Bmw ///M3-Porsche Carrera 4S.HECHOS REALES.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por toni mercadalenc, 18 Sep 2007.

  1. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Tranquilo,no fastidias socio.Lo de los caballos está comprobado en banco de potencia y lo de las diferencias de rapidez de cambio,lastre,...,soy consciente de ellas,pero era una prueba de dos coches de dos amiguetes no de nada oficial.De todas maneras,lo hemos pasado muy bién.SALUDETES.
     
  2. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ok tio pero si ese coche no va "tocado" os recomiendo que cambieis de banco :wink:


    Y dile a tu colega que lleve el coche al taller, preferiblemente a Porsche porque esa reacción del acelerador (lag) no es buena.
     
  3. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    No es que tarde una eternidad en acelerar,pero sí tarda bastante en dar la famosa patada de potencia.Yo,acostumbrado al ///M,que es tocar pedal y salir disparado,me he quedado un poco extrañado.Pero decir que el Porsche es un maquinón,...,contados coches rebasan la barrera de los 300km/h,y éste es uno de ellos.
     
  4. DaniSN

    DaniSN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    seguramente el m3 ande más que 996 4s xq tiene 320cv y con el lastre de la traccion 4 ayuda a que m3 se le escape no mucho, pero lo suficiente para que se vaya quedando atras.
     
  5. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Pues tu amigo te esta tangando tio....o bien lo que dice el otro forero que cambie de banco de potencia....El carrera de las fotos que pones, osea el carrera 4s da 320cv de serie....estas diciendo que de tu amigo da 395cv? logicamente algo falla....y encima si dices que de motor no le ha hecho nada
     
  6. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    En ningún momento he dicho que este Carrera no esté tocado de motor....por supuesto que lo está.
     
  7. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    NO soy un maquina de motores...pero sacarle 75 cv a un motor atmosferico es si mas no dificil, sin tocar muchas zonas....curiosidad sabes que le ha hecho?
     
  8. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Él lo acaba de comprar y lo ha hecho con el motor ya preparadito.No sé qué es lo que lleva modificado
    pero lo que sé seguro es que rinde 395 cv:yes::yes::yes::yes:
     
  9. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Efectivamente el Carrera 4s de fábrica rinde 320cv y hace el 0-100 en 5´6 segundos el tiptronic y en 5´1el manual.
     
  10. nigthh

    nigthh Guest

    tengo un amigo con un carrera s e hicimos lo mismo.......,no hubo manera:yes:, saludos toni!
     
  11. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    MuchÍsimos Saludos Socio¡¡¡cuÁnto Tiempo Sin Saber De TÍ!!!
     
  12. nigthh

    nigthh Guest

    mucho trabajo y eso,todo bien me alegro de saludarte y ademas dejando el liston como toca..jeje,y ademas k decir keda k nuestros m,encima es pa 5 personas y un maletero k se caga ........,saludos de nuevo y a disfrutar.
     
  13. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Mucho M ;-)
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pero............ ¿hablabas de lag en el pedal del acelerador o de elasticidad?, si es de eslasticidad como ahora creo entenderte habría qeu ver las cifras de par del 996 4S, ahora mismo no las recuerdo pero creo que no eran malas.
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    :LOL::LOL::LOL: Por eso le comentaba a Toni que cambien de Banco de potencia a no ser que el coche esté "tocado" :LOL::LOL::LOL: , los datos de potencia en banco que les han dado no los da ni el 997 S o 4S (es el mismo motor) llevando el quit de escape deportivo ;-)
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    c**o pues cuentanos que le ha hecho, porque....... si ya de serie le daba mucha guerra a nuestros M3 E46 no entiendo que tocado y dando 395cv´s las sensaciones que te ha dado no las entiendo y menos que el M3 le dé caña.


    De verdad como decía en mi primer post del hilo NO ME CUADRA !!! :wink:


    A ver chicos, el 997S con 355 cv´s y completamente de serie nos casca a todos los E46 luego....... no entiendo que otro Prosche y con 390 cv´s no es que no iguale sino que se quede detras y tenga falta de patada. MENUDA INCONGRUENCIA !!!!.
    Ese 996 o tiene una mierda de preparación que solo sirve para fardar llevando datos de banco de potencia en el bolsillo o....... tu colega te ha bacilado de mala manera Toni ;- )

    Lo que no cuadra no cuadra y sinó que me lo expliquen.
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i


    ESto.................



    Ya lo he dicho en algún otro hilo pero....... a este paso me voy a pasar a lo FR Amarillos porque se están quedando cortos en cuanto a "palabrería" respecto a los de los M3 E46.


    :radar:
     
  18. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    La verdad es que el coche anda mucho ,pero no es radical en aceleraciones.....Ahora,hay que decir que no hay turbos,ni nada por el estilo...además,yo no creo para nada en las potenciaciones hechas por cualquiera,a lo mejor el coche ha ganado 75 cv ,pero no ha mejorado sus prestaciones en exceso.Yo también he flipado con que el coche tenga 395cv,pero por lo que he visto es verdad.REPITO el coche va muy bien y vuela ,pero creo que el par motor que tiene no es ni por asomo similar al del M3.
     
  19. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Al barraz no te lo tomes así hombre!!!Si te pillas un fr ,que sea amarillo...:wink:,recuerda que el color da 20cv más.:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i


    Toni sinceramente creo que tu colega se ha quedado contigo y todavía se debe estar descojonado o bien al muchacho le ha contado un rollo el vendedor y se lo ha tragado :wink:

    Lo importante es que disfrute del coche porque el 996 4S es una pedazo máquina y además tiene uno de los culos más bonitos que he visto.
     
  21. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Por supuesto ya lo he dicho AMARILLO :LOL::LOL::LOL:
     
  22. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Por cierto,yo he leído en algun post que el bmw M3 le juega de tú a tú a un PORSCHE GT3 de 381 cv,entonces no sé de qué os extrañaís algunos,de verdad que alucino....Para abrir un hilo en este foro hay que colgarlo y luego justificarse,de verdad es como algo surrealista.
     
  23. oscar24

    oscar24 Guest

    Un carrera 4s(996) con 390 cv(si los tiene) creo que debería ser superior al M3.
    Si hay manera de aumentar caballos al carrera, con el power KiT x-51 de Porsche, en los 997, se pasa de 355 a 381Cv, sé que hubo alguna version de 996 con 345 cv, lo que no sé es cuanto aumenta el powerkit en el 4s 996 y si había esta opción???
    De todas maneras, un porsche, mientras no saque el cambio RDK, ha de ser MANUAL!!!
     
  24. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    k M//akara estas echo toni mercadalenc :LOL::LOL:,alli alli atodo un porche dandole vitamina M//POWERRRRRRRR:wink:
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    No Toni, lo que hay que intentar, desde mi modesto pto. de vista es mantener un mínimo de cordura y criterio dejandonos de forofismos, porque sinó esto al final sería forocoches :wink:

    Si un 997S con 355 cv´s da candela a un M3E46 lo que yo quiero saber es como un 996 con 390cv´s se queda atras. ¿Es que no te parece curioso incluso a ti y no te hace plantearte muchas cosas?.

    Lo que habras leido del 996 GT3, ahora no lo recuerdo, se referirá a efectividad en circuito cerrado no a simples aceleraciones e impresiones. Te garantizo que si te subes a un 996 GT3 y le pegas unas aceleraciones te bajas empalmado y meadito del gustirrinin :LOL::LOL::LOL:

    Las sensaciones que tu describes del 996 y los datos que das no son los de un 996 con 390cv´s sino los de un Carrera 4S 996 Triptronic de serie. Es decir con 320cv´s, conclusión un pelo más lento que tu M3 por culpa del cambio automático y más pesado debido a la tracción 4. Ya te lo han dicho el porsche que has probado da un 0 a 100 en 5.6 y el manual en 5,1 (como el M3 +/-).

    Seguro que si tu te paras a pensarlo a ti tampoco te cuadra como a muchos de nosotros.

    Va un abrazo Toni y no te molestes ya te lo dije en el primer post :wink:
     
  26. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    UN SALUDO AMIGO
     
  27. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    LO de los tiempos del Carrera no me lo han dicho,lo he dicho yo mismo compañero.Yo estoy deacuerdo contigo,no me cuadra el asunto pero es LA VERDAD no es ninguna flipada.Yo comparto lo que me pasa en mi vida,no quiero vender la moto a nadie.Yo también pienso que un carrera de 395cv me tendría que dar cerita de la buena,pero NO HA SIDO ASÍ.No ha sido una diferencia abismal de 20 metros o 30....pero sí que ha existido y a mi favor.Yo no soy como Matias el humilde,jajajajajajaja,yo soy un tío normal y corriente,como tú ya sabes,y cuento las cosas que hago con el fin de que pasemos todos un buen rato.De la misma manera también me gusta leer lo que hacen los otros foreros y saber de sus andanzas.....saludos socio y a pasarlo bién,muy bién.
     
  28. AC-Power

    AC-Power Guest

    Gt3 Rs.....
     
  29. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    No, macarra no, en todo caso decir que me gusta probar los coches que tengo ocasión de probar,siempre que sean deportivos.Personalmente no soy demasiado macarrilla,ojalá lo fuera más......:wink::wink::wink:
     
  30. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Yo no dudo que le hayas ganado pero es que seguramente ese Porsche no está dando REALMENTE 395 cv de potencia sino los 320 oficiales y de ahi esas lógicas diferencias acelerando (lógicas por el cambio automático, lo suyo sería que tu hubieses probado con el modo automático del SMG)

    Lo siento pero yo tampoco me lo creo, o para no ofuscar a Toni y que piense que dudamos de él, diré que algún dato falla o se nos está escapando de las manos. Si un 996 Turbo con 420 cv o un 993 Turbo con 408 cv abrasa a un M3, ¿cómo es posible que éste con 395 cv se quede descolgado?

    Me sumo totalmente a los comentarios de AlBarraz.

    Por cierto, un cambio automático lastra MUCHO en una arrancada desde parado. Lo suyo es que en 2ª o 3ª o 4ª, con los coches ya lanzados y a velocidad mantenida, os marqueis una aceleración. Ahi tiene que haber más igualdad.

    Saludos
     

Compartir esta página