BMW M3 E46 Vs SLK 32 AMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 10 Abr 2006.

  1. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Hola.Ando buscando un nuevo cepo,tampoco me urge,lo quiero hacer de aqui al verano,y bueno ya he visto alguno que otro.Le otro dia probé un Z3 M Coupe y no me acabó de convencer,fundamentalmente esteticamente la verdad.Tampoco me gustó la direccion.
    El caso es que he visto en un anuncio en una tienda un SLK 32 AMG,y me gustaría que me dierais opiniones,sobre todo si esta mas o menos al nivel en cuanto a chasis del M3 E46,soy un conductor normalito,tampoco los voy a llevar al limite,porque honradamente no creo que fuera capaz.Pero vamos,si estaria interesado en oir vuestras opiniones.A nivel de motor si parece estar a la altura,al menos las prestaciones son cojonudas
    Pal que no lo sepa ahora tengo un S3 de 250cv con bastantes mejoras a nivel de frenos y chasis,y no me gustaria ir para atras en el apartado de paso por curva
    Un saludo
    PD:descarto un EVO o un STI,tengo algunos amigos con ellos y la verdad son complicados de tener al 100% sanos,dan bastantes pegas.Aparte que por dentro no me gustan.
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    un M3 CSL
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    y punto, si señor, esto si que es un buen consejo :) :descojon: :xray:
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Razonado y argumentado lo mires por donde lo mires biggrin
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.390
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Depende de lo que busques... por polivalencia, el M E46, sin duda.

    Para ligar, el Merchy biggrin

    Ahora en serio, creo que te dará más satisfacciones al volante el BMW, y si entras en circuito ocasionalmente, que por lo que he leído sí es el caso, no hay color ;-)

    Y eso sin entrar en discusiones bizantinas sobre el dinamismo, etc, etc, etc :finga:
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Aplastante :xray: ! Por cierto Cocreta, echo de menos tus cocreto-mensajes, es una lástima porque estaban muy currados.

    Un saludo ;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿y algun pepino japones?
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algún NSX de segundamano?

    SDS
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Échale la culpa al webón, que ha quitado esa posibilidad a los mindundis que no nos hacemos miembros :) :finga:
     
  10. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Yo prefiero un M3 E46 básicamente por el autoblocante y polovalencia de uso, un propulsión si no está autoblocado no es auténtico biggrin.
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    bueno,el presupuesto son alrededor de 36000€,asi que un CSL como que no...
    Y si,es cierto que entro de vez en cuando a circuito,pero mi intencion es comprarme un cochecillo tipo clio 16v o algo asi y un remolque,y dejar de meter el coche de uso a a diario
    un Nsx? jajaj pues oye,no lo habia pensado.
    En cuanto a polivalencia de uso,normalmente viajo solo.
    Edito porque he mirado el precio de los NSX de segunda mano y son altos
     
  12. javicampo

    javicampo Guest

    Normal... Son casi de colección! Unos 36000??? Uhmmm, a ver, a ver... Un M3 E46??? Por ese precio seguro que encuentras alguno en bastante buen estado y no con demasiados kilómetros... Claro, que si quieres un roadster... Un S2000??? Y así te unes al club del webon :)
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    No,el S2000 ya lo estuve mirando,hasta me di 6 vueltas con el en el jarama,y el coche es muy bonito y anda mucho,pero ....ES ENANO.Empecé a sentir Ortega Larismo de estar alli dentro.:)
    Lo mismo el SLK es igual de enano,mi vecino de plaza de garage tiene uno,un 230 creo,hoy se lo voy a cotillear a ver como anda eso por dentro
     
  14. javicampo

    javicampo Guest

    El padre de un amigo tiene uno, un 230k, y comparado con el ex Z3 de otro amigo, es infinitamente más amplio el Merchy, podría decirse que es hasta cómodo (Rediós, yo alabando un Mercedes en detrimento de un BMW, quién me ha vsto y quién me ve, me debo estar haciendo mayor...)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.729
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Holaaaa...al SLK antiguo (estéticamente me gusta más que el actual) le han dado hasta en el carnet de identidad (como siempre, cuando sale el modelo nuevo todo son defectos "evidentes")

    Yo para ese uso preferiría un coche más "aguerrido" , la verdad ;-)
     
  16. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    El M3 en mi opinión.

    s2
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ¿pero le han dado Gus en que sentido?(espero que no sea en el literal:) )

    A mi es que tambien me mola mas la linea anterior,por eso no me importa que sea "viejo"

    Que tal será ese cambio automatico?
    en fin,la verdad es que no tengo ni idea de ese coche.El Bmw si le tengo bien estudiado ya
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.729
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Comportamiento errático, rigidez mejorable.,..no sabe uno -tratándose de merchys tengo unos cuantos ejemplos recopilados,de clase E a SL- no sabes si es por decir lo que no dijiste del anterior cuando estaba en pleno apogeo o es por favorecer al recién llegado, pero la verdad es que siempre pasa.

    Yo he conducido el 230k de un amigo y me parece razonable (eso si, no andaba un pijo para lo que tu buscas, pero el AMG no tendrá ese problema)

    Ortegalarismo, dice :floor: Te vas a cagar si de símiles se trata. El S2000 mola ;-)

    Digamos que el tema es que no es ya que vea ese AMG -y todos en general-un poco "Gastón" -por comparación a los chismes que te planteas: ineficientes, automáticos, regímenes casi de diesel con repro-....el tema es que para el uso que propones y como dijo alguien muy inspirado...tambien los veo bastante "Daniela" :floor: :floor: :floor:

    [​IMG]
     
  19. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    como versatil el M, como coche de verano para ir vacilando el SLK y para una conduccion deportiva como dios manda el M
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    juas,gracias por vuestras respuestas.Preguntaré en Mbfaq:)
    nah,me da pereza registrarme
    La verdad es que tiene que molar tener dos coches en uno,y eso con el Merchy lo tienes(algun mamon dira que lo realmente lo que tienes es un coche en dos:) )
    Hombre,el gasto de gasolina tampoco es que sea crucial,pero claro,tampoco quiero que vaya gastando 14 litros a los 100.
    Toy perdido jejejej!
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Creo que tanto el slk como el //M son obuses, pero está claro que la fama //M (y no precisamente por los diseños arriba expuestos) la tiene por algo.
    Y como dice el anuncio, "se tiene, o se tiene :) "
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: Gastón y ............. daniela
     
  23. 24V

    24V Guest

    M3, Sin Dudar
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    bueno,la pregunta no es si es mejor un m3 que un slk 32 amg,yo creo que todos pensamos que el bmw es superior en cualidades dinamicas.La pregunta digamos si es mucho mas lento que el Bmw en curvas y si es bastante mas rapido que mi vehiculo actual o es por el estilo (siempre hablando de tramos revirados,y teniendo en cuenta que tengo a darth vader bastante optimizado)
    Mas o menos esa es mi duda
     
  25. javicampo

    javicampo Guest

    Pues hombre, el bastidor del ///M3 tiene fama, y digo yo que por algo será. Y no creo que un ///M3 sea mucho más lento que Darth Vader en curvas, la verdad (Uffff, qué alivio, me ha resurgido el bemeuvismo radical e intolerante :))
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.729
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ar, el coche es rapidísimo (y un Crossfire SRT6 con ese motor y bastidor, si es por eso: 25 segundos en el km) peeeeero...tiene carencias a nivel deportvo (normal, es una belleza y muy práctico con su techo escamoteable y automático..., no se puede tener todo)

    He buscado el AMS de agosto de 2005: 911 -997- carrera cabrio vs. merchy SLK VATH V58...410 CV, 610 Nm. Le cae la del pulpo acelerando al Porsche...(2 segundos en el 0-180, hacéos una idea) peeeeero... "Rundzeite Hockenheim"...lo que busca Super: 1,16 el Porsche,y 1.17,5 el Merchy perkins upgraded . Como siempre, para uso en carretera el Merchy es fabuloso pero para otro...

    (Por comparar en el mismo número en Hockenheim Corvette C5 1.14.8, Astra GTC (200 Cv) 1, 22 y Mazda RX8 1, 23.

    El SLK (modelo actual, 410 jacos...ya digo) está (casi) equidistante ( a esos niveles ganar un segundo cuest amucísimo más que perderlo, como sabes) entre un CorvetteC5 y un Astra GTC...eso dice bastante creo, de su aptitud deportiva comparado con sus pares ;-) Sería rollo muscle car si no resultara que el Corvette lo hace de cine, asi que tampoco llega: deportivo más "de bulevar", pienso...pero a buen precio, yo lo pillaba.
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ç
    no.no!! jaja si un M3 es mucho mas rapido que mi coche en toda condicion,eso esta claro;-)
    Me refiero a si el mercedes es mucho mas lento que el bmw,pero superior al que tengo ahora o no o solo "por el estilo·
    saludos!
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    juas! gracias por los datos Gus
    Bueno,no obstante,no me voy a quedar con las ganas de probarlo,intentaré pasarme el miercoles a ver como va este chisme;-)
     
  29. javicampo

    javicampo Guest

    No, no!!! Si asumo que un Darth Vader en plenitud de facultades tiene que ser un bicho auténtico en curvas... Si encima el tuyo está optimizado, no sé si pondrá en apuros por peso y transmisión a un ///M3 de serie
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ajaaj que no ,a te digo que no,que el 46es mucho 46...todavia algun despistadillo con el 36 ..pero vamos,ni eso
    Hay mucha diferencia,sobre todo en el tema de aceleracion a la salida de curva,por mucho haldex que lleve el mio,todo lo que le "como" en frenada(gracias al kit de frenos claro) me lo saca con creces porque el puede abrir antes
    Creoq ue lo ideal seria motor y cambio de bmw en carroceria de merche
     

Compartir esta página