Un poco de la historia de BMW Motorsport Gmbh que he rescatado de mi well -1972 Nace BMW Motorsport Como filial deportiva de BMW aparece BMW Motorsport dirigida por Jochen Neerpasch -1973 Primeros compases BMW Motorsport fabrica sus primeros modelos, el 2002 de 240 cv para rallies y el 3.0 CSL para circuito que ganara el Campeonato Europeo de turismos el año de su debut, y renovando el titulo seis añs consecutivos hasta 1979 -1974 Produccion Motorsport pone en la calle los primeros turismos preparados por la filial de BMW, aun sin llevar la mitica M -1978 BMW M1 BMW pone en la calle el primer vehículo de producción con la letra M, este vehículo completamente nuevo se fabrico en versión de calle con 270 cv y de circuito con 470 cv, aunque el M1 estaba enfocado al mundo de la competición -1980 BMW M BMW entra en la formula 1 con un motor de 800 cv, este mismo año se lanza la primera versión M de un vehículo de calle, el BMW M535i, con 218 cv -1983 Campeon del Mundo de F1 Nelson Piquet gana el Campeonato del Mundo de F1 con un Brabham propulsado por BMW Motorsport -1984 Mas modelos para la calle BMW Motorsport lanza el coupe M 635 CSi , y la primera generacion del M5 ambos con 286 cv -1986 Nace un mito La M de BMW se centra en los turismos, dando como resultado el M3 en su primera generacion, E30, concebido para circuito y fabricado tambien en versión de calle ganara en 1987 el unico Campeonato del Mundo de Turismos y sucesivos titulos del DTM y Campeonatos Europeos convirtiendose en el turismo mas laureado de la historia, siendo la versión de calle tambien un éxito -1988 M5 E34 Segunda generacion del M5 que se fabrico tambien en versión touring y que tubo una mecanica de 315 cv que mas tarde se convertirian en 340cv -1992 M3 E36 Aparece la segunda generacion del M3 esta vez mucho mas discreto, se fabrico en tres versiones, cabrio berlina y coupe, con una mecanica de 295 cv que se veria incrementada en 1995 a 321 cv -1993 Desaparece Motorsport BMW Motorsport cambia su nombre de forma oficial por el de BMW M -1998 Mas M5 Tercera generacion del M5, E39, esta vez con una mecanica de 400cv con un motor V8. Este mismo año un BMW 320 del equipo oficial Motorsport gana las 24H de Nürburgring, siendo el primer diesel en ganar una carrera de este nivel -2000 Vuelve el M3 El M3 vuelve a hacer su aparicion con el M3 E46, su mecanica de seis cilindros en linea ya utilizada en el en el E36 dara esta vez una potencia de 343cv -2002 Renace el CSL Motorsport nos vuelve a deleitar con las siglas CSL utilizadas para denominar una versión especial del M3 E46 con un peso de 125 kg menos y una potencia incrementada hasta 355cv
.............joer yo estaba Emocionado...tio. Solo una cosa K TIEMPOS!!...esos ya no volveran ,por eso lo de mi firma,je,je. Un saludo tio
Tiempos que ya no volverán, pero un legado que da como resultado un futuro M3 de más de 400 cv, y que ya tiene el M5 y M6 actual que son coches fascinantes...
Me siento orgulloso, por fin un post de provecho con respuestas y to y no los que suelo poner de: fotos del M, videos del M.........