150CV.
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

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    Cuantas veces , hablando con amigos me comentaban, joer... es que en tercera me quedo largo... y en segunda me llega al corte....

    De eso está hablando el amigo Lucas.... Y mas cuando la mayoria de calamares (no un 330d), a menos de 2000 rpm, no hay absolutamente nada, al menos el gaysolina se mueve y logicamente alarga hasta muchas mas vueltas.... E-L-A-S-T-I-C-I-D-A-D.

    Que luego se comente que no siempre estamos de curvas.... totalmente de acuerdo, pero lo que es del rey.. pal rey :)

    Salu2
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Jordi, te estoy poniendo el ejemplo en bandeja. De donde es el problema, del conductor o del calamar en si??? Seamos sinceros, hablando de estos dos coches, Como te vas a quedar largo en 3ª!!!!. Entrando con el motor a 2000rpm estás a 50km/h y llegando hasta 102km/h en esa misma marcha!!!!. Dime que maniobra lenta, sea adelantamiento, salida de curva, recuperación no se soluciona perfectamente con ese margen de velocidad. Y te estoy poniendo el caso mas crítico, moverte entre 2000 y 4000rpm. Todos sabemos que un 2.0d moderno empuja desde 1500 vueltas sin problemas(j*der, ofrece casi 28kgm a ese régimen), incluso saliendo a 38km/h en 3ª vas a salir sin problemas de empuje. Y si nos ponemos tontos, el 2.0d puede estirarse perfectamente hasta las 4500 vueltas sin rechistas y con mas de 150CV disponibles.

    Es cuestión de cambiar el chip, de acuerdo que si llevas un gasolina no estás acostumbrado a entrar en una curva a 2000 vueltas y volver a pisar, tiendes a reducir dejar el motor sobre las 5000-5500rpm y dejarlo caer para pisar a la salida, pero precisamente para que a la salida haya empuje. No puedes entrar en un gasolina con el motor a 2500 vueltas y esperar que empuje. El problema es que con un diesel si, quizá retenga menos(eso es un problema en conducción muy deportiva estoy de acuerdo) pero desde luego no es problema salir de la curva a 2000 vueltas porque pisas y vas a salir disparado(también has de tener cierto tacto con el pedal si no quieres perder rueda).

    Hay motores que desde luego no estiran hasta las 4500rpm y a 4000 decaen bastante, por ejemplo la mayoría de los TDI(ojo, los nuevos 2.0 16V estiran bastante mas!!), pero a cambio empujan desde las 1300 vueltas con mucha mas contundencia.

    Ahora, lo que no puedes pretender es que el diesel te empuje al ralentí, o por encima de las 4500 vueltas(algunos ni siquiera llegan) y conducirlo como un gasolina. Si vas así, es lógico que se te quede corto o largo. Pero Jordi, no me digas tu también que un 2.0 atmosférico de gasolina empuja bien a 1500 o 2000rpm que me rio, incluso los mejores 2.0 están mediomuertos hasta que no llegan las 3800-4000rpm, que no hablamos de 2.5i ni 3.0i al igual que no hablamos de 3.0d´s.
     
  9. Josse

    Josse Guest

    ¿Como era esa frase? ah! si: 'Pero en utilización cotidiana, qué mas dan dos segundos más o menos, eso importará en un circuito'.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pero anda mas en todas y cada una de las mediciones gastando menos que es lo que se discute. Bueno, no era lo que se discutía...pero es que como siempre...nos hemos ido por las ramas....:descojon:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

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    Lo del Excel no lo hago como arma arrojadiza para estas discusiones. Sólo con fines estadísticos personales y para saber cuanto me cuesta disfrutar del Z.

    Evidentemente, un diesel en el mismo recorrido consumiría menos............. es que consumiese mas, no hubiera nacido el motor diesel, digo yo.

    Pero igual que esto es claro para todos y yo soy el primero que reconozco que no he comprado el coche que he comprado para ahorrar en combustible o tener más autonomía, no sé por que a algunos dueños de petroleros les cuesta reconocer que su coche no es el que más acelera, más corre, más estira, más elástico, menos gastón y más autonomía. Juer, eso no es un coche, es una creación superior.
     
  12. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

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    8min 35sec en Nurburgring Nordschleife

    [​IMG]
     
  13. Josse

    Josse Guest

    ya te digo, ahora solo falta ponerse con los nacionalismos y la tracción trasera/delantera/audiera y ya tenemos un post completito!!

    a lo que íbamos, que yo no veo mucha diferencia de concepto entre el 330ci y el 130i, será mas o menos como el Toledo y el León, y curiosamente es en el León donde triunfan las motorizaciones gordas.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

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    Lo del León, por el tipo de gente al que fue dirigido. Por precio no es comparable al un Serie 1, creo yo.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :D :DCachislamar, acabas de escogorciarme unos cuantos años de rezonamientos...si , no cabe duda, vas a tener razón....salvo que esos segundos los traduzcas a "dolor de tripas" :D
     
  16. Josse

    Josse Guest

    Eso está claro, pero siempre habrá alguien que busque algo más juvenil (usease para algunos = pequeño) que el serie 3 normal y el coupé.
    Si no tampoco habría tenido éxito el compact que tampoco es mucho más barato que la berlina... aunque ahora que lo pienso el compact se ha vendido principalmente (o eso me parece) con los motores pequeños.
     
  17. Till

    Till Guest

    Ya, pero habrá mercado? Como bien se dijo antes, cuántos 325ti habéis visto? Yo poquísimos. Porque antes te compras un 325ci... y lo mismo supongo que pasará con el 130i. Si por 10% más de precio tienes uno igual motorizado o muy similar pero de serie 3 nueva... no veo mucho mercado. Veo más mercado para un M1 que para un 130i, de hecho.

    Pues entonces en el serie 1, apartados 2 litros, y serie 5, apartado 3 litros, tenemos dos creaciones superiores. [​IMG]
     
  18. Josse

    Josse Guest

    Oye oye, que la frase no es mía!! y de todas formas algo de razón tiene, aunque se sea un flipaete cuesta más distinguir 2 segundos en una subida, que por ejemplo la sensación que da una suspensión mas dura (o un escape ruidoso :D )

    Por cierto, no he puesto nada en el post del Z porque me corroe la envidia... argggg.
     
  19. Strap

    Strap

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    juassssssss ni casi un Maybach :descojon:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Nada, nada Josse...me corroe hasta a mi :D
     
  21. Lemans

    Lemans Guest

    si ,lo sacan con 230 caballos vaya mie***, y encima a ese precio

    un saludo.
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Je, je, este es mi chico ;)
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Error, normalmente si el gasolina es superior, es superior y punto y todos los dueños de petroleros lo reconocen abiertamente. Así, si el Leon 1.8T 20V de 180CV es superior en prestaciones al TDI 150CV pues se reconoce y punto, idem con los ibizas cupra, o con los FSI Turbo frente a los petroleros....o el mítico 330Ci vs 330Cd. Cuando el gasolina es superior es superior y punto.

    Pero ay amigo cuando el diesel demuestra ser superior!!!!, entonces "vienen los llantos y rechinar de dientes", o lo que es lo mismo, el "me niego a creer que ese petrolero ande mas...." o "...es que si se estiran las marchas no hay diferencias..." o "es que la prueba no es justa...." o "....es la moda calamaril..." o el siempre apañado "....buah, en una carretera de curvas con un petrolero no tiene nada que hacer...".

    Vamos, que no se suele admitir por regla general que un petrolero sea mas rápido que su homólogo de gasolina de igual o superior precio, y últimamente pasa mucho(120d vs 120i, 320d vs 320i, 530d vs 530i, 730d vs 730i, E320CDI vs E320, A3 y Golf 2.0FSI vs 2.0TDI..etc...etc...etc...). Si no, por qué ha empezado esta discusión???:mus- . Sin embargo Joe Vespino(propietario de un 330d y calamar convencido) ha reconocido abiertamente en otro post que el otro día un 330Ci le fundió los plomos....y nadie ha dicho nada.....
     
  24. Till

    Till Guest

    Te has dejado uno de los argumentos principales: que no es justo que los diesel lleven turbo :D

    Y lo de Joe... pues como que me lo creo... 330d touring de 184 cv y 1690 kg contra 330ci de 231 cv y 1505 kg ... with malacatons, bycicle and abueling versus without... es como si yo intento achuchar a Strap con mi segundo coche... total como también es Mercedes... :D
     
  25. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

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    Estos post son entretenidísimos, además siempre se aprende...
    Yo siempre he tenido "gaysolinas" y tengo muy claro lo que dan de sí, pero ahora tengo un calamar y sé perfectamente cómo va con respecto a todos los "gaysolinas" que he tenido o conducido (unos cuantos por motivos profesionales). Corro más que antes y más "relajado", y mi señora ni se entera, lo único que dice es:"hay mucho tío lento ¿no?"
    Ya sé que hay muchos "gaysolina" mejores que mi calamar, pero cada vez menos -je je- ahora ya sólo estoy esperando a la nueva serie 4 con el 35d, y no es por ahorrar, si no por que me gusta ...
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Kartoffen, iba solito con mi maletín pero te olvidas de la X, la turbomalacatonera juraría que se acerca más a los 1800 que a los 1700 kilos.

    Pero ojo, sólo me fundió en aceleraciones cortas, a partir de 150 le seguia sin problemas, y encima me se achantaba en los curvones, ya se sabe estos pijocupeses lo que tienen ;)
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bufffffff Joe, no es por dudar (podia ir haciéndose un bocata de atún ;-) ) peor el finde pasao Strap y yo seguimos a Guancho de curvas por "su" sierra en un 330Ci...lo que vimos está muy muy lejos de las posibilidades de un 330d, créeme...hasta él dijo qu eno esperaba tantísimo del coche...y casi de un M3 y un SL :D (juer qué barbaridad, cruzado en curvas enlazadas a 140 :eek: ...y nosotros detrás con las parientas, claro :D )
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No, si ya te digo que, salvo en recuperaciones por encima de 150 en las que conseguia seguirle recuperando cuando salia a saco de las curvas, el chaval me fundía en todos los registros (demostrado con un par de salidas desde casi parado debido a retenciones por obras), aunque luego la verdad se achantaba un poco en los curvones gordos de la zona de Eibar, supongo que igual lo conocía menos que yo o estaba picandome.

    ¿Guancho? ¿el mios joío cab... que utiliza el genero femenino para referirse a los touring? que joío cab... haberle dao una patada de mi parte ;)
     
  29. Lemans

    Lemans Guest

    Joe, a ver si me dejas el cacharro ese que tienes ahora para que le quite la carbonilla......jeje

    un saludo.
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cuando quieras: yo te voy siguiendo con la zapatilla je, je.
     

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